Símbología Nueva Acropolis

Aquí se muestran algunos de los símbolos que utiliza el Círculo Interno de Nueva Acrópolis. También se muestra las semejanzas con diversos símbolos nazis y fascistas. 


INSIGNIA METÁLICA DE LOS "HACHADOS" (El círculo más interno de NA)

Jorge Angel Livraga



Nueva Acrópolis secta


UNIFORMES DE LOS TRES CUERPOS DE NUEVA ACRÓPOLIS

En la foto de la izquierda se muestra la vestimenta de las SS, las SA y la Liga de mujeres alemanas, los cuales coinciden con los uniformes de los tres cuerpos de Nueva Acrópolis (Brigadas Masculinas, Cuerpo de Seguridad y Brigadas Femeninas). 

Las Brigadas Masculinas de Nueva Acrópolis son llamadas "camisas pardas", y el Cuerpo de Seguridad "camisas negras", es decir, los mismos apodos que utilizaban los nazis para las SA y las SS. 

En la foto de la derecha se muestra a las Brigadas Femeninas en formación. Aclarar que la utilización de pantalón es algo reciente que solo se da en algunos países. El uniforme oficial es falda azul, camisa blanca y pañuelo azul, igual a la foto de la izquierda.

Fuerzas Vivas Nueva Acrópolis


 

SIMBOLO DE NUEVA ACROPOLIS: EL AGUILA

A la derecha: el símbolo de Nueva Acrópolis. Como se puede ver es muy parecido al símbolo del águila del partido nazi. 

Aquí se puede ver a la Directora Internacional Delia Steinberg con el símbolo del águila detrás (imagen izquierda). A la derecha el símbolo del águila y el de escolástica (el fuego con dos troncos cruzados)



EL SALUDO ACROPOLITANO

 


La imagen de la izquierda corresponde a la portada del Boletín del Cuerpo de Seguridad de Nueva Acrópolis (edición francesa). En la imagen de la derecha, se observa al dirigente nacional de Grecia haciendo el saludo acropolitano con un integrante del Círculo Interno. Cuando se realiza ante un estandarte o símbolo, la persona grita ¡AVE! ante él mismo, normalmente con la rodilla derecha en tierra. Cuando se realiza entre dos personas, una de ellas dice primero ¡AVE! y seguidamente la otra persona responde de la misma manera. Siempre se utiliza la mano derecha, por una cuestión "energética" (para más detalles se puede leer el Bastión de Jorge Livraga número 002)


En esta imagen se ve a un CS con el brazalete rojo haciendo el saludo. Es una imagen de los años 80. Actualmente, el saludo se realiza con el brazo en alto y la palma de la mano horizontal, sin embargo, en los inicios de NA, la palma de la mano estaba en diagonal. 

LOS SIMBOLOS DE LOS 3 CUERPOS DE FFVV

(Cuerpo de Seguridad, Brigadas Femeninas, Brigadas Masculinas)






SIMBOLOS DEL CUERPO DE SEGURIDAD DE NUEVA ACRÓPOLIS

En la imagen de la izquierda se puede ver el brazalete del Cuerpo de Seguridad. El emblema está representado en por un rayo sobre las aguas, que según el fundador, está inspirado en la runa germánica Sig. De la misma manera, el símbolo de las SS nazis, también está basado en la misma runa de la tradición germánica. 

  



ESTANDARTE DE Jorge Angel Livraga


Fundador de Nueva Acrópolis



BANDERA DE NUEVA ACROPOLIS 

En la foto aparecen Delia Steinberg y Jorge Ángel Livraga vistiendo con una "Capa Castellana". Livraga a veces firmaba sus escritos como Fernando de las Casas, una supuesta encarnación anterior en España. 

Nueva Acropolis secta

SIMBOLOS UTILIZADOS EN EL GRUPO "JANOS": EL GRUPO PARA NIÑOS

Cuando los niños acaban el campamento para "Janos", se les hace tejer este símbolo (foto izquierda). Es el mismo que utilizaban las juventudes Hitlerianas (foto derecha), y también está basado en la runa Sig. 

 
  



MONEDAS DEL M.M (Mando máximo) JAL (Jorge Ángel Livraga)

PORTADAS DE BOLETINES Y ARCHIVOS

 




Sobre las ceremonias que se realizan en Nueva Acrópolis clicar aquí: CEREMONIAS



6 comentarios:

  1. Eso del estandarte de Janos si me ha sorprendido. No me lo imaginaba. Casi no hacen propaganda de los grupos de niños, pero bien que los utilizan y manipulan. Estar atentos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Giordano, esa imagen corresponde a los Janos de Francia, en otros países no les hacen tejer este tipo de símbolos a los niños.

      Nueva Acrópolis trata de evitar ciertos símbolos, formas y excentricidades propias de los inicios de Nueva Acrópolis. Pero digamos que no todos los países siguen el mismo nivel de rigurosidad en cuanto a esto.

      Borrar
  2. Cuándo se publicarán los himnos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En cuanto podamos. Al final hemos decidido no publicar los audios originales para respetar la privacidad de las personas, así que tendremos que grabarlos. No sé cuando los tendremos.

      Borrar
  3. Deberían agregar acá el tema de ceremonias y los comentarios que tenía, porque son parte del material informativo más interesante y que habla mucho del verdadero carácter de Nueva Acrópolis.

    ResponderBorrar
  4. Hola Giordano, al final de la página está el enlace.

    ResponderBorrar