Ideas Fascistas

Aquí ponemos algunas citas extraídas de los Bastiones, Mandos y Almenas. Recordemos que estos textos no son los únicos en donde Livraga exponía sus ideas. Es más, en estos textos intentaba "velar" su ideología para no asustar a los integrantes. 


 “No son pocos los que empiezan a criticar toda la obra de Nueva Acrópolis y de sus mandos medios, o dejan nuestro Movimiento para entregarse embelesados a las corrientes pseudo-orientalistas tan en boga, de panderetas sonadas en las esquinas y de lánguidos inciensos encendidos por adolescentes de cuerpo sucio y alma confusa, que cubren sus abandonos con el nombre de algún Gurú de moda.  Y aún algunos caen directamente entre las garras del comunismo ateo.”

Bastión: Los peligros del conocimiento


“En los Decretos de la RIMM de Buenos Aires, en 1975, se oficializó el Saludo Acropolitano, recomendando que el brazo en alto tuviese una relación de 45 grados respecto a la vertical superior del cuerpo. Esto ya se hacía desde la fundación del Movimiento y su origen se atribuyó a motivaciones históricas vinculadas al Imperio Romano. La palabra “AVE” (“Sagrado”, en latín) que acompaña al saludo físico, remarcó esto último.”

Bastión: Sobre la parte oculta del saludo acropolitano


“Saludemos con optimismo estas nuevas Corrientes de Pensamiento y de Acción, ya que son dardos que se van clavando en los flancos del materialismo dialéctico y en los del liberalismo multitudinario, los dos grandes “Dragones” de nuestro siglo XX contra los que debe alzar el estandarte de su Ideal todo Acropolitano.“

Bastión: La filosofia del riesgo


“El racismo es mucho más peligroso y multiforme de lo que parece; No es privativo de la Alemania nazi con sus campos de concentración, sino que se extiende a los "Comandos Israelíes” que se dedican todavía a cazar a los ancianos que pertenecieron al Partido Nacional Socialista.”

“Es obvio que un complejo de inferioridad colectivo es muchas veces motor de exclusivismos. El ejemplo más conocido es el de los antiguos israelitas, que sintiéndose desarraigados en medio de los grandes centros de invento de las civilizaciones poderosas que los contenían, elaboran la peligrosa doctrina de ser "elegidos de Dios" y atacan toda forma de fe que no sea la propia, pasando de agresores a víctimas de todo un proceso histórico de persecuciones mutuas.  Insultos y ofensas a los egipcios y otros pueblos abundan en el Antiguo Testamento y la cabeza cortada de Holofernes se hace ver como graciosa flor en las "dulces" manos de Judit.”

Bastión: Los peligros del racismo


“Al sur de la ciudad de Los Angeles, en la segunda década de nuestro siglo, un grupo de miembros de la Sociedad Teosófica creó una minúscula       ciudad-modelo donde no faltaban pequeñas industrias, centros de recreación gimnástica, salas de oración, auditórium, y donde se habían formado grupos juveniles organizados militarmente.”

Bastión: Nueva Acropolis y la economia


“Más tardíamente hemos tenido noticias de las persecuciones masivas de los Nazis contra los Judíos y de las venganzas puntuales de estos últimos sobre los primeros.”

Bastión: Policromias del racismo


“Con el fracaso que, en la Segunda Guerra Mundial tienen los regímenes políticos autoritarios, la posición mental se acentúa, y el progreso técnico sume a la mitad del orbe en el inframundo de la miseria, y a la otra mitad en la desesperación por no concebir más metas que las del confort ya logrado o que se vé que otros logran, sin poder asirse a él. El Materialismo reina por doquier; pero, más allá de la cáscara, es un materialismo indolente, pesimista, anárquico y ponderativo de los excesos de la libertad que se convierte en libertinaje.”

Bastión: La opción


“Mientras corre el autobús, moderno, con aire acondicionado y micrófono a mi disposición, contemplando estos paisajes, me vienen a la memoria unas palabras del incomprendido Benito Mussolini, cuando decía que los campesinos eran más viejos e iban a durar más que las pirámides…”

Bastión: Mi viaje a Egipto III El Serapheon y Sakkara


“No olvidando el pasado, pero sin revivirlo con posturas anacrónicas. Vedanta, masonería, nazismo, franquismo, etc. ya rompieron sus lanzas contra el materialismo ateo. Usemos nuestras nuevas lanzas. Las Acropolitanas. Esta es la oportunidad que nos depara el Destino... No encadenemos su impulso ascendente de vida.”

Bastión: Acropolis: Ni secta Religiosa ni Politica



No hay comentarios.:

Publicar un comentario