Ideología interna de Nueva Acrópolis

En este apartado, queremos mostrar las principales ideas de Nueva Acrópolis, así como las distintas técnicas de manipulación que utilizan. Todo ello, basado en las propias palabras del fundador Jorge Livraga, y corroborado por nuestra propia experiencia habiendo sido integrantes de esta organización durante años.  

Para entender mejor el contexto ideológico y la supuesta "misión" de Nueva Acrópolis, recomendamos leer la Autobiografía del fundador Jorge Ángel Livraga.

También queremos 

1. CREENCIAS PRINCIPALES:


2. COERCIÓN Y MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA:

Ocultación de la información

Control de las emociones

Control del pensamiento

Control de la conducta


3. IDEAS POLÍTICAS Y SOCIALES DEL FUNDADOR:


 




3 comentarios:

  1. "Toda especialización exagerada nos limita y nos empobrece, debilitándonos." Es decir, el dirigente acropolitano debe ser mediocre, saber un poco de todo pero no destacar en nada en particular. Lo único en lo que debe ser experto es en ideología acropolitana y saberse las citas del mismo Livraga para cuando tenga que parecer profundo.
    Aquí en mi país conocí algunos acropolitanos que tenían inclinaciones artísticas, cantaban y hacían música, pero a medida que se hacían fuerzas vivas dejaron a un lado esa inclinación. Hablo de gente que tenía talento y originalidad, y aunque la música es algo que no deja mucho dinero, al menos les permitía destacar y ser creativos y creadores. Quien sabe hasta donde podrían llegar, pero en un momento de su vida escogieron ser parte del rebaño acropolitano y cambiar su identidad personal por la identidad ficticia de esa pseudo religión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que Jorge Livraga trata de reflejar en ese Mando (nº60) son sus ideas sobre lo que realmente es NA (El Mando se llama "Debemos tener bien claro qué es la OINA).

      Habla sobre las Casas del Saber y sobre los Juegos Olímpicos. Dice que los Juegos de la antigüedad "de lúdicos no tenían nada". "El “deporte” en sí, sin finalidad práctica en la defensa y el ataque, era desconocido por nuestros antepasados".

      Luego sigue diciendo:

      "el tiro al arco era equivalente a lo que hoy sería el manejo del fusil; las carreras de caballos y carros, a las maniobras con artillería ligera y blindados; el lanzamiento de jabalinas, al manejo de las actuales armas cortas; y el lanzamiento del disco (que era un arma) con lo que sería hoy el de granadas de mano".

      Y luego dice:
      "no podemos retomar estas características POR EL MOMENTO, por lo menos en su parte formal, por carecer de Poder, pero el Espíritu de estas Pruebas no debe ser olvidado en nuestra proyección de futuro".

      Y finalmente, la frase que puse:
      "Con esto quiero expresar que en una Escuela a la Manera Clásica, dentro de los límites que la prudencia nacida de nuestra propia debilidad circunstancial aconsejen, la disciplina militar no está reñida con la investigación científica, ni los conciertos de piano con las técnicas de combate individual y colectivo. El verdadero Filósofo debe tratar de ser bueno en todo, aunque sea mejor en alguna cosa determinada, marcada por su propia especialización personal. Una Dama, concertista de arpa, no tiene porqué ignorar primeros auxilios o el uso de extintores; y un Caballero, médico o abogado, no es forzosamente un nulo en defensa personal, conducción de automóviles en alto riesgo, paracaidismo o en MANEJO DE UN ARMA".

      Pensé que se entendería solo con esa frase, pero a ver si ahora se entiende mejor. Ya se sabe que el Cuerpo de Seguridad de NA utiliza armas de fuego en distintos países, pero era para dejar una referencia directa de las ideas del Fundador.

      Borrar
  2. Merci pour attirer l'attention sur ce "Mando" (Numéro 60), le message entretient un sentiment de danger venant de l'extérieur (et le besoin de se préparer pour une guerre) ce qui a comme effet, entre autre, le renforcement de l'attachement au groupe et une séparation du monde extérieur.
    Je vois mal les Olympiades d'aujourd'hui inclure des compétitions de lancement de grenade, fusils et véhicules blindés, et tant mieux :)
    Mr. Livraga le signe "votre MM", savez vous ce que c'est "MM"?
    Merci en avance pour votre réponse.

    ResponderBorrar