Ceremonias

 Aquí ponemos imágenes de ceremonias y de otras actividades internas:



Aquí se puede ver a Jorge Ángel Livraga, el fundador de Nueva Acrópolis con una túnica blanca y una especie de estola con varias svásticas negras. Este tipo de ceremonias ya no se realizan actualmente. Iremos subiendo más imágenes sobre las ceremonias que se realizan en la actualidad. 



 En esta imagen se muestra cómo se realizan los juramentos para recibir las "Hachas", una pequeña figura metálica en forma de hacha que portan los "hachados", es decir, aquellas personas que tienen un rango más elevado dentro del Grupo Interno. El hachado tiene que decir el juramento con el brazo en alto mirando al estandarte (el águila que se ve en la imágen), mientras Jorge Ángel Livraga está con el hacha en la mano apuntando a la persona. Este gesto tiene una connotación "mágica": las palabras del juramento "activan" el hacha, por eso Livraga la apunta hacia la persona. 




Aquí se ve el "Saludo acropolitano", que se realiza con el brazo en alto y diciendo "AVE". En la imagen de al lado se ve una ceremonia en la que se realiza este mismo saludo pero de manera individual. Este tipo de ceremonias con túnicas blancas tapando la cabeza ya no se realizan entre los miembros del "Círculo Interno", se realizan solo en los primeros años. Las ceremonias actuales tienen otro tipo de vestimenta, con capas de distintos colores y el uniforme de cada cuerpo. 




En estas fotos se pueden ver conductas típicas de las ceremonias. En la imagen de la izquierda una actitud de ofrenda al estandarte, y en la imagen de la derecha el saludo al estandarte. Los estandartes se consideran "vivos" a nivel energético, por ello, se les hace ofrendas y se realizan saludos en donde supuestamente, a través de la palma de la mano, hay un intercambio energético entre el símbolo y la persona. 

Estas imágenes están sacadas de un libro que escribió un ex-dirigente de Grecia. Para encontrarlo se puede indexar en google el siguiente texto:

Γιάννη Γαραντζωτή : Το Ξεσκέπασμα της Απάτης

(Yannis Garantzoti: El descubrimiento del fraude)


En los comentarios de este post, se explican otras ceremonias que se realizan en la actualidad. La lista y explicación completa de todas las ceremonias, no la hemos realizado aun. 

13 comentarios:

  1. Esa última foto me recuerda a las ropas que usaban el Ku Klux Klan. Nunca las había visto, ni cuando fui parte de las fuerzas vivas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La túnica blanca con las esvásticas es la que empezó a utilizar para entrar en su "cripta" (el sótano de su casa en donde supuestamente recibió entrenamiento por parte de la "Jerarquía Blanca"). Hoy en día, la vestimenta de las ceremonias ha cambiado. El rito del juramento del hacha (las fotos del medio), sí que se mantiene exactamente igual. Ahora las ceremonias están mucho más elaboradas, los uniformes son muy estrictos en los detalles, en Europa llevan capas, y luego hay otras vestimentas según cada cuerpo (por ejemplo, Brigadas Femeninas tienen túnicas blancas). Las ceremonias y los ritos son una mezcla entre la masonería (por el orden) animismo chamánico, sincretismo y formas militares. Algo así.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, la ceremonia del solsticio de invierno es de las más extrañas. La has explicado muy bien. Y lo más curioso es que en ella aparece el mito del "cielo de Uranos", un supuesto lugar en el "Devachan" en donde descansan los acropolitanos.

      Los aullidos de lobo y los lamentos imitando las "lamentaciones de Isis", es una manera que tienen de rescatar antiguos "arquetipos". Según ellos, en el mundo de las ideas hay ciertos arquetipos, y los ritos y ceremonias, al generar ciertas formas, pueden hacer bajar las energías de esos arquetipos.

      A veces lo explicaban poniendo el ejemplo del juego de bebés de la caja con figuras geométricas. Los bebes tienen que coger las figuras geométricas (arquetipos) y meterlas en la caja. Las ceremonias serían algo así como los orificios que coinciden con la figura, y permiten que el arquetipo entre en la caja.

      Borrar
    2. Sobre la ceremonia en donde se leen los nombres de los acropolitanos fallecidos hay algo que poca gente sabe:

      En esta ceremonia el dirigente se pone en el escenario con la lista de acropolitanos muertos. Delante de él se encuentran los tres cuerpos de las Fuerzas Vivas en formación, es decir, todos situados en filas y con el uniforme. Cuando se dice el nombre de la persona fallecida, toda la formación grita al unísono: ¡presente!.

