Ir al contenido principal

El fundador y su contacto con la "Jerarquía Blanca"

Como fue anunciado en el Nº 1 de "ALMENA", me propongo desarrollar el tema de nuestra relación con la Jerarquía y de cómo vinimos al mundo hace 24 años. Siendo Yo el Fundador, estas páginas sencillas adquirirán valor de documento histórico cuando el tiempo pase. Ante esta evidencia me veo compulsado a escribir algo que mi Personalidad rechaza fuertemente, pero que es necesario para la comprensión de los acontecimientos y para que en el futuro no existan deformaciones importantes del conocimiento de mi propia Vida, lo que podría repercutir en una deformación de toda La Obra.

Almena nº 2: Introducción: Jorge Ángel Livraga

Con una frecuencia que se acercaba a lo bimensual seguía recibiendo cartas de Adyar, con consejos sobre mis lecturas y con algunos ejercicios. Ante la sugerencia de que me haría falta un lugar muy privado para mis estudios y reflexiones, concebí transformar el sótano de mi casa de Amenábar 863 en una forma de «Cripta». El proyecto fue aprobado y me dediqué a la ímproba tarea de sacar de dentro los viejos restos de toneles de vino y otros trastos que se habían acumulado. Ví con sorpresa que las vigas de hierro del techo lo dividían en 7 partes, que su planta rectangular se aproximaba mucho a las proporciones «áuricas» y que estaba orientada según los 4 puntos cardinales. Confieso que mi sorpresa duró poco, pues en aquel entonces tenía ya la interna seguridad de estar trabajando para «La Jerarquía», los «Maestros de Sabiduría» o como se quiera llamarle.

Almena nº 12: Mi Juventud VI: Jorge Ángel Livraga


La Masonería en sus distintas facciones y el Rosacrucismo Tradicional (no el de AMORC fundado a comienzos de siglo XX) fueron intentos de la Jerarquía de rescatar algunos Elementos de corte Iniciático en el siglo XIX y en el que le precedió; pero estos intentos degeneraron en formas altamente politizadas y neutralizadas por el Positivismo Iluminista y por el Marxismo, nacidos de una intelectualización teorética de la Vida, la antítesis del verdadero Conocimiento Esotérico Tradicional. 


(...) Aparece entonces la figura de HPB rodeada de una pléyade de Almas “Viejas” que resuenan ante el reclamo de la Jerarquía y se funda la S. Teosófica. A pesar del éxito inicial, también este Movimiento se mezcla peligrosamente con la anarquía caótica emanada de la Faz Oscura del Proceso de Restauración.


(...) Luego de la desencarnación de la Maestra, esta relación se vería aún dificultada por la aparición de la llamada Iglesia Católica Liberal, ala izquierda y modernista de las Enseñanzas, y por la Rama Dorada, ala derecha y política en la cual nace la idea de tomar el Mundo por asalto y plasmar rápidamente ciertos Principios Iniciáticos.


(...) De la Rama Dorada, pasará al continente Europeo la forma llamada “Logia Thule” de la cual hay bastante información, por lo menos exotérica, y que daría impulsos y justificación al Movimiento político que solemos englobar en la denominación de “Nazismo”, con sus prólogos y sus epílogos.


(...) Yo, pasados los 20 años (edad en que comencé a escribir ANKOR), inicié mis trabajos en el sótano de Amenábar convertido en Cripta de Ritual Egipcio y continué recibiendo, ahora de Sri Ram, algunas cartas de Adyar y fotocopias y copias carbónicas aparentemente muy viejas que llevaban siempre como remitente “Madras 20 th”. (...) Visitó la Cripta y la aprobó, pero a mí me pareció que con escaso entusiasmo. Pero una interna Voluntad, que afortunadamente no me abandonó en toda la vida, me hizo seguir con motor propio, más allá de aprobaciones que mi juventud hubiese querido que fuesen más entusiastas. Los dos primeros años de Cripta me llevaron a desarrollar la posibilidad de contactar más directamente con mis desconocidos Maestros.


Almena nº 16: Mi Juventud X: Jorge Ángel Livraga


Del Maestro A. aprendí las relaciones armónicas de todo lo que se quiera manifestar armónicamente. Del Maestro Aa. a bucear en las encarnaciones pasadas con un mínimo de distorsión por superposición de imágenes y vivencias. Del Maestro M. (vía indirecta) a buscar la verdad sin dar vueltas inútiles y a imponer la voluntad sobre las pasiones. Del Maestro K.H. (vía indirecta) a comprender la misión del Hombre Nuevo y la 6ª Subraza.


Almena nº 16: Mi Juventud XIII: Jorge Ángel Livraga


Quiero aclarar, primeramente, que existen Decretos que fuerzan a todas las Estructuras Nacionales a un crecimiento mínimo... pero JAMÁS se ha decretado un crecimiento máximo. (...). Me he referido varias veces a que, dentro de lo que podemos saber, la Jerarquía intenta una forma de Movimiento que no se queme en pocos años ni se mute ni transforme y que pueda seguir con la misma tónica más allá de la vida física de su Fundador.


Mando nº 8: Crecimiento: Jorge Ángel Livraga


Más acá de todo lo metafísico y ontológico, existe en la Naturaleza una mecánica de existencia que es reflejada en los acontecimientos y en la existencia-en-sí. El que conoce estas leyes de la mecánica histórica, no necesita “profetizar” para descubrir los nuevos derroteros con una antelación de varios lustros y aún de siglos (...). También es bueno considerar una mecánica de las emociones y sentimientos que conformarán motores de puesta en marcha de los Planes de la Jerarquía... para que entre en ciclo vital el programa pre-pensado.


Mando nº 54: Ante la situación de Europa y el Mundo: Jorge Ángel Livraga




En esta imagen se observa a Jorge Ángel Livraga saliendo de "La Cripta", el sótano de su casa en el cual construyó una especie de templo a través del cual se mantenía conectado con la "Jerarquía" y "sus Maestros". En esa cripta, hay también un obelisco de mármol que Livraga decía que estaba energéticamente conectado con Egipto. Él "desactivó" el obelisco, afirmando que el "próximo discípulo" volvería a activar el obelisco. 

 Para saber toda la historia leer su autobiografía (Almenas nº 1-18). En este sentido, también recordar que Jorge Ángel Livraga afirmaba que en una encarnación anterior había sido un sacerdote en Luxor (Egipto), y que mantenía ciertos poderes parapsicológicos de esa antigua encarnación. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonios Nueva Acrópolis

Estos son algunos testimonios de ex miembros de Nueva Acrópolis . Queremos agradecer el esfuerzo que han hecho por escribirlos y la sinceridad que han puesto en ello. Sabemos que exponerse así es difícil y que  relatar ciertas cosas, aunque haya pasado el tiempo, no es nada fácil. Así que gracias por vuestra valentía.   Para aquellos que quieran escribir su testimonio, podéis escribirnos a nuevaacropolis.secta@gmail.com . El testimonio puede ser anónimo.  1. Testimonio de Daniella. Uruguay . Español 2. Testimonio de Liliana. Francia    Inglés 3.  Testimonio de Juliano. México.    Español 4.  Testimonio de Ana. España .  Español 5.  Testimonio de Francesca. Italia   Italiano 6.  Testimonio de Zuhal. España   Español 7.   Testimonio de Nathan. Francia.  Francés 8.   Testimonio de Matthieu. Francia.  Francés 9.   Testimonio de Maria. Polonia.   Inglés y Polaco 10.  Testimonio...

