Reapertura de los "Misterios"


Nueva Acrópolis es, en el plan externo, una organización cultural y humanista, y su corazón es una concepción filosófica a la manera clásica. Pero este corazón tiene su propio Corazón Oculto, que son los Misterios. A la filosofía como medio, no le podía faltar el Objetivo Teosófico, principio y finalidad de todas las cosas. Así, Nueva Acrópolis, en el fondo, es una Escuela de Misterios o Escuela Teosófica, al darle a estas dos palabras su significación original y auténtica.

Manual del Dirigente (1976) - Jorge Ángel Livraga 

La Raíz Mistérica de las FF VV es la que determina sus finalidades que, en realidad, se podrían resumir en una única Finalidad. Como ya se explicó, la Raíz de las FF VV reside en los Pequeños Misterios, en aquellos que se refieren al Discipulado como vía de actualización de la Realidad Humana. Los Pequeños Misterios llevan paulatinamente hacia los Grandes Misterios, a la culminación del Discipulado en todos sus Grados, hasta llegar a las Iniciaciones que comprenden la Realidad Universal y Divina. 

Manual de Fuerzas Vivas (FFVV) - Capítulo 14: Finalidades de las Fuerzas Vivas

Las FF VV están abiertas a todos, y todos los que ingresan en ellas tienen derecho a conocer la E.D. con su potencial de apertura a los Pequeños Misterios.

Manual de Fuerzas Vivas (FFVV) - Capítulo 15: Escuela del Discipulado



No hay comentarios.:

Publicar un comentario