      Pues bien, ESTA MISMA CEREMONIA es la que realizaba HITLER cada 9 de noviembre por los fallecidos del partido nazi. Hitler iba leyendo el nombre de los fallecidos y las personas que estaban en formación delante suyo gritaban: ¡presente!. Exactamente igual a la ceremonia que se realiza en Nueva Acrópolis.

      Borrar
    3. La ceremonia más rara en la que estuve fue una por el aniversario de la muerte de jal. Se leían bastiones toda la noche, mientras se velaba su estandarte. Solo fui una vez a esa ceremonia, se realiza en agosto, en el fundo de acrópolis en Perú, Heliópolis.

      Borrar
    4. El aniversario luctuoso de Livraga es en octubre, y si, la recuerdo como la describes. Solo que las lecturas eran durante todo el día también. Desde la salida del sol hasta el amanecer del siguiente día. Ese día no había clases, solo lecturas en voz alta, por turnos, de manera que no se interrumpa la lectura.

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto. De hecho, esta ceremonia se fue ampliando, y ya no se conmemoraban únicamente los 16 hombres muertos, sino que se iban sumando nombres a medida que iban muriendo más integrantes del partido nazi (igual que en Nueva Acrópolis).

      Además, esta ceremonia está filmada. Es decir, Livraga pudo acceder a ella a través de filmaciones o documentales televisivos. Aquí he podido encontrar un fragmento: https://www.youtube.com/watch?v=FNUuGhg6rv8 (Minuto 28:45). En este fragmento se escucha a la formación que hay delante de Hitler decir: ¡Hier!.

      "Hier" en español es "presente". Por ejemplo en español decimos "presente" cuando el profesor pasa lista en clase o cuando en el ejército dicen tu nombre y dices "¡presente!". Pues en alemán en "¡Hier!".

      Como decía anteriormente, esta misma ceremonia que realizaba HITLER, se realiza también en Nueva Acrópolis todos los años en las fechas cercanas al Solsticio de Invierno. Al final de la ceremonia todos los acropolitanos en formación saludábamos con el brazo en alto gritando "AVE" .

      Borrar
    2. Recuerdo perfectamente esta ceremonia, la realizábamos en la casa de Chinchilla (Albacete, España). Hay muchísimas cosas que hacíamos y no sabíamos que estaban influenciadas por el nazismo, fascismo... Por ejemplo, cantábamos canciones como "Lo importante es seguir luchando", "Si madrugan los arqueros". Son canciones falangistas. Pero en ese momento, pensaba que eran canciones inventadas por Nueva Acrópolis.

      Sobre los símbolos fascistas, sí que conocía el águila imperial, el símbolo de las SS, la esvástica, el hacha, el saludo con el brazo en alto... Pero durante la formación de las Fuerzas Vivas, ponían mucho empeño en el estudio comparado de símbolos, en la mitología, en el simbolismo del color, de las formas geométricas... Al final, acababas creyendo que eran símbolos antiguos y que si Hitler (o otros dirigentes fascistas) los utilizaron, no significaba gran cosa.

      Por otra parte, no conocía otras muchas cosas, como los uniformes que se utilizaban en la época del nazismo, o el tema de las canciones falangistas. La ceremonia que comentas tampoco sabía que la realizaba Hitler, así que se mezclaba el desconocimiento, la sobreinformación, y el hecho de que también utilizábamos símbolos de otras culturas como la antorcha, la pluma... Además, un día estabas haciendo formación militar o pruebas físicas, y otro día estabas haciendo una ceremonia griega con túnicas blancas.

      Solo ahora voy atando cabos de todo.

      Borrar
    3. J’ai assisté à cette cérémonie nommé Sol Invictus où on prononce le nom des Forces Vives (de France et autres pays) décédés et après on doit tous dire « présent », en France en 2018, un 21 décembre.
      Les photos sont interdites pendant les cérémonies et réunions des Forces Vives de nos jours (sauf pour les photographes approuvés).

      Borrar
  4. Existe a cerimônia de queima de braceletes dos Forças Vivas que decidiram sair do grupo. Acontece na frente de todos, demonstrando o que acontece com quem sai, sendo "julgados" na frente dos demais. Não citam nomes, mas todos sabem quem são, além de serem ditas palavras que psicologicamente geram controle, como "aqueles que deixaram de ouvir a voz da alma divina". Acontece antes da cerimônia de formatura dos novos Forças Vivas. Pergunto: seria realmente necessária esta maneira de mostrar quem não mais faz parte do grupo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. this ceremony of burning the uniforms, shields etc of FVs quitting the group is supposed to break the "karma link" between the person quitting and the FV group. I've been too short time FV and never participate in any of these, I was told they are quite somber and used to reinforce the magical beliefs and faith of those staying.

      Borrar