Archivos Nueva Acrópolis

 ARCHIVOS INTERNOS DE NUEVA ACRÓPOLIS

Aquí dejamos los enlaces a los archivos internos. Nos han eliminado los archivos varias veces, así que mejor descargarlos. Si hay enlaces rotos escribir a nuevaacropolis.secta@gmail.com o volver a entrar más tarde, porque se volverán a subir en breve.

VIDEO DE LA HISTORIA DE JORGE LIVRAGA (CONTADA SEGUN NA)

Enlace de descarga del video

AVISO: Nueva Acrópolis acaba de crear una nueva plataforma de cursos online. Aquí ponemos el enlace: http://www.universitas-eg.org/cursos-2/

También os dejamos los siguientes enlaces que hablan sobre sus opiniones y acciones ante las críticas:

1. Reflexiones de DSG sobre COPROCON (Secretaría de Contra-Propaganda)

2. DECRETOS sobre las medidas pasivas y activas contra las "difamaciones"

Este es la introducción a los textos de "Los Mandos". Ya pueden acceder, dejamos el link abajo. 



Quiero ser vuestro Maestro y, en lo organizativo, un Dictador Filosófico... ¿Por qué me empujáis a métodos tiránicos que están contra la naturaleza de nuestro Ideal? 

Mando nº 53 - Sobre el cumplimiento de los Decretos (Jorge Ángel Livraga)

¿No cabe la posibilidad de que, por hacer muchas actividades de cara al exterior que pueden dar un relativo prestigio, o mejor dicho, una “máscara de prestigio”, estemos perdiendo la oportunidad de dar a nuestros Miembros la necesaria atención y control?

. Es mi parecer que tendríamos los Mandos Nacionales, que abocarnos a una selección muy veraz y ausente de preferencias personales respecto a las actividades externas que si por un lado nos dan esa “máscara” de actividad ecléctica, por el otro nos quitan identidad con nuestros propios Principios e Ideales. Creo que si seguimos dedicándonos tanto a la “fachada” de nuestra Institución descuidando a la gente que ya la conforma, la pérdida anual de Miembros continuará.

Mando nº 14 - ¿Cómo captar y retener miembros? (Jorge Ángel Livraga)

Efectivamente, esas “simpatías” (fascistas) son más sanas y menos peligrosas que las otras, ya que éstas conducen a la fuerza y las otras a la debilidad. Dentro de los locales de la OINA no existen partidos políticos, ni fotografías de políticos a la vista. Quienes quieran tener en el fondo de un cajón de su escritorio o en zonas privadas habitacionales algún banderín o símbolo, pueden hacerlo.

Mando nº 11 - Sobre la democracia (Jorge Ángel Livraga)


Enlace a los BASTIONES de JAL (textos de los "Fuerzas Vivas")

Los Bastiones son los textos que escribió Jorge Ángel Livraga para las "Fuerzas Vivas". Hay algunos que no se enseñan ni siquiera a los FFVV. Destacamos los siguientes números: 44, 104, 106.

Enlace a los BASTIONES de DSG (textos de los "Fuerzas Vivas")

Al morir Jorge Ángel Livraga, Delia Steinberg continuó escribiendo Bastiones. 

Enlace a las ALMENAS de JAL (textos de los "Hachados")

Las Almenas son los textos que escribió Jorge Ángel Livraga  para los "Hachados". A estos textos no tienen acceso los Fuerzas Vivas ni los miembros. Destacamos el número 53, 63. 67, 72.

Enlace a las ALMENAS de DSG (textos de los "Hachados")

Al morir Jorge Ángel Livraga, Delia Steinberg continuó escribiendo Almenas. Son textos  para los "Hachados". A estos textos no tienen acceso los Fuerzas Vivas ni los miembros.

Enlace a Autobiografía de Jorge Angel Livraga

Aquí podéis leer la autobiografía del fundador Nueva Acrópolis. Explica su niñez, juventud y cómo y por qué fundó Nueva Acrópolis. A este texto solo tienen acceso los "Hachados". 

Enlace a Autobiografía de Delia Steinberg

Esta es la autobiografía de la segunda Mando Máximo (Directora Internacional).  A este texto solo tienen acceso los "Hachados". 

Enlace a los MANDOS (1-74) de Jorge Ángel Livraga

Estos son los textos a los que solo puede acceder el Guardian de los Sellos y los Mandos Nacionales y Continentales. También los pasan a algún Hachado con algún cargo importante. 

Enlace a los MANDOS (75-150) de Delia Steinberg

Estos son los textos a los que solo puede acceder el Guardian de los Sellos y los Mandos Nacionales y Continentales. También los pasan a algún Hachado con algún cargo importante. 

PRIMERA PUBLICACIÓN DE NUEVA ACROPOLIS : Aquí se muestra la primera publicación de Nueva Acrópolis. Como se puede ver, es una revista de Estudios Teosóficos. 

DECRETOS:

Los Decretos son los reglamentos internos decretados por el M.M. (Mando Máximo) relacionados con la organización del funcionamiento de Nueva Acrópolis. Todos los países cumplen con estos Decretos. 

Enlace a los DECRETOS de 1970-1999

Enlace a los DECRETOS de 2000-2009 

Enlace a los DECRETOS de 2010-2012 


LISTADO DE INSTITUTOS 

1.  Instituto de ESTUDIOS JURÍDICOS Maat

2.  Instituto de ARTES MARCIALES Bodhidharma


Enlace a FUNCIONES DE LAS SECRETARIAS INTERNACIONALES 

En este archivo se analizan las funciones de las Secretarías Internacionales: Archivo Internacional, Asesoría Empresarial y Financiera "Midas", Imagen, Internet, Relaciones Institucionales, Seguridad Informática "Ariadna", Medios Audiovisuales....


MANUAL DE FUERZAS VIVAS

Indice - INDICE MANUAL

Capítulo 10 - EL PROBACIONISMO DE FFVV

Capítulo 14 - FINALIDADES Y FUNCIONES DE LAS FFVV

Capítulo 15 - ESCUELA DE DISCIPULADO (ED)

EJERCICIOS DE PELDAÑO (Escuela del Discipulado)


LIBRO - Los Mitos del siglo XX (Jorge Ángel Livraga)

En este libro habla sobre la igualdad, el marxismo, el nazismo y la democracia. Era para público externo en los años 80-90.


MATERIAS DE ESTUDIO 

Enlace al listado de MATERIAS DE ESTUDIO con los 7 niveles

1er nivel:

Probacionismo (Curso de Filosofía Comparada de Oriente y Occidente) 

2º nivel (enlace a todos los documentos)

ISO I - Introducción a la Sabiduría de Oriente

ISO I (para instructores 1991 DSG)

ISO I (para instructores 2005 DSG)

Psicología

Filosofía Moral

Historia de la Filosofía Antigua

Historia de la Filosofía Medieval

Simbología Teológica I

Simbología Teológica II

Ideal Político - Sociopolítica

Oratoria I - (versión original de JAL)

Oratoria I - (versión de DSG)

Oratoria Pedagógica (clase para instructores. JAL 1970-1971)

3er nivel (enlace a todos los documentos)

Historia de la Filosofía Moderna





Anexo Prácticas Psicología - Curso DDNN

Religiones Comparadas I (carpeta con varios archivos)


Portada de un boletín del Cuerpo de Seguridad 


TEXTOS ORIGINALES EN FRANCES

MANUAL DEL DIRIGENTE COMPLETO (en francés

Parte 1. Ideal Político - L'idéal politique  (en francés)  

Parte 2. Ideal Político - L'idéal politique (en francés)  

Parte 3. Ideal Político - L'idéal politique  (en francés)  

Le Bastion - décembre 1989 



50 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Hola Leandro, se agradecen tus comentarios, porque mucha gente piensa así y está muy bien que haya un espacio para reflexionar y aclarar las cosas. También animo a la gente que nos escribe mails, que los pongan aquí, así todos leen las reflexiones.

      Nos mantenemos anónimos por la misma razón por la que no ponemos los nombres de las personas ni publicamos las caras de las personas en imágenes o videos. Hablamos de la organización en general y de su fundador. Sin embargo, en varios testimonios las personas se delatarán de puertas adentro. Se sabrá mutuamente de quien se habla sin vulnerar la identidad de puertas afuera. Ojalá se pudiera hacer esto de manera legal, pero las leyes anti-secta no son buenas y en el maltrato físico o sexual las pruebas son en el momento, cosa que es difícil cuando estás manipulado a nivel psicológico.

