Instituciones vinculadas a NA

Listado de instituciones vinculadas con Nueva Acrópolis:

Maat - Asesores & Abogados - https://www.maatasesores.com

Bufete de abogados integrado por miembros y dirigentes de Nueva Acrópolis, los cuales se encargan, entre otras cosas, de gestionar las denuncias que hacen contra ellos (tal como se muestra en el documento "COPOCRON" de la página de inicio).

Red de ética universal http://www.eticauniversal.net

A través de esta institución "ficticia" hacen el vínculo entre Nueva Acrópolis y otras instituciones como la UNESCO.

SERAPHIS - Centro de Nueva Medicina - https://www.seraphisperu.com

A pesar de que solo tienen web en Perú, todas las sedes de Nueva Acrópolis tienen un grupo de personas que colaboran como integrantes de "Seraphis". Tenemos varios reportes de personas que han comentado el trato recibido: desde diagnósticos psicológicos sin ningún tipo de rigor (que normalmente eran causados por la misma organización), hasta recomendaciones de hacerse operar para no tener hijos (en Nueva Acrópolis se promueve no tener hijos) y de pasar por ciertas "terapias energéticas" en vez de recibir un tratamiento médico acorde al problema. 

GEA (Grupo de Ecología Activa) - https://www.geaesp.org

A través de esta asociación de ecología piden donaciones. También ponen el logotipo en la página de Nueva Acrópolis como si fueran instituciones separadas y hacen ver que NA tiene colaboradores externos a ella misma. 

Colegio GIORDANO BRUNO http://www.giordanobruno.edu.pe/historia

Fundado por el Mando Nacional de Nueva Acrópolis en Perú. 

Instituto HERMES https://www.hermesinstitut.org/fr/

Dedicado a la investigación sobre civilizaciones antiguas y dirigido por el Mando Nacional de Francia Fernando Schwarz. Este instituto también sirve como "institución puente" para vincularse con la UNESCO o para organizar congresos en los que también participe Nueva Acrópolis. 

Escuela del deporte con Corazón: https://www.escueladeldeporteconcorazon.com

La Escuela del Deporte es parte de Nueva Acrópolis. Forma parte de las actividades que realizan en cada una de las sedes que tienen en distintas ciudades. Cada dos años realizan unas Olimpiadas. En España, estas Olimpiadas suelen realizarse en Chinchilla (Albacete), lugar donde también tienen una casa que han restaurado y donde realizan las ceremonias y los cursos nacionales. 

Esta Escuela del Deporte, está dirigida por el esposo de la Jefa de Brigadas Femeninas de España. Ambos residen en Madrid. Han tratado de hacer lazos con el Comité Olímpico Español, el cual fue alertado de que se trataba de Nueva Acrópolis. Para saber lo que opinaba el fundador Jorge Ángel Livraga sobre las Olimpiadas, pueden leer el Mando nº 60 titulado: "Debemos tener bien claro qué es la OINA".

Revista Esfinge http://www.revista-esfinge.com

A través de esta revista digital, hacen entrevistas a profesionales de distintas ramas, los cuales no saben que están colaborando con una secta. 

Exposición Huellas de mujeres geniales http://www.huellasdemujeresgeniales.com

Han creado una plataforma para recibir donaciones: http://www.migranodearena.org/es/reto/9760/exposicion-huellas-de-mujeres-geniales/ y reciben dinero de instituciones que no saben que esta exposición está gestionada por Nueva Acrópolis. 


IREMOS AÑADIENDO MÁS

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hastinapura salió de Nueva Acrópolis o viceversa?

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  2. Para que las personas conozcan la forma como esta pseudo escuela abre otras instituciones para dar otra cara de la que no es, les felicito por esta gran labor en este blog.

    ResponderBorrar
  3. Existe en Bs As una institucion que se desprendió de esta, se llama Escuela Aztlan. Es identica en sus bases, luego con algunas diferencias porque el "dirigente" es otro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Interesante dato, se ven muy new age, mezclado con pseudo ciencias y autoayuda.

      Borrar
    2. La Escuela Aztlan se basa más en el Cuarto Camino, la Astrología y la Psicología de Jung. No creo que tengan relación con NA.

      Borrar
    3. La Escuela Aztlan no es escisión de NA. Que tengamos constancia, la escisión principal de NA es Hastinapura. Luego sí que hay otros casos de escuelas que cerraron por tener discrepancias con NA y fundaron su propia escuela muy parecida. Un ejemplo es la Fundación Sophia en Mallorca (España)

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En España se han cambiado de nombre prácticamente todas las sedes. En Almería se llaman Centro Idealia, en Castellón: Centro Cultural Castalia, en Sevilla: Centro Hispalia, en Mallorca: Es Racó de ses Idees, en Alicante: Centro Imaginalia, en Bilbao: Espacio Luzarra, en Valencia: Itaca Espacio Cultural, en Zaragoza: Espacio Da Vinci, en Ibiza: Amics d'Eivissa, en La Coruña: La Escuela Iniciativas Culturales, etc.

