Desestímulo del análisis racional

Nota de los administradores del blog: 

El término Kama-manas hace referencia a la "mente racional". Es la mente que razona y analiza las cosas de manera concreta. Luego habría otro tipo de mente llamada "Manas", que corresponde a la "mente espiritual", la cual es capaz de captar las cosas de manera más intuitiva. El Conocimiento pertenece a "Kama-Manas", mientras que la Sabiduría pertenece a "Manas". 


RECOPILACIÓN DE CITAS:

Debe el Acropolitano saber acallar su Kama-manas y limpiarse de esos elementos feminoides (en el peor sentido de la palabra) que le precipitan en brazos de la animalidad subconciente; del espíritu de fuga, del dar la espalda a la vida y el dejarse raptar por las Fuerzas Tenebrosas. Debe evitar esa suerte de violación psíquica para que no nazcan, luego, dentro de su cuerpo astral y mental, las larvas elementales que le resecarán el Alma.

Bastión nº 61-3. Sobre la fragilidad psicológica de algunos acropolitanos. Jorge Ángel Livraga

Mantener y recuperar, si se ha perdido, el nivel básico de disciplina. Mantener actividades que promuevan fortaleza en los corazones y capacidad de sacrificio. El diálogo con el Kamamanas no es propio de Damas ni de Caballeros. 

Mando nº 59. Es esencial mantener la cohesión. Jorge Ángel Livraga

Debemos evitar la trampa psicológica tendida por “Kama-manas” de sentir al tiempo dedicado a Nueva Acrópolis como algo “arrancado” a nuestras vidas. La verdad es justamente lo contrario; las únicas horas útiles de nuestra actual encarnación son aquellas dedicadas al Ideal. Todo lo demás es polvo que el viento de la vida se encarga de esparcir. 

Bastión Nº 63-3: De cómo aprovechar el tiempo. Mayo de 1982. Jorge Ángel Livraga

Por enésima vez, repetimos: es mejor un pobre concepto teológico que la más elaborada de las doctrinas materialistas. A la larga, un hombre que cree en Dios, que lo concibe como él quiere, será más fuerte y más resistente que mil hombres que lo niegan. Así, Nueva Acrópolis vivirá mientras sea espiritual y al menos mantendrá viva una chispa de la llama Mística de los Misterios.

Manual del Dirigente (1976). Jorge Ángel Livraga

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Me gustaría hacer alguna apreciación sobre esto Giordano: Las sectas no distinguen de fronteras. Las creencias y la figura de un líder o gurú es común a todos los países. Es más, cuando un país tiene una religión más arraigada, es menos probable la proliferación de sectas. Que triunfe, o no, una secta, tiene más que ver con el líder que la dirige, con su carisma y su capacidad de persuadir. La Cienciología, por ejemplo, la fundó un estadounidense, la masacre de Jonestown tuvo lugar en Estados Unidos, La Familia Internacional, los Moonies, NXIVM, todas estas sectas son de Estados Unidos. Todo el movimiento del "Nuevo Pensamiento" también tiene sus raíces en EEUU, así como lo de los "niños índigo" y las "canalizaciones".

    Europa ha sido la que ha iniciado casi todas las "escisiones teosóficas", y America latina se distingue más por movimientos New Age. Sin embargo, la parte evangélica funciona mucho como una secta (mírate algún video de algún predicador evangélico). Y en Europa, las congregaciones católicas son puras sectas (mira el caso de Clare Crockett, a la pobre chica ahora la quieren convertir en Santa). Este análisis lo he hecho así rápido, pero aun se podría sacar más tema de todo esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Ellos critican todo tipo de religión porque consideran que están desvirtuadas, que interpretan literalmente los textos y que han perdido la sabiduría que encierra el símbolo o el mito. Pero para ellos, Jesús, Mahoma, Krishna y todo iniciador de cualquier religión, son Avataras, es decir, personajes que trataron de devolver la "sabiduría atemporal" a la tierra.
      Nueva Acrópolis sigue la doctrina teosófica iniciada por Helena Blavatsky, la cual afirma que hay una sabiduría común a todas las religiones, pero que el ser humano a desvirtuado esa sabiduría con interpretaciones. Solo Nueva Acrópolis posee esa sabiduría perdida.

      Suelen utilizar una especie de leyenda sobre el emperador Juliano. Dicen que cuando Juliano murió, los "misterios" desaparecieron del planeta, y cuentan la famosa anécdota de Juliano: Juliano antes de morir vio en sueños el águila imperial de Roma partiendo hacia oriente. Allí se refugiaría durante dos milenios en las montañas más altas del mundo, para luego volver con un símbolo entre las patas, y que el pueblo la adoraría. Jorge Livraga solía mencionar que el águila del emblema de Nueva Acrópolis era el águila que Juliano vio partir hacia oriente.

      Borrar
    3. Muy cierto lo que cuentas acerca de la leyenda, me lo dijeron cuando fui ffvv. de esa forma te hacen creer que nueva acrópolis va a rescatar a la humanidad, increíble como manipulan a las personas.

      Borrar