      1. Sobre lo que comentas del voluntariado:
      Nosotros estamos mostrando una información, y en los testimonios estaremos relatando hechos concretos. Justificar esto diciendo “el voluntariado humanitario es positivo” no tiene sentido. Es como si denuncian a un abusador sexual, pero luego dicen que colaboraba con una ONG. Además, ya hemos comentado que el voluntariado es una “fachada externa”.

      2. Sobre lo último que me comentas me suena a una frase muy común en NA: “el ideal es perfecto, las personas no”. Pero es parecido a lo que te comentaba antes. En base a esa premisa, entonces todo vale, y todo es justificable. De todas maneras, fíjate que en este blog, aun no hemos hablado de ningún testimonio, solo hemos publicado textos del fundador. No estamos hablando de actos de personas, así que no se bien a qué te refieres.

      Borrar
    3. MMM, reflexionar eh... Bueno, entonces me gustaría reflexionar con vosotros sobre varias cosas. La primera y más principal; si gran parte de lo que muestra al mundo NA sobre su organización es una "Fachada", entonces explícame, ¿Cuál es el motivo, la razón de Ser de NA? Esta pegunta no quiero que la contestes como siempre, por que ya me sé tus respuestas. Lo que quiero es dejar como REFLEXIÓN el motivo de la existencia de NUEVA ACROPOLIS.

      Leyendo Los Bastiones, Las almenas, los mandos... Poniendo plena atención en la mentalidad de la organización sin prejuicios y sin rencores, observando la visión ideológica que tienen y observando mis experiencias y relacionándolas y sintetizándolas de la manera más objetiva posible, llego a la conclusión de que Alteráis mucho la imagen de lo que es la organización.

      Cogiendo la reflexión primera que hice como ejemplo, yo llego a varias conclusiones. La primera, NO VEO NINGÚN INDICIO de que la Organización tenga un propósito Oculto ajeno a todo y cada cosa que hacen en sus 3 niveles organizativos (Externo, Intermedio e Interno). Quiero decir que, tanto los textos del fundador, como su sueño de crear un Imperio Filosófico, su doctrina Teosófica de las Razas, todo eso NO CONTRADICE el voluntariado, ni sus otras actividades, ni lo que enseñan en sus clases de probacionismo, ni la primera imagen que presentan en sus páginas webs y publicidad al público externo.
      Te aseguro que he reflexionado mucho sobre estas anteriores afirmaciones. La "Fachada" no es más que una expresión de menor grado de sus verdaderos intereses, pero no la hace ajena o diferente, sino que es como he dicho, de menor grado. Es completamente compatible, porque hay relación. Esa relación entre ellas es lo que llamaría La Rectitud, La Espiritualidad. El objetivo Interno Oculto de NA a la sociedad, es de hecho, MEJOR que el que se muestra a los probacionistas y no Acropolitanos.

      Esto es cierto en su GRAN MAYORÍA (+90%)y no lo puedes negar, porque tienes en tu posesión los escritos Internos. Puedes estar en desacuerdo con una cosa u otra, pero exponer todo lo bueno de sus ideologías plasmadas en estos escritos, haría que grán parte de la gente apoyara a NA, y lo sabes. Aun mostrando sus defectos.

      Quiero ahora contar mi experiencia, y refutar el Absurdo planteamiento que tenéis sobre generalizar a los Dirigentes de NA de Manipuladores y a los FF.VV de Manipulados.

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    5. Dices que “la fachada externa” no se contradice con “el núcleo interno”. Imagínate que entras en una organización para plantar árboles. Tu objetivo es mejorar el planeta. Pero acabas llamándote “el plantador”, haciendo ceremonias para captar “arquetipos agrícolas”, recibiendo palizas para controlar tus impulsos de cortar plantas, y creyendo que pronto se acerca una contaminación global del planeta y solo “los plantadores” podrán hacer resurgir las semillas de las plantas. Claro que la fachada inicial tiene relación con lo que te acabas convirtiendo. Pero no tiene nada que ver.

      Puede parecer un ejemplo estúpido, pero tenemos testimonios de chicas que empezaron haciendo un curso para autoconocerse y acabaron recibiendo puñetazos para controlar sus emociones, entregando toda su vida a NA pensando que esa era la única vía de hacer un bien al mundo. Y que si dudaban estaban siendo influenciadas por “fuerzas oscuras” (y nos estamos quedando cortos).

      Cuando tu entras a una organización, tienes que saber desde el principio a qué vas y para que vas. Porque si controlas la información, controlas también a las personas, ya que no tienen un criterio propio desde un inicio, sino que son movidas por cuestiones psicológicas y emocionales. No decimos que la manipulación sea exclusiva de las sectas, en realidad es algo muy común.

      Borrar
    6. Claro que hay gente dedicada y virtuosa allí dentro. Te pondré un ejemplo un poco extremo: La secta “La Familia Internacional”. Es una organización bastante oscura (puedes mirar por internet), pero allí también hay valores, dedicación, gente amable y ganas de mejorar el mundo (mira su web y sus videos).

      No digo que NA sea como esta secta, me refiero a que pueden haber valores y gente dedicada, y pueden también haber cosas bastante negativas.

      Borrar
    7. Qué casualidad es que menciones eso, porque recuerdo hace unos meses atrás, hablando con la directora sobre rituales iniciáticos acabamos tocando el tema de las bandas callejeras y mencionó que no era justo, bueno, y bello hacer iniciaciones tan vulgares como las que hacen los pandilleros. Será que me estaba engañando... En fin.

      Respecto al secretismo de la organización; Las sociedades sincréticas van por niveles, no por ocultar o para manipular en un futuro a la gente, sino para madurar ideas y eliminar prejuicios, fomentando así el desarrollo intuitivo y no sólo el meramente mental. Si te tomaras enserio el esoterismo y estudiaras las antiguas sociedades místicas entenderiás esta manera de operar. Por eso los manipuladores o sectas destructivas se parecen tanto a estas sociedades, porque el sistema piramidal materialista es un reflejo pobre del celestial. Eso también lo entenderías si relacionaras esto con la ley de correspondencia y las diferencias y similitudes en las prácticas de magia blanca y magia negra.
      Te hablaría en cristiano, pero creo que entiendes de lo que estoy hablando. Aunque viendo algunas de tus críticas, veo que eres un poco agnóstico en ese sentido con este tipo de temas.

      Borrar
    8. Espera, ¿Estás comparando NA con una secta Cristiana? ¿En serio?. ¿De verdad te crees que los 3 principios Teosóficos (Completamente anti sectarios y anti dogmáticos) son una fachada de NA verdad?. ¿Cómo esa institución va a (cito textualmente de su página web) "Ayudamos a las personas en su desarrollo espiritual" si el cristianismo no tiene capacidad intelectual y reflexiva para comprender las causas de sus propios defectos y las soluciones de las mismas, que no provengan de un agente externo/Salvador que libere Pecados.

      Realmente infravaloras a NA demasiado.

      Borrar

    9. 1. Lo primero que me comentas de las bandas callejeras no te he entendido bien.

      2. Sobre lo que comentas de las sociedades secretas y el secretismo, está muy bien si lo hacen para madurar ideas. Pero aquí hay dos cosas:

      - Las sociedades secretas no se anuncian como asociación cultural. Si NA es una asociación secreta, que se anuncie como tal. La Sociedad Teosófica se anunciaba como tal, los Masones se anuncian como tales. No esconden que hacen ceremonias, aunque no las revelan.

      - Otro tema es la intención. Si de verdad ocultan las cosas a la gente por una cuestión de maduración de ideas, muy bien. Ahora…si cambian su imagen para no asustar a la gente y captarles, es otra cosa. Aun así, hay sectas, como la gnosis, que no ocultan su faceta esotérica. Sin embargo, ya se sabe que es profundamente dañina debido al acoso físico y psicológico. Sobre este tema, se hablará en los testimonios.

      3. La comparación con la secta cristiana no era en relación a sus ideas, era otro tema del que hablábamos. Estábamos hablando de lo que comentabas de que “en NA hay gente dedicada y amable”. Los 3 principios de la sociedad teosófica los han utilizado otras organizaciones. Ya comenté en un mensaje anterior que ni siquiera los hemos mencionado en el blog, sino que hemos puesto los textos internos del fundador, en los cuales no salen los tres principios.

      Borrar
  2. Ola Anonimo, leiste el cancer rosa o algún otro texto cuestionable del fundador de NA? O que me dices de ellos?