      Lo que hacen es poner dentro de estas asociaciones diferentes grupos: grupos de teatro, de voluntariado, GEA (Grupo de Ecología Activa), de artes marciales, de música... y en la lista añaden también a Nueva Acrópolis, como si formara parte de ese grupo. Pero la realidad es que todas las asociaciones son de Nueva Acrópolis. Es una especie de fachada que se crean, para dar mejor imagen debido a las críticas. Es como decir: "hay muchas asociaciones y dentro de ellas también está Nueva Acrópolis". Así dan la imagen de que colaboran con otros.

      Borrar
  5. Hola, quería pediros una información para apoyar algo que estoy escribiendo sobre sectas, sé que NA ha intentado colar en numerosos cursos, panfletos y webs un supuesto apoyo de la UNESCO a sus actividades, y sé que la misma UNESCO se pronunció sobre este falso apoyo, ¿tenéis algún enlace a noticia que lo demuestre?, o algo directo de UNESCO, os lo agradecería mucho. También he visto que habláis de una institución ficticia (http://www.eticauniversal.net/) que utilizan para validar ese apoyo de la UNESCO, os importaría explicar un poco cómo es esto...Millones de gracias :) y os doy créditos en lo que estoy escribiendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, se podría buscar por internet a ver si hay algo, supongo que la UNESCO eliminó cualquier vinculación con ellos. Sobre la Red de Ética Universal, verás que la gestiona un hombre que es de Málaga. Si entras en la web y miras en los enlaces que hay, verás que él dirige congresos de la UNESCO (tienen alguna noticia sobre ello). Pues este hombre es también el director del Centro Naos, una asociación que en realidad es Nueva Acrópolis (se cambian el nombre para pasar desapercibidos). Si entras en la web del Centro Naos verás que hay logotipos de Nueva Acrópolis y de Red de Ética Universal. Así que vinculan indirectamente a NA con la Red de Etica Universal y con la UNESCO. Ya no pueden hacerlo directamente, pero aun así, persisten tratando de dirigir congresos de la UNESCO. A veces también organizan el Día Mundial de la Filosofía que fue decretado por la UNESCO. No se vinculan con ellos, pero organizan iniciativas de este tipo. No porque les interese la UNESCO, sino solo para quedar bien de puertas afuera.

      Borrar
    2. Todo esto es un plan interno que tienen para limpiar su imagen. La realidad es que piensan que todo lo que está fuera de NA es lo que ellos llaman "el mundo viejo". No creen en la democracia ni en ningún sistema social actual. Solo creen en Nueva Acrópolis. El fundador decía explícitamente que no se puede construir nada dentro de un sistema que está podrido y corrompido. Que cuando el mundo "caiga", Nueva Acrópolis será como una especie de "arca de Noé". Solo hacen estas iniciativas para limpiar su imagen y tener vínculos con organismos para ganar poder e influencia.

      Borrar
    3. Muchas gracias por tu aportación, me da rabia porque en su momento hace ya mas de 15 años la UNESCO si publicó su postura, a mi me escandalizaba ver que habían quitado el logo de su web en España pero no de otros países, tienen mucho descaro y hasta que no les señalan directamente se hacen lo locos, y luego piden perdón, pero ya lo han usado. Lo. mismo hacen con muchos logos de Universidades que ni se enteran...en fin. Gracias y sobre todo por mantener este blog, es luz para muchas cabecitas que desgraciadamente ahora están muy cerradas y oscuras, pero si estos recursos existen, es una oportunidad para ellos, todos necesitan tiempo.

      Borrar
    4. Te paso este enlace por si te sirve. Está en francés pero tiene un artículo que habla sobre la desvinculación de la UNESCO con NA: https://quartierlibre.ca/wp-content/uploads/2015/05/QLvol15no12VF.pdf

      Borrar
    5. Madre mía!!! esto es simplemente perfecto!! necesitaba algo que lo acreditara seriamente y esto es todo lo que necesitaba, hasta con imágenes del uso del logo. Muchísimas gracias, parece una cosa menor pero es de una GRAN importancia el uso que hacen -no solo NA, todos estos grupos- de instituciones, personas relevantes... Ya os contaré más cosas cuando pueda sobre lo que estoy escribiendo, y quizás pida alguna cosita más :) GRACIAS!

      Borrar