El fundador y su contacto con la "Jerarquía Blanca"

Como fue anunciado en el Nº 1 de "ALMENA", me propongo desarrollar el tema de nuestra relación con la Jerarquía y de cómo vinimos al mundo hace 24 años. Siendo Yo el Fundador, estas páginas sencillas adquirirán valor de documento histórico cuando el tiempo pase. Ante esta evidencia me veo compulsado a escribir algo que mi Personalidad rechaza fuertemente, pero que es necesario para la comprensión de los acontecimientos y para que en el futuro no existan deformaciones importantes del conocimiento de mi propia Vida, lo que podría repercutir en una deformación de toda La Obra.

Almena nº 2: Introducción: Jorge Ángel Livraga

Con una frecuencia que se acercaba a lo bimensual seguía recibiendo cartas de Adyar, con consejos sobre mis lecturas y con algunos ejercicios. Ante la sugerencia de que me haría falta un lugar muy privado para mis estudios y reflexiones, concebí transformar el sótano de mi casa de Amenábar 863 en una forma de «Cripta». El proyecto fue aprobado y me dediqué a la ímproba tarea de sacar de dentro los viejos restos de toneles de vino y otros trastos que se habían acumulado. Ví con sorpresa que las vigas de hierro del techo lo dividían en 7 partes, que su planta rectangular se aproximaba mucho a las proporciones «áuricas» y que estaba orientada según los 4 puntos cardinales. Confieso que mi sorpresa duró poco, pues en aquel entonces tenía ya la interna seguridad de estar trabajando para «La Jerarquía», los «Maestros de Sabiduría» o como se quiera llamarle.

Almena nº 12: Mi Juventud VI: Jorge Ángel Livraga


La Masonería en sus distintas facciones y el Rosacrucismo Tradicional (no el de AMORC fundado a comienzos de siglo XX) fueron intentos de la Jerarquía de rescatar algunos Elementos de corte Iniciático en el siglo XIX y en el que le precedió; pero estos intentos degeneraron en formas altamente politizadas y neutralizadas por el Positivismo Iluminista y por el Marxismo, nacidos de una intelectualización teorética de la Vida, la antítesis del verdadero Conocimiento Esotérico Tradicional. 


(...) Aparece entonces la figura de HPB rodeada de una pléyade de Almas “Viejas” que resuenan ante el reclamo de la Jerarquía y se funda la S. Teosófica. A pesar del éxito inicial, también este Movimiento se mezcla peligrosamente con la anarquía caótica emanada de la Faz Oscura del Proceso de Restauración.


(...) Luego de la desencarnación de la Maestra, esta relación se vería aún dificultada por la aparición de la llamada Iglesia Católica Liberal, ala izquierda y modernista de las Enseñanzas, y por la Rama Dorada, ala derecha y política en la cual nace la idea de tomar el Mundo por asalto y plasmar rápidamente ciertos Principios Iniciáticos.


(...) De la Rama Dorada, pasará al continente Europeo la forma llamada “Logia Thule” de la cual hay bastante información, por lo menos exotérica, y que daría impulsos y justificación al Movimiento político que solemos englobar en la denominación de “Nazismo”, con sus prólogos y sus epílogos.


(...) Yo, pasados los 20 años (edad en que comencé a escribir ANKOR), inicié mis trabajos en el sótano de Amenábar convertido en Cripta de Ritual Egipcio y continué recibiendo, ahora de Sri Ram, algunas cartas de Adyar y fotocopias y copias carbónicas aparentemente muy viejas que llevaban siempre como remitente “Madras 20 th”. (...) Visitó la Cripta y la aprobó, pero a mí me pareció que con escaso entusiasmo. Pero una interna Voluntad, que afortunadamente no me abandonó en toda la vida, me hizo seguir con motor propio, más allá de aprobaciones que mi juventud hubiese querido que fuesen más entusiastas. Los dos primeros años de Cripta me llevaron a desarrollar la posibilidad de contactar más directamente con mis desconocidos Maestros.


Almena nº 16: Mi Juventud X: Jorge Ángel Livraga


Del Maestro A. aprendí las relaciones armónicas de todo lo que se quiera manifestar armónicamente. Del Maestro Aa. a bucear en las encarnaciones pasadas con un mínimo de distorsión por superposición de imágenes y vivencias. Del Maestro M. (vía indirecta) a buscar la verdad sin dar vueltas inútiles y a imponer la voluntad sobre las pasiones. Del Maestro K.H. (vía indirecta) a comprender la misión del Hombre Nuevo y la 6ª Subraza.


Almena nº 16: Mi Juventud XIII: Jorge Ángel Livraga


Quiero aclarar, primeramente, que existen Decretos que fuerzan a todas las Estructuras Nacionales a un crecimiento mínimo... pero JAMÁS se ha decretado un crecimiento máximo. (...). Me he referido varias veces a que, dentro de lo que podemos saber, la Jerarquía intenta una forma de Movimiento que no se queme en pocos años ni se mute ni transforme y que pueda seguir con la misma tónica más allá de la vida física de su Fundador.


Mando nº 8: Crecimiento: Jorge Ángel Livraga


Más acá de todo lo metafísico y ontológico, existe en la Naturaleza una mecánica de existencia que es reflejada en los acontecimientos y en la existencia-en-sí. El que conoce estas leyes de la mecánica histórica, no necesita “profetizar” para descubrir los nuevos derroteros con una antelación de varios lustros y aún de siglos (...). También es bueno considerar una mecánica de las emociones y sentimientos que conformarán motores de puesta en marcha de los Planes de la Jerarquía... para que entre en ciclo vital el programa pre-pensado.


Mando nº 54: Ante la situación de Europa y el Mundo: Jorge Ángel Livraga




En esta imagen se observa a Jorge Ángel Livraga saliendo de "La Cripta", el sótano de su casa en el cual construyó una especie de templo a través del cual se mantenía conectado con la "Jerarquía" y "sus Maestros". En esa cripta, hay también un obelisco de mármol que Livraga decía que estaba energéticamente conectado con Egipto. Él "desactivó" el obelisco, afirmando que el "próximo discípulo" volvería a activar el obelisco. 

 Para saber toda la historia leer su autobiografía (Almenas nº 1-18). En este sentido, también recordar que Jorge Ángel Livraga afirmaba que en una encarnación anterior había sido un sacerdote en Luxor (Egipto), y que mantenía ciertos poderes parapsicológicos de esa antigua encarnación. 

2 comentarios:

  1. Hola. Todo lo que se dice es verdad, yo recibí esta instrucción y con años de adoctrinamiento también la transmití. Yo fui una victima. Estoy conociendo vuestro blog, también tengo material (fotos, videos, audios) si lo queréis publicar os lo doy. La verdad sobre Nueva Acrópolis debe conocerse. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Si quieres puedes escribirnos al mail: nuevaacropolis.secta@gmail.com y hablamos por ahí. Si tienes material puede ser de mucha ayuda. Este blog lo hemos hecho entre varios ex-miembros. Y si podemos ayudarte en algo nosotros, pues aquí estamos. Un saludo

      Borrar