    ResponderBorrar
  3. Para el que mencionó el tema de las iniciaciones y las pandillas callejeras, voy a contestar dando un ejemplo personal. Hace unos seis años estaba todavía en las fuerzas vivas, y en una reunión de ellas, nos pasaron videos sobre ese tema, es decir, de cómo las pandillas llevan a cabo iniciaciones para sus participantes y todo eso. Claro, son rituales llenos de violencia. Y después de los videos, ¿saben cual fue la conclusión a las que nos querían hacer llegar? Que esos grupos son así porque en la sociedad y en el mundo no se hacen iniciaciones como se hacían en la antigüedad, y que por esa pérdida de rituales, las pandillas, guiadas por una especie de instinto, han tomado esa necesidad y la han trastocado en algo oscuro y violento, y qué todo eso se podría terminar si hacemos que la gente vuelva a vivir las iniciaciones de forma "natural"; obviamente se referían a si acrópolis dirige esas "iniciaciones". Porque, claro, en nueva acrópolis se realizan rituales, que ellos consideran pruebas iniciáticas, algunas incluyen violencia, como ya han mencionado algunos testimonios en internet. En ese momento no me tragué esa idea, me pareció una forma vulgar de chantajear emocionalmente a los fuerzas vivas, diciendo que hasta en ese tipo de temas, nueva acrópolis está solucionando el problema social de la violencia. Para que se hagan una idea, nunca se hablaba de temas sociales ni económicos en acrópolis de forma analítica, y por supuesto no se abordan explicaciones usando las ciencias sociales, y de repente venían a hablarnos de ese tema, metiendo su pensamiento esotérico para convencernos que hasta eso se está "resolviendo" al estar en ese sistema piramidal y llevando a otros a estarlo también. Me parece que solo la ignorancia en esos temas pueden hacerlos creerse semejante idea. Pero ahora que leo el comentario del acropolitano que lo menciona, me doy cuenta que no solo es en este país, sino que esa idea se la venden a los fuerzas vivas de todos los países.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espera, espera, espera. Leo tu comentario y la primera parte confirmas lo que digo, pero luego dices que es una excusa para MMM justificar la violencia de los rituales de acropolis, algo así?
      No lo entiendo. Según lo primero que afirmas, lo que yo entiendo y amí me explicaron, Nueva Acropolis no va a hacer lo mismo que esas bandas callejeras de ir metiendo palizas a la gente para las iniciaciones. Tú dices que no es así. Y te apoyas en los testimonios. Yo no creo en tal cosa. Pero bueno, espero con ansias ver esos testimonios. Que tardais mucho en subirlos :/

      Borrar
    2. Hola Anónimo, soy "Ana", la que escribió el testimonio nº3. Como puedes ver en mi testimonio, durante el probacionismo para entrar a las Fuerzas Vivas (Círculo Interno de la organización), recibí puñetazos en varias ocasiones por hombres más fuertes que yo, nos hacían dar bofetadas hasta que nos dijeran basta, nos hacían pegarnos en medio de una clase para sacar la agresividad (no me refiero a una pelea de artes marciales, sino que íbamos con falda porque era obligatorio, y nos teníamos que pegar a lo bruto, como una pelea en la calle). Bueno, puedes leer mi testimonio, porque ahí explico varias cosas más. Cuando yo viví eso, no lo vivía como maltrato o como violencia, sino que sentía que lo hacían por mí bien y estaba agradecida.

      Comentar también que ahora están intentando cambiar, quitando las prácticas violentas, las ideas y formas fascistas extremas, la repulsa por los homosexuales...

      Lo que está pasando ahora me parece de lo más macabro: difunden la imagen contraria a lo que son. Por ejemplo, utilizan a homosexuales o personas de color para mostrar que los aceptan, hacen hablar a personas que tienen hijos para mostrar que dejan a la gente formar familia, o incluso se manipulan las prácticas violentas que se han relatado en las denuncias para convencer a la gente que esas personas lo interpretaron mal. Es de las cosas más retorcidas que he visto en mi vida.

      Borrar
  4. Si, confirmo que cuando estuve en las fuerzas vivas nos dieron explicaciones según su doctrina esotérica, de que las pandillas hacen sus iniciaciones como una deformación de los rituales que antes hacían las sociedades. Y claro, nueva acrópolis tiene sus rituales como las que hacen los fuerzas vivas al ingresar a los cuerpos: por ejemplo, poner la rodilla en tierra, levantar la mano derecha y hacer el voto de ingreso, comprometiendo su "alma inmortal" a obedecer al jefe de cada cuerpo y a su mando nacional, y si no lo hace "que el destino" se lo exija. También hacen iniciaciones en cada prueba durante el proceso para ser fuerza viva, pruebas de tierra, agua, aire y fuego. Por cierto, una de ellas raya en el abuso, porque desnudan a los aspirantes, en medio del campo y durante la noche y les echan agua fría, y todo eso con los ojos vendados. ¿Te suena bonito eso?
    Pero lo más absurdo es que creen que las pandillas son grupos nacidos porque no hay rituales de iniciación "caballerescos", y claro, ellos si los hacen, según lo creen.
    Se nota que no saben nada de economía, sociología, y manejan la problemática social como si fuera resultado de la falta de "caballeros y damas". Como todo grupo fanático, reducen los problemas del mundo a que la gente no es acropolitana. ¿Se necesita más argumento para decir hasta donde llega su fanatismo?

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Leandro, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Si después de leer la información te quieres quedar, adelante. Lo que no se puede hacer es callar los abusos físicos y psicológicos que se relatarán en los testimonios, y mucho menos pasar por alto ciertos comentarios que ya han habido en el blog y que ni siquiera te paras a preguntar o te interesas por ello. Tampoco son tolerables ciertas ideas homófobas e ideales políticos bastante cuestionables, así como la manipulación que se ejerce a través de la interpretación de la información (por eso publicamos los archivos internos). Que lo lees y te gusta, perfecto. Cada uno es libre de hacer lo que quiera mientras no dañe a otras personas.

      Claro que también hay manipulación en la sociedad, en las familias, en empresas y en muchos otros lados. Nuestro mundo es bastante caótico, solo hace falta mirar un poco alrededor y ver todas las cosas horribles que pasan. Pero cada uno hace lo que puede, y no por eso vamos a silenciar cosas que sí está en nuestra mano comunicar.

      Borrar
    2. Gracias por tus sinceras palabras, me reconozco plenamente porque, antes de entender dónde había puesto los pies, habría saltado como tú en la defensa de lo que me parecía un bello ideal.
      La AN necesita dar una buena imagen y fomenta la acción humanitaria voluntaria de los miembros idealistas y entusiastas. Creemos en ello.
      De su lado totalitario y autoritario probablemente has visto muy poco. Comienza lentamente con pequeños toques de culpa, luego lo que inicialmente era voluntario se convierte en implícito, incluso obligatorio, porque no eres egoísta, materialista, individualista.
      Entonces te comprometes cada vez más, cambias tu visión del mundo y te obligas mediante un poderoso juramento a obedecer a la jerarquía acropolitana, confías pero la elección ya no es tuya.
      ¿Qué hay de malo en comprometerse con un gran camino de trabajo y sacrificio por una buena causa?
      Pero, ¿es la causa correcta?
      Si se leen con atención los escritos del fundador (normalmente no disponibles para el público) se descubre una ideología totalitaria y todo menos humanista, una instigación al fanatismo.
      Muchos de los antiguos miembros huyen indignados cuando descubren esto, otros se niegan a verlo y siguen soñando porque es demasiado vergonzoso e inimaginable estar involucrados en esto.
      Las simpatías políticas del señor Livraga no dejan muchas dudas cuando habla de la esterilización forzosa de ciertos núcleos humanos donde cita abiertamente a Benito Mussolini, el uso en el primer círculo acropolitano de símbolos como el águila solar, la runa sig, la rueda dentada, el hacha y el fardo, las camisas negras (CS), marrones (BT), azules (BF) y el llamado saludo "romano" no es casual.

      Borrar
  6. ¿Es posible que los videos se envíen por correo electrónico?

    ResponderBorrar
  7. Tengo una reflexión personal revisando los reglamentos de los institutos de nueva acrópolis. Hay mucho énfasis en las oraciones a las divinidades de todo tipo, pero sobre todo egipcias. De hecho, sus reglamentos son más que todo un listado de fórmulas y rituales, con un poco de burocracia e ideología, pero, si se fijan, casi es lo mismo en todos. A lo que voy es que Livraga le dio a su institución un carácter muy pero muy ritualístico. Y eso es opuesto a lo que se suponía que debía ser una institución que canalizara el ideal de los maestros de HPB, y por cierto, fue una de las razones por las que supuestamente la sociedad teosófica de desvió del camino original. Livraga hizo lo mismo. En fin, ya se que no se pueden tomar como realidades ese tipo de argumentos, porque él mismo los usó para mentir y manipular, dándose y dándole a acrópolis un carácter falso, de guardián del conocimiento esotérico, que no se ve para nada hasta que uno ya es fuerza viva. Es curioso como al nomás entrar al proceso de ser fuerza viva, se deja atrás la supuesta escuela de filosofía y empieza la "iglesia acropolitana", con himnos, cantos, ceremonias, dioses, votos y juramentos, uniformes y "códigos de honor". La verdadera secta de acrópolis son las fuerzas vivas. Por eso mucha gente que solo es miembro se extraña cuando se les acusa de todo eso que ya sabemos.

    ResponderBorrar
  8. Hola amigo yo estuve en Nueva Acrópolis por 6 años y en ese entonces estuve en el proceso de iniciación a ffvv o fuerzas vivas. La verdad no lo complete y al cabo de un año por trabajo y falta de interés deje la escuela. Pero de todo corazón te digo que estas en un error, Nueva Acrópolis en su segundo principio que no es original de ellos y lo reconocen trata sobre una visión del conocimiento universal tanto de Oriente como occidente por lo que es una visión unificadora de distintas escuelas de conocimiento, religiones, ciencias y artes dentro de la historia. He leído los textos que has subido y te lo agradezco mucho porque de alguna forma he vuelto a conectar con la filosofía que abandoné.
    Respecto a los autores que mencionaste no podría comentar nada porque no los conozco y si JAL se basó en esos o en otros autores creo que hizo un buen trabajo al transmitir la filosofía de manera tan clara (principalmente manual de psicología).
    La razón por la que me fui de Nueva Acrópolis fue que no hize el esfuerzo de estar en mis guardias por tiempo y el no rendir bien en mis cátedras ya que no pase de ISO al no completar los cuestionarios exigidos para pasar al siguiente nivel.
    Sin embargo, siempre disfrute de estar en Nueva Acrópolis incluso cuando empecé el proceso busque bastante en Internet sobre la secta y hasta le pregunté al jefe de sede sobre los Símbolos nazis y el cs o Cuerpo de Seguridad y me lo explicó bastante bien aunque en ese entonces seguía creyendo que había algo transfugo. Pero con los años y reflexionando bastante me di cuenta que Nueva Acrópolis es el único lugar que vale la pena en esta actual sociedad, donde todo es tan vulgar y se valora cada vez menos el esfuerzo. Sino seguí fue porque no quise estudiar y solo iba a sociabilizar y ayudar a pegar carteles de vez en cuando. Si es una secta no entiendo como me "dejaron ir" tan fácil xD. En fin solo decir que Nueva Acrópolis es una escuela donde toda persona es bienvenida pero si quieres ser parte del núcleo debes colaborar más y por ende entiendes más y esto me consta porque mi hermano es fuerza viva hace años, el me invitó y tiene una vida normal, bastante ordenada por lo demás y si bien pasa la mayor parte del tiempo en la escuela siempre tiene una sonrisa de corazón en su rostro.
    Algún día volveré, dudo que a ffvv pero estaré donde me corresponda y haré el esfuerzo que es necesario para avanzar en todo en la vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece entender en tu comentario, que tienes nostalgia de nueva acrópolis porque te acuerdas de su lado bonito y amable. Pero sabías que si querías continuar entonces tenías que comprometerte más, en tiempo y dedicación, y no quisiste hacerte fuerza viva, porque te gustaba la parte social más que nada. No querías que te presionaran porque sabías que de comprometerte más ibas a ser presionado de distintas formas. Dices que sobre las denuncias de si era secta lo consultaste con el jefe de filial, y obviamente te dio explicaciones negando tal cosa.Es lógico, nunca iba a admitir nada de eso, ni que te presionen a nada ni que haya abusos de poder, etc. Pero ve a leer los testimonios y te darás cuenta que si los hay.Y finalmente dices que nueva acrópolis es el único lugar donde vale la pena estar. Pero no lo estas...entonces, te contradices. Que no son secta porque te dejaron ir...bueno. Ellos tienen un pensamiento muy despectivo sobre la gente de la sociedad que no es acropolitana, los ven de menos, dicen que estan dormidos espiritualmente, y que no estan preparados para estar en su "imperio". Te darás cuenta que eso significa que si no quisiste ser fuerza viva, con seguridad te catalogaron como un haragán espiritual, como un impreparado o o alguien demasiado "materialista". En otras palabras, no eras alguien valioso para ellos. Eso lo estoy suponiendo, porque yo escuché como hablaban de la gente que no se quería comprometer con su "ideal".

      Borrar
    2. 1. Los 3 principios están muy bien. Pero los textos internos y la dinámica de NA en la práctica, no tienen nada que ver con estos 3 principios.
      2. El Manual de Psicología no tiene nada que ver con la Teosofía ni con los 3 principios. Básicamente se basa en: la consciencia como la parte "espiritual", la concentración y la atención es ir a esa conciencia, y la periferia son las pasiones y los instintos que hay que dominar y que tienen que ser dirigidos por esa consciencia. Es como la alegoría del carro alado de Platón. El jinete es el que lleva a esos caballos y no a la inversa. En sí está muy bien, pero la psicología humana no es tan simple, así que bajo esta idea simplista del ser humano se justifica después la manipulación. Por ejemplo, si alguien piensa o pone en tela de duda alguna idea de NA se le llama "Kama-manas" despectivamente. O si alguien se siente mal emocionalmente es un inestable (cuando en realidad se siente mal porque no siente que lo que hace en NA va con él o con ella, y cuando eso pasa, la persona es tachada de egoísta y poco espiritual). Esto es manipulación psicológica en toda regla.
      3. Generalizas diciendo que NA es "el único lugar en el mundo que vale la pena". Cierto que en pocos lugares se hace un estudio comparado de religiones. Pero eso no significa que sea el único lugar bueno del mundo.
      4. Dices que te sentiste bien en NA. Nosotros también, por eso entramos y nos comprometimos. Pero eso no justifica todas las cosas negativas de Nueva Acrópolis.

      Borrar
  9. Buenos días. Soy ex membro de NA Chile, me gustaría mucho mirar los vídeos. Una lástima que se han eliminados

    ResponderBorrar
  10. Hola, para temas de archivos, vídeos, o para escribir vuestro testimonio, podéis escribirnos directamente al mail nuevaacropolis.secta@gmail.com . Aun tenemos como más de 200 archivos por publicar, pero hay que cambiar el formato y es bastante trabajo. Sobre los vídeos los vamos a subir en breve por otro medio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué no pides ayuda a los visitantes de la página? Hola, soy el pesado que te pedía hace 3 semanas lo de religiones comparadas :) . Puedo ayudarte con los archivos. Voy a tener muuuchos meses de tiempo libre en Verano y respeto el trabajo que haces, soy miembro de NA. Puedo ayudarte con total neutralidad en la labor de distribución de los documentos. (Borra este comentario cuando me respondas)

      Borrar
    2. ¿Qué opinas de los testimonios y de los textos internos?

      Borrar
    3. La verdad, no sé cómo responderte. Algunos testimonios como el de Liliana y Ana son terribles y muy precisos. Buenos motivos para dejar NA, pero... Bueno, como todo, hay cosas en las que estoy deacuerdo, y otras que no, no todo es malo. No sé cómo explicarlo, de alguna manera estos testimonios están movidos por la expectativa de lo que es NA. Al no ser lo que ellos esperaban de ella, esto les ha provocado cierto rechazo a la organización. Ahí está la raíz de los males, las EXPECTATIVAS.
      Por eso apoyo la distribución de tales documentos, para eliminar dichas expectativas. Desde mi opinión y experiencia personal, creo que voy a seguir en NA. No creo que sea para toda la vida, (lo dudo muchísimo), pero creo que en NA se puede aprender Tantas cosas buenas... Creo que ir a NA con el fin de las expectativas, de pensar en cómo debe de ser, y no en cómo es, nos aleja de nuestro trabajo interior. A mi me da igual si la gente se contradice con lo que enseña. El conocimiento es poder, si me dan el poder de ser más fuerte, pero ellos se comportan como débiles, apegados a sus ideologías, a su visión de NA, usando esto como excusa y ocultando sus defectos , no mejorándolos, eso no es problema mío, sino de ellos.

      Es una pena que la organización sea así, realmente tiene un gran potencial. Yo lo aprovecharé mientras pueda y luego me iré. Yo no voy a NA por NA, yo voy a NA por mi mismo. Lo uso como medio para mejorarme a mi mismo, lo que opinen los demás de mí me da igual, la imagen sectaria de NA no me influye en mi aprendizaje, y la gente que la conforma no son Yo, y no dejo que me definan. Habrá gente que le guste lo que es NA. Bueno, uno es libre de elegir qué experiencias quiere tomar para mejorarse a sí mismo (o para ocultar sus defectos). Yo necesito a estos locos para aprender. Pero ya no tengo expectativas sobre qué será o cómo debe de ser NA, me da igual.

      Hay muchas cosas que en los testimonios y en la página en general, que no suceden en mi sede. Somos pocos integrantes y tengo una relación decente con los dirigentes y mis compañeros. De momento me quedaré en NA.

      Puedes, si quieres pasarme los documentos. Quizá mi opinión no haya sido la que esperabas, losiento. Puedes ayudarme, yo prometo ayudarte.

      Borrar
    4. Como es lógico, no pedimos ayuda a los visitantes de la página porque los archivos son internos, vetados incluso para la mayoría de personas del Círculo Interno.
      Las expectativas a veces son importantes: cuando entras a un lugar tienes que saber qué es realmente ese lugar.
      Sí, los testimonios son bastante horribles. Por eso queremos sacar a la luz lo que pasa en Nueva Acrópolis.
      ¿Porqué dices que "necesitas a esos locos para aprender"?

      Borrar
    5. Realmente podría salir un debate muy interesante sobre esto que me preguntas. Lo que sintéticamente te puedo decir es que he visto a miembros de NA que tienen gran potencial como Seres Humanos entre los FF.VV. Y los dirigentes y hachados hay alguno que me llama la atención en su forma de resolver los problemas.

      No intento decir que sean santos, o buenos, no. Digo que son... fuertes?, eso me llama mucho la atención. Realmente fijándome en algunos acropolitanos veo cualidades que yo no tengo y me resultaría dificilísimo obtener por mi propia cuenta.
      No estoy de acuerdo con su manera de actuar y de pensar, pero en el fondo, algo de autenticidad y mérito sí que tienen. No es tan simple como decir que son unos hipócritas y ya, que están fingiendo. Eso no es posible, porque de veras que he visto talento en muchos de los miembros.
      Seamos sinceros, decir que en NA no se aprende nada, que es lo peor que nos puede pasar en la vida estar allí, es engañarse completamente. Una organización que tiene como objetivo crear un Imperio, no puede ser cualquier sectita de poca monta, y los documentos internos así lo prueban. ahí lo dejo...

      Borrar
    6. Sí, dan la impresión de fuertes. Yo creo que es disciplina y determinación. Y sí, es un tema interesante. Yo resaltaría diversos puntos.

      1. Cuando tu vida y tu interior es un caos, no hay nada más aliviador que la disciplina férrea. Te enfocas en algo con tanta energía que todo lo demás pierde fuerza. Y por otra parte, te encierras en un orden ficticio, que te da sensación de seguridad, pertenencia y aceptación.
      2. Si eres una persona muy dispersa, idealista, de pensamiento abstracto, no hay nada mejor que pisar un suelo firme. En NA hay unas ideas de base bastante fuertes, que por otro lado son bastante bonitas. El problema es cuando te das cuenta que no son verdad en la práctica y que mientras te aferrabas a ellas, te aferraste sin darte cuenta a otras no tan bonitas (quizás estas no las has llegado a conocer si solo eres miembro).
      3. Ver a una persona muy determinada, muchas veces causa fascinación. Probablemente se despierte en ti esa necesidad genuina de tener un Maestro o un guía, figura que hoy en día está algo perdida en los sistemas de enseñanza. Si a esto le sumas el "bombardeo de amor" que te hacen para que te quedes, entonces se despiertan actitudes infantiles no tan normales, probablemente porque te faltó esa mirada incondicional en tu infancia.
      4. En las escuelas pequeñas como la tuya no hay tanta manipulación (precisamente por esa razón son pequeñas).
      5. En las escuelas grandes no tratan a todos igual. Por eso hay personas que se quejan de abuso psicológico y otras no. Aunque por otra parte, eso les sirve para dejar NA, así que al final no es tan malo ese abuso. El problema es la secuela que te deja, sobretodo porque las personas que consideras buenas no lo entienden al no recibir ellas el abuso. Luego están las secuelas en relación a tu propia identidad: ¿cómo pude creer esas cosas? ¿cómo pude alienarme así?

      Las personas que conformamos este grupo, creemos que NA, por el tipo de sistema y de exigencias morales, es "tierra fértil" para el abuso psicológico. Muchas veces, los dirigentes manipulan por pura supervivencia, en otro nivel por propio orgullo, en otro nivel por ansia de poder.

      Igual me gustaría volver a repetirte la pregunta, ¿qué crees que te tienen que enseñar en Nueva Acrópolis?

      Borrar
    7. En Nueva Acrópolis no, en mi sede. El/la Director@ me ha ayudado a destapar muchos engaños personales que creía que eran ciertos. Me gustaría explicártelo con más detalles, pero no me entenderías. Al fin y al cabo la gente juzga las cosas sin saber qué es lo que realmente está juzgando. Atacando a NA te veo muy entendido, pero sé que en otros temas... En otros temas no lo serías tanto. Muchos falsos justicieros hay en el mundo, muchas "Buenas personas" que intentan hacer una buena causa, pero que en verdad siguen sus propios intereses y motivaciones personales. Sé que tú pecarías de ello en otros temas, yo lo hice. Asumí Justicia en algo que no lo era, luché contra aquello que no debía de luchar, me engañé a mi mismo.
      Mi "Maestr@" me ha enseñado una gran verdad que te aseguro que daría para hacer un libro. ¿Qué es la Justicia? ¿Qué es lo correcto? ¿Cuál es el causante del mal en el mundo? ¿Qué es lo que verdaderamente tiene que hacer el Ser Humano en este mundo? Lo importante, lo Real... Algunas de estas preguntas NA me ayudaron a resolverlas, otras no, pero me abrieron nuevas puertas.
      Algún día contaré qué es ese velo que me quitó NA. Ni siquiera mi Maestr@ lo sabe. Ese es otro motivo del por qué estoy en NA, aparte de volverme un poco más fuerte, tengo gratitud con esa persona que me ayudó. JAJAJAJA Soy bipolar, ahora parece que estoy a favor de NA, losiento xd.

      Borrar
    8. Para poder aprovechar este espacio de diálogo, iré eliminando los comentarios que no sigan el hilo argumentativo. Se eliminaran los argumentos ad hominem o los que apelen a una verdad superior en vez de seguir el argumento de la conversación. El comentario anterior lo dejo para que se entienda.

      Por otra parte, si nosotros estamos sacando a la luz los textos internos del fundador y los hechos que se relatan en los testimonios, intentar no responder diciendo: "pero NA tiene cosas positivas". Porque es como acusar a alguien de maltrato y después decir que entrega juguetes a los niños y planta árboles y que eso le exime de lo primero.

      Intentemos seguir el hilo del argumento.

      Borrar
    9. El decir "Pero NA tiene cosas positivas" da a entender que la gran mayoría de cosas de NA es negativo. Y no, no es así. Tiene más de positivo que de negativo. Un 70% como mínimo. Sólo magnificáis ese % faltante como si fuera mucho más. Habláis de lo negativo, pedís que respondamos vuestras acusaciones sobre aquello negativo, pero ni sois capaces de aceptar lo positivo. Lo negáis completamente, o lo afirmáis pero como si fuera algo totalmente secundario. Todo el que sea de NA es catalogado como ignorante, manipulador, con vacíos emocionales, sin sentido de vida e identidad propia, sin raciocinio, y un largo etc.

      Borrar
    10. A lo que nos referimos es que nosotros estamos exponiendo unos hechos concretos de NA. Por ejemplo: las prácticas violentas que se relatan en los testimonios, la manipulación psicológica, el hacer creer a la gente que está influenciada por "fuerzas oscuras", y un largo etcétera de hechos que se pueden leer en los testimonios. También exponemos los textos internos del fundador, en donde se ven las ideas del Circulo Interno, que nada tienen que ver con los tres principios o con la filosofía comparada.

      Estos hechos concretos son lo que son. Luego tiene cosas buenas, sí, también las hemos relatado. En los testimonios también se pone lo bueno que la gente percibió en los inicios. Y como hemos puesto todos los textos sin modificación alguna, no estamos poniendo solo lo malo, lo estamos poniendo TODO.

      Lo que queríamos decir es que si estamos exponiendo unos hechos, hay que tratar de seguir el hilo del argumento, y no responder diciendo: "pero NA tiene esto de bueno". Es como si expones que un jefe de tu trabajo te pega o te manipula o te ha mentido sobre la empresa, y luego dices: "pero esta persona también me dice cosas buenas y la empresa regala juguetes a los niños pobres". Vale, muy bien, pero no estamos hablando de eso.

      Hay otras muchas maneras de responder. Por ejemplo, cuestionando si eso es realmente cierto, preguntar si eso es algo normal en NA, si es generalizado, preguntar cómo es posible que eso pase si otras personas no viven lo mismo, preguntar qué hizo la organización ante esto, preguntar incluso en tu sede sobre las ideas de los textos del fundador o sobre las prácticas violentas y comentar que te dicen sobre ello. En fin, lo que viene siendo una conversación siguiendo un hilo lógico.

      Lo que estamos exponiendo es lo que hay, lo que pasa en Nueva Acrópolis. En los testimonios hemos pedido que se explique la vivencia personal, desde lo bueno hasta lo malo. Luego está la reflexión de cada uno: ¿te quedarías en una organización que realiza este tipo de prácticas violentas y que tiene estas ideas esotéricas que solo se mencionan según el grado de compromiso que tengas en la organización? ¿Qué pasa que si tu crees que haces voluntariado para mejorar el mundo, pero en realidad es porque NA cree ser la semilla de la sexta subraza y que el fundador estaba conectado con la "jerarquía blanca" y que dice ser una antigua encarnación de un sacerdote en Luxor que tiene poderes parapsicológicos? ¿Haces voluntariado para ayudar a la gente o en realidad estás apoyando a una institución que cree ser la semilla de una nueva raza más espiritual y que es la única institución válida en el planeta porque los "maestros de la jerarquía blanca" dijeron a Jorge Livraga que tenía que fundarla para que fuera el módulo de supervivencia cuando el mundo caiga? Y bueno, un largo etcétera sobre las ideas del fundador.

      Por una parte, hay mucho por debatir. Aunque el maltrato y ciertas ideas políticas, esotéricas y homófobas creo que no son mucho de debate, son lo que son. El porqué se ignoran y pasan por alto estas ideas, también daría para debate...


      Borrar
    11. "Qué pasa que si tu crees que haces voluntariado para mejorar el mundo, pero en realidad es porque NA cree ser la semilla de la sexta subraza"

      Tú no entiendes el significado de esto, o tal vez sí y te haces el loco. Decir "La semilla de la sexta subraza" es como decir "los 144.000 elegidos" del cristianismo o los del "Pueblo de Sion". Es una manera simbólica de referirse a todo colectivo que tiene la iniciativa y los condimentos necesarios para ser los representantes de lo espiritual en la tierra. Esto no quiere decir que este privilegio sea, eso mismo, un privilegio, sino que todos tenemos la potencialidad de ser los "Elegidos", ósea, los que se eligen a sí mismos caminar el Sendero, no los elegidos por Dios. La Fraternidad Blanca no es una élite espiritual, ni son Dioses que eligen quién es el "Pueblo elegido" y quién no. Todos somos la Fraternidad Blanca si lo quisiéramos. JAL tenía el libre albedrío de crear un movimiento espiritual o fracasar en el intento. En mi opinión creo que le salió mejor de lo que él esperaba. No considero que su vida y legado haya sido un desperdicio, aunque eso depende de TODOS nosotros.

      "Dice ser una antigua encarnación de un sacerdote en Luxor que tiene poderes parapsicológicos"

      Yo no sé si esto es verdad, lo que sí sé es que si no lo es, no se lo tendría en cuenta, porque es tan estúpido de creer que casi me enfadaría conmigo mismo antes que con él por tomarme esa afirmación enserio. Blavatsky también tiene algo de mitología su vida, y los grandes sabios de la historia y fundadores de religiones también la tienen. Es una costumbre antigua hacer este tipo de cosas.

      "El maltrato y ciertas ideas políticas, esotéricas y homófobas creo que no son mucho de debate"

      El maltrato es una rareza.

      Las ideas políticas, esto es, crear un nuevo movimiento civilizatorio, una forma de gobierno Teocrático, esotérico y piramidal (Al estilo Platónico), no me parece una idea tan mala. Si quiso JAL fundar su propia nación o Imperio, ¿Por qué no tiene el derecho a hacerlo? Los núcleos de Fraternidades son un tipo de nacionalismo, y a los globalistas no le interesa que las "Sectas" asuman el poder, sobre todo si es una que se dedica a promover sabiduría de todos los tiempos y al desarrollo de los poderes latentes del Hombre, ya que al sistema le interesa que el pueblo sea débil. Me hace gracia cómo Wikipedia cataloga a NA como una de los 28 sectas más peligrosas para la sociedad. Ojalá sea así. Ellos serían capaces hasta de catalogar al Buda del mayor terrorista del mundo si apareciera nuevamente en la tierra como Avatara. Somos peligrosos, si, pero la pregunta es, ¿Para quién? Hmmm...

      Y el tema de la homofobia, sábelo que la homosexualidad no es una verdad o arquetipo esotérico. Los grandes Maestros tiran hacia la Asexualidad o como mucho a la Heterosexualidad por razones naturales (Microcósmicas y Macrocósmicas) de la existencia, la ley de polaridad. La propia astrología le da importancia a los géneros, así como las civilizaciones antiguas y sus construcciones como los obeliscos, los mitos, el Adam y Eva y su interpretación en la Kabalah, la unión de la energías masculina y femenina del Kundalini (ida y pingalá), etc.
      JAL no estaba obligado a aceptar la homosexualidad en sus doctrinas, pero sí a los homosexuales. Una cosa es su orientación y otra es el individuo. Hoy en día estos dos se mezclan, y si criticas sus gustos, es como criticar al individuo, y no es así. Nosotros no somos la Personalidad.

      Sólo hay que pensar el por qué se le da tanta cabida a los roles de género si la propia NA cree en la reencarnación y en el Yo Superior Inmortal y Asexual. Qué absurdo apegarse a un género si hemos sido mujeres y hombres en vidas pasadas no os parece? JAL era consciente de esto, y por un motivo racional y esotérico es que le siguió dando importancia al género (Masculino y Femenino).

      Borrar
    12. Voy a tratar de seguir la idea de la que está hablando esta persona, porque, como dice el administrador, si no, se pierde el hilo argumentativo (algo que les pasa mucho a los defensores de acrópolis en su mayoría al tratar, por todos los medios, de desviar la idea de que acrópolis es una institución coercitiva donde se maltrata y se fomenta la intolerancia al resto de la sociedad).
      Dices: "el maltrato es una rareza". También que el 70% de lo que tiene acrópolis es positivo. Entonces estas aceptando que en acrópolis hay maltrato, raro, pero hay, y que el 30% de ella es negativo.
      Podrías decirme ¿a qué crees que se debe ese raro maltrato que se da, y qué opinión tienes del 30% de negativo que tiene nueva acrópolis?
      ¿qué crees que se necesitaría para que ese 30% de negativo de redujera a cero?
      Y finalmente, te pregunto, ¿tú estarías dispuesto a maltratar a otras personas con tal de cumplir las órdenes o instrucciones de tus jefes o superiores en nueva acrópolis? ¿lo harías si creyeras que a través de ese maltrato les haces un bien? ¿te maltratarías a ti mismo por esa razón?

      Borrar
    13. Dije 70% como mínimo, querría poner 90 y pico, pero parecería un fanático. Aun así, ese porcentaje negativo no lo relacionaba con el maltrato, sino con otros temas que no voy a mencionar. Y el % faltante nunca se reducirá a 0%. NA existe desde hace menos de 1 siglo y tiene pocos miembros. Es nueva y está aprendiendo poco a poco de sus errores. Ya que nada nace perfecto en este mundo, y la fraternidad universal no es tan fácil de conseguir así de primeras.
      Y respondiendo al tema del maltrato. No, no maltrataría a otros por ordenes de los superiores. Hablaría con tal persona, y si no lo entendiera, hablaría con los otros miembros del acontecimiento, y si no, a otro mando, y si no, presentaría una denuncia al mando nacional, y llegando a un extremo, llamaría a la policía. Pero no sería mi intención perseguir a nadie. Allí se está para formar un núcleo de fraternidad, se supone que nos conocemos, que somos como una familia, que hay confianza, que los maestros no son tan distantes con los discípulos, que ellos se esfuerzan por que mejoremos y se preocupan por nosotros, como nosotros de ellos. As{i debería de ser. Hablando se soluciona muchas cosas. Pero para ello hay que hacer 2 cosas, 1) Ser valiente y enfrentar el problema sin miedo al qué dirán y 2) Amar a NA y a sus gentes intentando hacer la denuncia con el mayor respeto y consideración posible con esa persona que comete tal infracción.
      Bueno, creo que antes debería haber preguntado a qué te referías con maltrato, porque una prueba de FF.VV no es maltrato, o no tiene esa intención, sino de fortalecer al individuo, no hundirlo más. Todo lo que sea con consentimiento y esté moderado, no tiene nada de malo.

      Borrar
    14. Es interesante lo que respondes. Eso de usar porcentajes es algo muy subjetivo como para valorar aspectos éticos concretos, que es de lo que trata esta página. Creo que de nada sirve decir que una persona, por ejemplo, tiene un 90% de bondad y un 10% de maldad, si al fin y al cabo ese pequeño porcentaje la hace cometer un crimen o hacer un acto inmoral, que ensombrece los otros actos de bondad. Por un simple acto de maldad, aunque no hay cometido otro más que ese, una persona puede ir a la cárcel de por vida. No se trata de cantidades subjetivas.
      Pero sobre lo que mencionas de definir qué es maltrato, podemos definirlo como cualquier acción que haga algún mal a otra persona, que le provoque un daño físico o emocional. No importa la intención: el maltrato radica en el acto, no en la intención, buena o mala.
      Dices que una prueba de fv no es maltrato, porque tiene la intención de fortalecer al individuo. Pero ¿quien asegura que realmente lo fortalecerá o lo quebrará por dentro? es más, ¿quien asegura que no tiene la intención de humillarlo para que acepte lo que su dirigente quiere que acepte? ¿Has visto cuanta gente que es aspirante a fuerza viva se va y deja la escuela o deja el proceso a medida van haciendo sus pruebas? ¿Qué me dices del ayuno? ¿De las horas de sueño robadas y de las noches de desvelo a la que se someten los fuerzas vivas o aspirantes? ¿Acaso no es maltrato porque no tiene la intención de dañar? ¿qué me dices de la prueba de conseguir dinero extra para la escuela? ¿no es abuso? Si hubieras leído los testimonios te darías cuenta que también a los fuerzas vivas se les pega, se les grita, se les humilla, se les arruina la ropa, se les acosa por medios digitales, se les aisla, etc.,etc. La justicia no se trata de intenciones, sino de hechos.
      Este es el gran problema de acrópolis y sus dirigentes: cree que sus supuestas buenas intenciones le dan el derecho de abusar de sus miembros, sobre todo de los fuerza viva. Pero, como dicen por allí, nada sabemos de las intenciones verdaderas, solo lo que los hechos nos dicen de manera inequívoca.

      Borrar
    15. - Respondiendo a Anónimo cuando dice:

      "Tú no entiendes el significado de esto, o tal vez sí y te haces el loco. Decir "La semilla de la sexta subraza" es como decir "los 144.000 elegidos" del cristianismo o los del "Pueblo de Sion". Es una manera simbólica de referirse a todo colectivo que tiene la iniciativa y los condimentos necesarios para ser los representantes de lo espiritual en la tierra."

      Primero, hemos dicho de no hacer ataques ad hominem. Segundo: La sexta subraza no es una manera simbólica de referirse a un colectivo. La Sexta Subraza se engloba dentro de uno de los pilares fundamentales de la ideología de NA, es decir, la antropogénesis según la teosofía. Sin embargo, HPB nunca dijo que la sexta subraza naciera de una élite de personas, así que no sabemos de donde sacó Jorge Livraga tal afirmación de que NA es la semilla de la sexta subraza. Repito: no es una manera simbólica de hablar, sino que realmente se considera que NA es la que hará resurgir esa raza, aunque sea en un tiempo largo. Puedes ver el apartado "ideología" del blog, en donde hay varias citas con las referencias para que puedas leerlo. Dentro de poco vamos a hacer un resumen de toda la ideología con todas las citas porque vemos que nadie se va a leer toda la cantidad de material que hemos subido al blog (cosa que es normal, porque es demasiado, y aun quedan más de 200 documentos).

      Borrar
    16. - Respondiendo a Anónimo cuando dice:

      "La Fraternidad Blanca no es una élite espiritual, ni son Dioses que eligen quién es el "Pueblo elegido" y quién no. Todos somos la Fraternidad Blanca si lo quisiéramos."

      Sí, la Fraternidad Blanca es una élite espiritual de seres más evolucionados. No se les llama dioses, sino semidioses. Y sí.. son ellos quienes eligen al colectivo de personas que hará resurgir "la verdad". Jorge Livraga afirmaba que Sri Ram le había mandado fundar NA como una especie de mandato de los "Maestros" de la "Jerarquía Blanca" o Fraternidad Blanca, ya que la Sociedad Teosófica ya había perdido "el fuego". Esto es como decir que se había desvirtuado y había perdido el hilo invisible que la unía a esa "Jerarquía".

      No son cosas simbólicas ni maneras de hablar. Es todo muy literal. Lo que pasa es que eso no lo debes saber si solo eres miembro. De hecho, ni siquiera en el Círculo Interno se habla muy abiertamente de ello, y es probable que algunos FFVV lean esto y les asombre, porque de alguna manera, aunque lo han escuchado y lo saben, no quieren pensar en ello, porque saben que es demasiado loco. Simplemente le restan importancia y se enfocan en otra cosa.

      Borrar
    17. - Respondiendo a Anónimo cuando dice:

      "(sobre las encarnaciones pasadas de Livraga) Blavatsky también tiene algo de mitología su vida, y los grandes sabios de la historia y fundadores de religiones también la tienen. Es una costumbre antigua hacer este tipo de cosas."

      No es mitología. Cuando se dice que Jorge Lirvaga había sido un sacerdote en Luxor y que tenía recuerdos de esa encarnación, así como poderes parapsicológicos y poderes de sanación que había aprendido en esa antigua encarnación, no es mitología. Es decir, no lo dicen como cuando se dice que "Buda al nacer dio siete pasos en cada dirección, o que el cielo se abrió, o que su madre soñó que le entró un elefante en su vientre". No. No son los mitos que rodean siempre a ciertos personajes religiosos.

      Borrar
    18. - Respondiendo a Anónimo cuando dice:
      "JAL no estaba obligado a aceptar la homosexualidad en sus doctrinas, pero sí a los homosexuales. Una cosa es su orientación y otra es el individuo. Hoy en día estos dos se mezclan, y si criticas sus gustos, es como criticar al individuo, y no es así. Nosotros no somos la Personalidad".

      He subido algunas citas de Jorge Livraga con sus opiniones sobre la homosexualidad. Están en el apartado "ideología". Dices que "Livraga no integra a los homosexuales en su doctrina, pero sí los acepta". Sin embargo, como se puede leer en las citas, NO los acepta. Es más... LOS DENIGRA.

      Hoy en día, se acepta a los homosexuales en NA, pero lo hacen simplemente porque con esas ideas homófobas ninguna persona joven (o incluso adulta) entraría a NA.

      El discurso que dan en NA para justificar esto, es que en la época de JAL, los homosexuales eran peligrosos por el tema del SIDA, sin embargo, como se puede leer en las citas, JAL llamaba a los homosexuales "invertidos". No era una cuestión del SIDA, el problema era la homofobia deliberada.

      En el texto titulado " Reflexiones de DSG sobre COPROCON " (está al inicio de esta página), Delia intenta utilizar esta justificación sobre el SIDA... Pero esta justificación no tiene ningún sentido si leemos las citas de Livraga. Y además, luego acaba comparando a los homosexuales con enfermos mentales, utilizando argumentos como: "A veces, un joven homosexual puede reorientarse –o no– con el tiempo". Es como que quería arreglar el problema, pero lo empeoró aun más...

      Aquí se evidencia de manera clarísima como Nueva Acrópolis tergiversa las cosas.

      Borrar
    19. - Respondiendo a Anónimo cuando dice:
      "el maltrato es una rareza"

      No es ninguna rareza. El maltrato psicológico a algunas personas, es algo que se repite en todos los países. Para quien no lo sepa, una de las características principales del maltrato en las organizaciones es que permanece velado o oculto, es un maltrato de persona a persona. Precisamente por eso ocurre, porque el entorno no reacciona o no lo ve.

      Sobre el maltrato físico, podemos poner como ejemplo el testimonio nº 3 (Ana, de España). Las prácticas que relata se realizan en otras escuelas (tenemos constancia de ello). Y no es una rareza de Nueva Acrópolis. Los dirigentes de esa escuela fueron los Maestros del actual Mando Máximo. Es decir, siguen mucho la "linea" del fundador. Hay otras escuelas más "blandas", sí. Pero son eso, escuelas más "blandas". Ahora incluso integran las famosas "terapias alternativas", hecho que era impensable años atrás. Simplemente tratan de adaptarse a las corrientes de pensamiento actuales para captar más gente, y porque los miembros antiguos también están inclinados a ese tipo de terapias alternativas. Anteriormente, todo esto era tachado de "espiritualidad barata". Ahora hacen clases sobre ello.

