Para poder entender el pensamiento de Livraga, y por lo tanto, el pensamiento de los acropolitanos, es importante leer su autobiografía. En ella, Livraga explica su infancia, su paso por la Sociedad Teosófica y el porqué de la fundación de Nueva Acrópolis.
ENLACE A LA AUTOBIOGRAFIA DE JORGE LIVRAGA, FUNDADOR DE NA
Leo nuevamente esos recuerdos de Jal de como se supone que Sri Ram le encomendó crear a Nueva Acrópolis, y me parece que Jal se debe demasiada importancia, dice que la ST de Argentina se desmoronaba y los miembros eran cada vez menos, pero después de tantos años, la ST todavía sigue existiendo. Y al menos en mi país, Nueva Acrópolis si ha perdido miembros en estos últimos años. Así que no parece que Jal haya tenido el éxito que se imaginó. Bueno, si logró que a él se le venerara y en las filiales hayan puestos estatuas suyas, y logró ser el centro de importancia por unos años. Pero las sedes de acrópolis de hoy se parecen mucho a lo que describe que vio en su juventud, con tantos "viejitos" y bibliotecas que parece que despreciaba. Por otro lado, ni una palabra para los colaboradores que tuvo, ni para Ada Albretch, quien fue su ayuda y su sostén en esos años, al punto de ser quien escribió gran parte del programa blanco que usa acrópolis en sus materias de estudio. ¿A poco vamos a creernos que Jal solo pasaba en trance comunicándose con una familia de iniciados y espíritus que le daban guías y consejos? Al menos al leer eso me doy cuenta que el antiguo director nacional de acá trató de dar una imagen de "misterio" similar a la que Jal describe de sí mismo en ese relato. ¡Como se explican tantas cosas al leer estos escritos! Me sorprende como los seguidores incondicionales de Jal trataron de ser copias y clones de esa imagen falsa, de esa máscara de "maestro" que dejó plasmada en esa autobiografía.
ResponderBorrarTotalmente de acuerdo
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