Archivos Nueva Acrópolis

ARCHIVOS INTERNOS DE NUEVA ACRÓPOLIS Aquí compartimos un enlace con los documentos internos de Nueva Acrópolis. Los objetivos de hacer públicos estos documentos son los siguientes: 1. Evitar que manipulen a las personas a través de la ocultación de la información . Estas doctrinas se enseñan paulatinamente a través de un largo proceso de adoctrinamiento.  2. Informar a la sociedad y a miembros no involucrados en el "círculo interno" de la verdadera ideología y prácticas de la organización. 3. Mostrar los textos fundacionales de la organización. Algo muy común en muchos grupos de este tipo es ir ocultando y modificando su verdadera ideología a través del tiempo . Esto se debe a las denuncias que han ido recibiendo y también para hacerse más "aceptables" de cara a los nuevos integrantes. ENLACE DOCUMENTOS LIEN VERS LES DOCUMENTS LINK PARA OS DOCUMENTOS LINK TO THE DOCUMENTS Para solicitar información audiovisual o fotográfica:  https://que-es-na.blogspot.com/ OTRA IN...

Símbología Nueva Acropolis

En este apartado se explican los principales símbolos de Nueva Acrópolis. Algunos de los símbolos se muestran al público o a los miembros. Sin embargo, la mayoría de los símbolos solo son conocidos por las " Fuerzas Vivas ", el círculo interno de la organización.  SIMBOLOGÍA DE NUEVA ACRÓPOLIS Símbolo general de Nueva Acrópolis: El Águila Se compone de un águila vertical con alas extendidas hacia arriba y que sujeta entre sus patas una corona de laurel (símbolo de la rueda del destino) donde hay insertos tres puntos blancos con el vórtice hacia arriba y tres puntos negros con su vórtice hacia abajo, símbolos ambos de los ciclos o alternancias de lo bueno y malo, vida y muerte, luz y oscuridad.... Dentro de esta corona hay tres símbolos: la pluma de Maat (la justícia), la antorcha y el hacha de Ares Dionisos. Este símbolo es relativamente moderno. No es el mismo que en los inicios de esta organización. Invito a ver la siguiente página para conocer mejor sobre los inicios de NA...

Ceremonias

Aquí ponemos imágenes de ceremonias y de otras actividades internas, como consagraciones de hachas, ofrendas al estandarte, etc. Publicamos estas imágenes con el mismo propósito de publicar los documentos internos: evitar la manipulación y el engaño que hacen a través de la ocultación de sus verdaderas prácticas. Aquí se puede ver a Jorge Ángel Livraga, el fundador de Nueva Acrópolis con una túnica blanca y una especie de estola con varias svásticas negras. Este tipo de ceremonias se realizaron durante los años 80. En esta imagen se muestra cómo se realizan los juramentos para recibir las "Hachas", una pequeña figura metálica en forma de hacha que portan los "hachados", es decir, aquellas personas que tienen un rango más elevado dentro del Grupo Interno. El hachado tiene que decir el juramento con el brazo en alto mirando al estandarte (el águila que se ve en la imágen), mientras Jorge Ángel Livraga está con el hacha en la mano apuntando a la persona. Este gesto tie...

Testimonio de DANIELLA

Daniella. Uruguay (Estuvo en Nueva Acrópolis 11 años, de los 14 a los 25. Estuvo 7 en el “Círculo Interno”) Mi nombre es Daniella Scuadroni Rudawski, y esta es una historia real, contada desde mi vivencia y subjetividad, pero pueden encontrar material semejante en internet, y algunas cosas mucho más preocupantes que las que yo viví. Esta es una historia que será contada de forma algo desordenada cronológicamente, pero ordenada emocionalmente. Un cimbronazo de libertad Luego de casi un año de pensarlo, darle vueltas, cambiar de opinión y hasta de varias reuniones con la directora del lugar, el 2 de octubre de 2014 dejar la asociación cultural Nueva Acrópolis. Tenía pensado irme en diciembre, cuando el ritmo de "la escuela" (como se le dice internamente) se tranquilizaba, y podía abandonar mis obligaciones sin dejar a mis hermanos y hermanas con una sobrecarga de trabajo abandonado por mi. Pero mi ansiedad y mi desánimo no me permitieron seguir, a pesar del infinito deber que s...