Nueva Acrópolis: "Módulo de Supervivencia" en la Edad de Acuario

De su participación en el libro "La Edad de Acuario", de Editorial Albatros, de la Colección "Otro Mundo", de París, extraigo del DN de Francia, Fernando Schwarz, el dibujo adjunto, que señala este gozne de los tiempos que ahora estamos atravesando, en la parte más baja y materialista del mismo.  

Esta Era de Acuario en que nos hallamos está regida por Capricornio; durará poco más de dos milenios y aún nos faltan unos 14.000 años para llegar al momento más alto del presente microciclo, en la Era de Virgo, pináculo de este proceso evolutivo. 

La Era de Acuario tiene 3 etapas básicas:  una 1ª de Hielo, una 2ª de Líquido y una 3ª  de Gas; lo que representa simbólicamente una "dureza" decreciente pasado el mencionado gozne en que estamos y que produce la entrada en una Edad Media, con todos sus atributos naturales. Es en esta Edad Media que ya comienza, que, Saturno tiene prioridad. O sea, el Plomo Alquímico, la Materia Pesada que debe trasmutarse por acción del Fuego Espiritual que está representado en las antiguas Runas en forma de rayo sobre las aguas.

 

Así, Nueva Acrópolis debe ser un "Módulo" o "Vehículo" de Supervivencia de todos los Valores. Una suerte de Arca que flote sobre las aguas y lleve los gérmenes de la Vieja Edad a la Nueva Edad; del Hombre viejo y glorioso al Hombre nuevo y victorioso. Es asimismo, como un puente; que debe ser firmemente construido, para que resista la tensión entre las dos orillas y a través del cual puedan pasar los Humanos que como tales se reconocen, recordando siempre la existencia de Dios y la propia existencia de su Alma Inmortal, más allá de las innúmeras reencarnaciones.


Acontecerán cataclismos y guerras y guerrillas que mermarán la población, así como las pestes y las plagas, como la de ratas ya aparecida en New York. Será el sistema de la Naturaleza para detener el crecimiento demográfico que amenaza con dejar a las Almas -siendo su número fijo- sin Cielo o Devachán entre encarnación y encarnación, con los problemas que trae la falta de Vida Celeste y de olvido de las penurias y goces animales de la vida material.

 

Ante tal panorama, NUEVA ACROPOLIS tiene la responsabilidad de mantener vivos los Sueños, las Tradiciones, los Elementos "Iniciáticos", que sirvan a los Señores que serán Reyes si se les sabe construir un Trono.


Por todo ello hablamos de la OINA como un "Módulo de Supervivencia", comparándola a esas naves que surcan el espacio frío y oscuro, llevando dentro una hábil y resuelta tripulación, a la que no le importa morir en aras de que el Proyecto sea realizado.



Bastión nº 34-1: La OINA aspira a ser un módulo de supervivencia. Jorge Ángel Livraga



Muchos náufragos se aferran a las escalas siempre prontas de nuestra nave inundible y cada vez somos más. La tempestad no puede con nosotros. Llevamos en nuestras entrañas los gérmenes de un mundo nuevo; de esa sexta subraza que debemos conducir a un lugar seguro, más allá del torbellino y de la oscuridad. Es la quinta subraza que perece en los comienzos helados de esta Edad de Acuario, pero que no puede impedir el advenimiento del Hombre Nuevo.


Bastión nº 12-1: Bogando en la tormenta. Jorge Ángel Livraga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario