Ceremonias

 Aquí ponemos imágenes de ceremonias y de otras actividades internas:



Aquí se puede ver a Jorge Ángel Livraga, el fundador de Nueva Acrópolis con una túnica blanca y una especie de estola con varias svásticas negras. Este tipo de ceremonias ya no se realizan actualmente. Iremos subiendo más imágenes sobre las ceremonias que se realizan en la actualidad. 



 En esta imagen se muestra cómo se realizan los juramentos para recibir las "Hachas", una pequeña figura metálica en forma de hacha que portan los "hachados", es decir, aquellas personas que tienen un rango más elevado dentro del Grupo Interno. El hachado tiene que decir el juramento con el brazo en alto mirando al estandarte (el águila que se ve en la imágen), mientras Jorge Ángel Livraga está con el hacha en la mano apuntando a la persona. Este gesto tiene una connotación "mágica": las palabras del juramento "activan" el hacha, por eso Livraga la apunta hacia la persona. 




Aquí se ve el "Saludo acropolitano", que se realiza con el brazo en alto y diciendo "AVE". En la imagen de al lado se ve una ceremonia en la que se realiza este mismo saludo pero de manera individual. Este tipo de ceremonias con túnicas blancas tapando la cabeza ya no se realizan entre los miembros del "Círculo Interno", se realizan solo en los primeros años. Las ceremonias actuales tienen otro tipo de vestimenta, con capas de distintos colores y el uniforme de cada cuerpo. 

PROXIMAMENTE EXPLICAREMOS EN DETALLE LAS CEREMONIAS DE NUEVA ACROPOLIS


4 comentarios:

  1. Esa última foto me recuerda a las ropas que usaban el Ku Klux Klan. Nunca las había visto, ni cuando fui parte de las fuerzas vivas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La túnica blanca con las esvásticas es la que empezó a utilizar para entrar en su "cripta" (el sótano de su casa en donde supuestamente recibió entrenamiento por parte de la "Jerarquía Blanca"). Hoy en día, la vestimenta de las ceremonias ha cambiado. El rito del juramento del hacha (las fotos del medio), sí que se mantiene exactamente igual. Ahora las ceremonias están mucho más elaboradas, los uniformes son muy estrictos en los detalles, en Europa llevan capas, y luego hay otras vestimentas según cada cuerpo (por ejemplo, Brigadas Femeninas tienen túnicas blancas). Las ceremonias y los ritos son una mezcla entre la masonería (por el orden) animismo chamánico, sincretismo y formas militares. Algo así.

      Borrar
  2. La ceremonia más extraña, a mí modo de ver, es la que se hace para el solsticio de invierno, en diciembre, que incluye una especie de rito mortuorio, y en la cual los varones de las fuerzas vivas, van llevando los estandartes, como si fuera un ataúd, y luego en un momento determinado aúllan como lobos, después de haber leído la lista de acropolitanos fallecidos hasta ese momento. Allí es donde toma parte ese mito de que ellos se reúnen en el cielo de Urano, o algo llamado la Logia del Espacio (!) etc. Por su parte, las fuerzas vivas mujeres, al unísono, dan alaridos de dolor, de una forma que me recuerda la película Midsommar, o sea, una forma realmente extraña y emotiva, pero exagerada y desagradable. Como dije, es la ceremonia más incómoda para mi experiencia personal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, la ceremonia del solsticio de invierno es de las más extrañas. La has explicado muy bien. Y lo más curioso es que en ella aparece el mito del "cielo de Uranos", un supuesto lugar en el "Devachan" en donde descansan los acropolitanos.

      Los aullidos de lobo y los lamentos imitando las "lamentaciones de Isis", es una manera que tienen de rescatar antiguos "arquetipos". Según ellos, en el mundo de las ideas hay ciertos arquetipos, y los ritos y ceremonias, al generar ciertas formas, pueden hacer bajar las energías de esos arquetipos.

      A veces lo explicaban poniendo el ejemplo del juego de bebés de la caja con figuras geométricas. Los bebes tienen que coger las figuras geométricas (arquetipos) y meterlas en la caja. Las ceremonias serían algo así como los orificios que coinciden con la figura, y permiten que el arquetipo entre en la caja.

      Borrar