Ir al contenido principal

Nueva Acrópolis: "Módulo de Supervivencia" en la Edad de Acuario

De su participación en el libro "La Edad de Acuario", de Editorial Albatros, de la Colección "Otro Mundo", de París, extraigo del DN de Francia, Fernando Schwarz, el dibujo adjunto, que señala este gozne de los tiempos que ahora estamos atravesando, en la parte más baja y materialista del mismo.  

Esta Era de Acuario en que nos hallamos está regida por Capricornio; durará poco más de dos milenios y aún nos faltan unos 14.000 años para llegar al momento más alto del presente microciclo, en la Era de Virgo, pináculo de este proceso evolutivo. 

La Era de Acuario tiene 3 etapas básicas:  una 1ª de Hielo, una 2ª de Líquido y una 3ª  de Gas; lo que representa simbólicamente una "dureza" decreciente pasado el mencionado gozne en que estamos y que produce la entrada en una Edad Media, con todos sus atributos naturales. Es en esta Edad Media que ya comienza, que, Saturno tiene prioridad. O sea, el Plomo Alquímico, la Materia Pesada que debe trasmutarse por acción del Fuego Espiritual que está representado en las antiguas Runas en forma de rayo sobre las aguas.

 

Así, Nueva Acrópolis debe ser un "Módulo" o "Vehículo" de Supervivencia de todos los Valores. Una suerte de Arca que flote sobre las aguas y lleve los gérmenes de la Vieja Edad a la Nueva Edad; del Hombre viejo y glorioso al Hombre nuevo y victorioso. Es asimismo, como un puente; que debe ser firmemente construido, para que resista la tensión entre las dos orillas y a través del cual puedan pasar los Humanos que como tales se reconocen, recordando siempre la existencia de Dios y la propia existencia de su Alma Inmortal, más allá de las innúmeras reencarnaciones.


Acontecerán cataclismos y guerras y guerrillas que mermarán la población, así como las pestes y las plagas, como la de ratas ya aparecida en New York. Será el sistema de la Naturaleza para detener el crecimiento demográfico que amenaza con dejar a las Almas -siendo su número fijo- sin Cielo o Devachán entre encarnación y encarnación, con los problemas que trae la falta de Vida Celeste y de olvido de las penurias y goces animales de la vida material.

 

Ante tal panorama, NUEVA ACROPOLIS tiene la responsabilidad de mantener vivos los Sueños, las Tradiciones, los Elementos "Iniciáticos", que sirvan a los Señores que serán Reyes si se les sabe construir un Trono.


Por todo ello hablamos de la OINA como un "Módulo de Supervivencia", comparándola a esas naves que surcan el espacio frío y oscuro, llevando dentro una hábil y resuelta tripulación, a la que no le importa morir en aras de que el Proyecto sea realizado.



Bastión nº 34-1: La OINA aspira a ser un módulo de supervivencia. Jorge Ángel Livraga



Muchos náufragos se aferran a las escalas siempre prontas de nuestra nave inundible y cada vez somos más. La tempestad no puede con nosotros. Llevamos en nuestras entrañas los gérmenes de un mundo nuevo; de esa sexta subraza que debemos conducir a un lugar seguro, más allá del torbellino y de la oscuridad. Es la quinta subraza que perece en los comienzos helados de esta Edad de Acuario, pero que no puede impedir el advenimiento del Hombre Nuevo.


Bastión nº 12-1: Bogando en la tormenta. Jorge Ángel Livraga

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonios Nueva Acrópolis

Estos son algunos testimonios de ex miembros de Nueva Acrópolis . Queremos agradecer el esfuerzo que han hecho por escribirlos y la sinceridad que han puesto en ello. Sabemos que exponerse así es difícil y que  relatar ciertas cosas, aunque haya pasado el tiempo, no es nada fácil. Así que gracias por vuestra valentía.   Para aquellos que quieran escribir su testimonio, podéis escribirnos a nuevaacropolis.secta@gmail.com . El testimonio puede ser anónimo.  1. Testimonio de Daniella. Uruguay . Español 2. Testimonio de Liliana. Francia    Inglés 3.  Testimonio de Juliano. México.    Español 4.  Testimonio de Ana. España .  Español 5.  Testimonio de Francesca. Italia   Italiano 6.  Testimonio de Zuhal. España   Español 7.   Testimonio de Nathan. Francia.  Francés 8.   Testimonio de Matthieu. Francia.  Francés 9.   Testimonio de Maria. Polonia.   Inglés y Polaco 10.  Testimonio...