      Borrar
  11. E há notícias sobre ADA, esposa de Jorge Angel Livraga? Ela é co-fundadora de Nova Acrópole e permaneceu por 24 anos, sendo também Mando Mundial. Ela ainda está viva e mora na Argentina.
    Fotos atuais: https://www.indembarg.gov.in/event_detail/?eventid=506

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre Ada Albrecht no se habla en Nueva Acrópolis. Es como un tema tabú. Si eres un FFVV muy integrado que vivió la ruptura entre Ada y Jorge Livraga (en el año 1981), entonces sabes que se utilizó el llamado "Damnatio memoriae", es decir, borrar todo rastro del enemigo para que no quede su recuerdo (como una especie de castigo histórico). En realidad, creemos que es para que nadie sepa lo que realmente pasó entre ambos, como para no desvirtuar a Nueva Acrópolis.

      La historia es que Ada Albrecht estaba inclinada hacia la filosofía oriental (vedanta principalmente) y el yoga, y según Livraga estaba desvirtuando el eclecticismo de Nueva Acrópolis. Probablemente fue una pelea entre ambos, una típica discrepancia ideológica. Pero en NA nunca se habla de ella y se eliminaron todos sus textos y fotos.

      Borrar
  12. Voy a poner acá otra reflexión personal: Una cosa me ha quedado clara en las últimas semanas, en parte gracias a estos debates en este sitio y en los comentarios de los videos de youtube con testimonios de otras personas que han sufrido maltrato psicológico en nueva acrópolis: hay gente cuyas vidas están tan mal que no les importa que acrópolis sea un institución abusadora ni les importa lo que otros han sufrido y que hoy están denunciando, porque estas personas están mal, y tienen problemas internos los cuales “parecen” solucionarse un poco al ir a sus clases y tener un guía personal que les ayude, no a resolverlos, sino a olvidarlos.
    En este sentido acrópolis parece una droga, o un lugar de distracción, antes que un lugar donde aprender sobre la vida y el conocimiento profundo. Claro, esto no se ve así cuando estás allí, dentro del ritmo frenético de las actividades y recibiendo ideología sin parar.
    Hay que alejarse un poco…y esto, ellos lo saben, es contraproducente. Por eso ellos recomiendan no alejarse, no dejar de ir a clases, aunque sea eso.
    Pero sobre el punto de estar mal, ¿cómo negarlo? Esta es mi conclusión: la gente que asiste a acrópolis es gente con vacíos emocionales…no intelectuales, sino que emocionales más que todo. Y esos vacíos son lo que te mantienen allí. Y como la gente usualmente evade los problemas, en lugar de resolverlos, pasamos en acrópolis años y años, sin hacerle frente a los problemas, usando su fórmula de vida: ven, trabaja con nosotros, aprende lo que enseñamos, barre, hijo, barre, obedece a tu maestro…y así el karma te ayudará. Y no nos damos cuenta que solo estamos prolongando el tiempo que usaríamos mejor sin realmente estuviéramos resolviendo nuestros problemas.
    Por eso concluyo que para crecer dentro de acrópolis…simplemente es imposible. Solo puedes crecer en su sistema de cargos. Pero esto implicara dejar y sacrificar tus sueños personales. Olvídate de ser mejor profesional, mejor profesor, investigador, artista, comerciante…no! Para ellos todo eso no importa, es la matrix, la caverna.
    Y tampoco les importa tu familia…al contrario.
    Una vez, para un día de las madres, hicimos una actividad, y llegó la madre de uno de los dirigentes más activos de mi sede, y al final se me acercó y me dijo, casi suplicante: “por favor, dígale a mi hijo que me vaya a ver…”
    Nunca lo olvidé. Es de esas cosas que, a lo largo del tiempo, la suma de ellas me llevó a sacar esta conclusión: si tienes sueños en tu vida, proyectos personales, deseos de superarte, acrópolis no es el lugar para ti.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En tant que membre et jeune force vive j’ai regardé autour de moi les « maîtres » dans mon pays, à la recherche d’une figure inspiratrice, une personne épanouie, bienveillante en toute circonstance, en bonne santé physique, émotionnelle, et je n’ai pas trouvé. Ne pas se fier aux apparences. D’un côté je regrette le temps passé à l’intérieur de la nouvelle acropole, de l’autre il m’a été nécessaire pour comprendre pourquoi ce n’est pas une voie à poursuivre.

      Borrar
  13. Acrópolis es el lugar para ti si estás huyendo de ti mismo, si no tienes familia, ni guía, ni sentido propio, ni autoestima, y quieres, urgentemente, un sitio y un ideal a quien entregarte, sin importar perder tu individualidad, porque, admitámoslo, hay gente para lo cual esto es una meta, ser aceptados por alguien. Pero no es crecer, ni evolucionar. Es ser parte de un pequeño rebaño, con el mote de “filósofos” pero que solo tienen eso, el mote.
    Soy el primero en admitir que por años también estuve evadiendo mis problemas en lugar de resolverlos. Acrópolis me dio experiencias bonitas, pero llegó un momento en que ya no cabía en ese lugar. Y cuando quería crecer realmente, el diálogo con ellos, con los dirigentes, se volvió imposible.
    Ahora, no solo yo tenía problemas y carencias emocionales fuertes, sino mis compañeros de cursos, de fuerzas vivas, y mis instructores y dirigentes. Desde familias desintegradas, hasta dificultades para socializar, vanidad, inseguridades, falta de autoestima. Todo esto lo vi en mi mundo acropolitano.
    Por eso entiendo cuando los miembros o fuerzas vivas defienden a capa y espada, con furia ciega, su institución, porque sienten que es su refugio. Porque se sienten débiles, desprotegidos, y si no tienen acrópolis, sienten que no tienen nada.
    Pero eso, perdón que lo diga nuevamente, es ser débil. Es mentira que los dirigentes acropolitanos son fuertes, esa idea es solo una apariencia, en el fondo son débiles y tiene miedo al mundo, por eso no se “juntan” con él. Por eso evaden los debates, la colaboración con instituciones educativas serias o con el estado.
    Los altos dirigentes no exponen sus ideas ante el mundo, sino que solo se “atreven” a hablar de ellas con sus grupitos, escondidos en sus sedes o en sus casas de campo. Parecen miedosos y llenos de complejos. Y esconden una terrible intolerancia hacia los que piensan distinto a ellos.
    Son fuertes en apariencia, pero necesitan el aplauso de sus discípulos, ¿no se han dado cuenta?
    ¿Por qué creen que se dan condecoraciones, premios, cargos y títulos en ceremonias copiadas de los masones o rosacruces?
    Porque necesitan estarse incentivando de forma superficial para mantenerse artificialmente entusiasmados.
    Hachados de primera, segunda, tercera cadena, ¿creen que Blavatsky fomentó algo así? Ellos ni siquiera leen a HPB…solo leen lo que sus dirigentes les dan de HPB.
    ¿Qué requiere valor ir a abrir una filial a un país desconocido, que no es un mérito ir a una aventura por el ideal? Es cierto, pero también los misioneros cristianos, evangélicos o católicos lo hacen, o los hare khrisna, o personas con altos grados de fanatismo. O voluntarios de instituciones sociales.
    Igual ellos lo hacen movidos por resortes que no conocemos del todo: ¿ambición, obediencia ciega, desarraigo a su propia familia y sociedad? ¿Cómo saberlo?
    Ahora, para ser justos, yo diré que si alguien tiene una vida tan vacía, tan carente de afectos, tan carente de motivaciones propias, y de sentido, y se siente sin rumbo y no le sirven las opciones que la sociedad le puede brindar, puede que en acrópolis encuentre un descanso. Puede que encuentre gente con la que comparta intereses, experiencias, ideas, y que también estén perdidos en la vida, etc. Si se quiere quedar allí, porque nunca logró obtener motor propio, es decisión suya. Si le gusta ser parte de un sistema que le exige “subordinación espiritual”, o moral, y no tiene problema con eso, pues que se quede. Si, además, sabiendo los abusos que pueden ocurrir en las sedes de acrópolis, y prefiere eso a la vida propia, es decisión suya.
    Pero que sepa que para crecer como persona, necesita vivir en el mundo real. Y acrópolis se niega ser parte de eso. Para crecer hay que enfrentar y resolver los problemas, y acrópolis solo te mantiene entretenido. Te dan una escoba para que olvides los problemas. Es como estar medicado. Por eso también puede llegar a ser una adicción.

    ResponderBorrar