Archivos Nueva Acrópolis

ARCHIVOS INTERNOS DE NUEVA ACRÓPOLIS Aquí compartimos un enlace con los documentos internos de Nueva Acrópolis. Los objetivos de hacer públicos estos documentos son los siguientes: 1. Evitar que manipulen a las personas a través de la ocultación de la información . Estas doctrinas se enseñan paulatinamente a través de un largo proceso de adoctrinamiento.  2. Informar a la sociedad y a miembros no involucrados en el "círculo interno" de la verdadera ideología y prácticas de la organización. 3. Mostrar los textos fundacionales de la organización. Algo muy común en muchos grupos de este tipo es ir ocultando y modificando su verdadera ideología a través del tiempo . Esto se debe a las denuncias que han ido recibiendo y también para hacerse más "aceptables" de cara a los nuevos integrantes. ENLACE DOCUMENTOS LIEN VERS LES DOCUMENTS LINK PARA OS DOCUMENTOS LINK TO THE DOCUMENTS Para solicitar información audiovisual o fotográfica:  https://que-es-na.blogspot.com/ OTRA IN...

Símbología Nueva Acropolis

En este apartado se explican los principales símbolos de Nueva Acrópolis. Algunos de los símbolos se muestran al público o a los miembros. Sin embargo, la mayoría de los símbolos solo son conocidos por las " Fuerzas Vivas ", el círculo interno de la organización.  SIMBOLOGÍA DE NUEVA ACRÓPOLIS Símbolo general de Nueva Acrópolis: El Águila Se compone de un águila vertical con alas extendidas hacia arriba y que sujeta entre sus patas una corona de laurel (símbolo de la rueda del destino) donde hay insertos tres puntos blancos con el vórtice hacia arriba y tres puntos negros con su vórtice hacia abajo, símbolos ambos de los ciclos o alternancias de lo bueno y malo, vida y muerte, luz y oscuridad.... Dentro de esta corona hay tres símbolos: la pluma de Maat (la justícia), la antorcha y el hacha de Ares Dionisos. Este símbolo es relativamente moderno. No es el mismo que en los inicios de esta organización. Invito a ver la siguiente página para conocer mejor sobre los inicios de NA...

Ceremonias

Aquí ponemos imágenes de ceremonias y de otras actividades internas, como consagraciones de hachas, ofrendas al estandarte, etc. Publicamos estas imágenes con el mismo propósito de publicar los documentos internos: evitar la manipulación y el engaño que hacen a través de la ocultación de sus verdaderas prácticas. Aquí se puede ver a Jorge Ángel Livraga, el fundador de Nueva Acrópolis con una túnica blanca y una especie de estola con varias svásticas negras. Este tipo de ceremonias se realizaron durante los años 80. En esta imagen se muestra cómo se realizan los juramentos para recibir las "Hachas", una pequeña figura metálica en forma de hacha que portan los "hachados", es decir, aquellas personas que tienen un rango más elevado dentro del Grupo Interno. El hachado tiene que decir el juramento con el brazo en alto mirando al estandarte (el águila que se ve en la imágen), mientras Jorge Ángel Livraga está con el hacha en la mano apuntando a la persona. Este gesto tie...

Testimonio de DANIELLA

Daniella. Uruguay (Estuvo en Nueva Acrópolis 11 años, de los 14 a los 25. Estuvo 7 en el “Círculo Interno”) Mi nombre es Daniella Scuadroni Rudawski, y esta es una historia real, contada desde mi vivencia y subjetividad, pero pueden encontrar material semejante en internet, y algunas cosas mucho más preocupantes que las que yo viví. Esta es una historia que será contada de forma algo desordenada cronológicamente, pero ordenada emocionalmente. Un cimbronazo de libertad Luego de casi un año de pensarlo, darle vueltas, cambiar de opinión y hasta de varias reuniones con la directora del lugar, el 2 de octubre de 2014 dejar la asociación cultural Nueva Acrópolis. Tenía pensado irme en diciembre, cuando el ritmo de "la escuela" (como se le dice internamente) se tranquilizaba, y podía abandonar mis obligaciones sin dejar a mis hermanos y hermanas con una sobrecarga de trabajo abandonado por mi. Pero mi ansiedad y mi desánimo no me permitieron seguir, a pesar del infinito deber que s...