NUEVA ACROPOLIS


¿Qué es este blog?

Somos un grupo de personas de diferentes países que queremos poner a disposición de todo el mundo los "archivos internos" de Nueva Acrópolis. Hemos sido integrantes del "Círculo Interno" de Nueva Acrópolis durante varios años y la conocemos de primera mano.

También estamos publicando testimonios de ex-miembros de distintos países en donde se relatan distintos tipos de maltrato físico y psicológico. Estos testimonios se suman a otras críticas y denuncias ya publicadas en años anteriores.

Este blog tiene los siguientes objetivos:

  • Mostrar a los voluntarios y voluntarias a qué organización están dedicando su tiempo y su dinero. Sabemos que allí tienen buenas amistades, pero también han de ser conscientes que ellos son parte de la "imagen" de normalidad que ellos quieren difundir. 
  • Mostrar a los propios integrantes del "Círculo Interno" las ideas "sin filtro" del fundador de la organización, las cuales solo pueden ser conocidas o leídas por los "altos dirigentes.
  • Sacar a la luz los casos de maltrato físico y psicológico, así como las estafas económicas que se dan a nivel internacional. También informar sobre otros delitos puntuales que han tenido lugar: abusos sexuales, negligencias médicas producidas por el equipo médico de la organización, casos de muerte por disparos dentro del "Cuerpo de Seguridad", amenaza e intimación a ex-miembros, entre otros. 
  • Mostrar la esclavitud y la servidumbre a la que son sometidas las personas del "Círculo Interno". En los testimonios y comentarios se explica el trabajo continuo, diario, y sin remuneración, al que son sometidas las personas después de ser adoctrinadas. Durante este proceso, se aleja a las personas de sus familias, amigos y cualquier otra área de su vida personal que pueda interferir en el trabajo hacia la organización. 

También queremos que este sea un espacio para ex-miembros, familiares y personas que estén o hayan estado en Nueva Acrópolis. En los comentarios podéis explicarnos vuestra experiencia, dudas, opiniones... También podéis escribir al mail de contacto: nuevaacropolis.secta@gmail.com


CROPOLI

55 comentarios:

  1. Interesante información. Gracias por tomarse el trabajo de difundirla. Es justo conocer todo esto.

    ResponderBorrar
  2. Ahora ya no les valdrá decir que la gente les ataca por cuestiones personales. Excelente trabajo los que se atrevieron a hacer este blog. Ya era hora que todo esto saliera a la luz.

    ResponderBorrar
  3. Agradecer a quienes hayan publicado estos documentos internos de nueva acropolis. Para que no sigan engañando a jóvenes idealistas con ganas de mejorar el mundo. Pues aquí están las pruebas del comportamiento e ideas de los altos cargos de N.A. siendo el mensaje claro y directo de lo que se trata de llevar a cabo. Gracias

    ResponderBorrar
  4. Merci pour ce poste d’utilité publique.
    La liberté de penser ne peut pas avoir lieu en dehors de la volonté de savoir.
    Maintenant les membres NA et surtout les Forces Vives, peuvent avoir accès direct aux écrits du fondateur- donc a sa vision du monde, et chaque seconde passé à côté de la NA signifie défendre cette vision du monde.
    Réfléchissez bien, chers philosophes… 😌

    ResponderBorrar
  5. E há notícias sobre ADA, esposa de Jorge Angel Livraga? Ela é co-fundadora de Nova Acrópole e permaneceu por 24 anos, sendo também Mando Mundial. Ela ainda está viva e mora na Argentina.
    Fotos atuais: https://www.indembarg.gov.in/event_detail/?eventid=506

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre Ada Albrecht no se habla en Nueva Acrópolis. Es como un tema tabú. Si eres un FFVV muy integrado que vivió la ruptura entre Ada y Jorge Livraga (en el año 1981), entonces sabes que se utilizó el llamado "Damnatio memoriae", es decir, borrar todo rastro del enemigo para que no quede su recuerdo (como una especie de castigo histórico). En realidad, creemos que es para que nadie sepa lo que realmente pasó entre ambos, como para no desvirtuar a Nueva Acrópolis.

      La historia es que Ada Albrecht estaba inclinada hacia la filosofía oriental (vedanta principalmente) y el yoga, y según Livraga estaba desvirtuando el eclecticismo de Nueva Acrópolis. Probablemente fue una pelea entre ambos, una típica discrepancia ideológica. Pero en NA nunca se habla de ella y se eliminaron todos sus textos y fotos.

      En Hastinapura, a Ada la llaman "la madre". También hay una especie de idealización hacia ella, parecida a la que hay con Livraga. Igual que pasa con Jorge Livraga, consideran que ella estuvo en contacto con "Maestros hindúes" que le transmitieron a ella la enseñanza, y por lo tanto, se consideran también una especie de agrupación que tiene el "conocimiento verdadero". Igual que NA y Livraga.

      Por otra parte, también conocemos testimonios de personas que estuvieron en Hastinapura, y los relatos son muy parecidos en cuanto a la manipulación, el hostigamiento, explotación laboral, el dar todo tu tiempo a la organización... Incluso también hay casos de abuso sexual, pero no podemos dar nombres, ya que la persona, aunque lo ha hecho público, no ha mencionado el nombre de la organización porque está en proceso judicial. Hasta ahí podemos contar.

      Borrar
    2. En este video de Facebook, sus "hijos" le hacen un homenaje y explican su biografía. Veréis que el estilo de "idealización" "fanatización" es muy parecido al de Nueva Acrópolis. Además, ellos también moldean su historia a su antojo, omitiendo, por ejemplo, su paso por NA. Aquí el enlace:
      https://www.facebook.com/watch/?v=211828627290353

      Borrar
  6. Creo que, para contrarrestar el efecto de los videos y testimonios en redes sociales, Nueva Acrópolis ha hecho algo que nunca había hecho, ha puesto un video en youtube con el director internacional explicando qué es la institución, qué son las fuerzas vivas, y otras cosas, las cuales explica de manera muy superficial, pero sobre todo, donde no puede evitar llevar los temas al lado esotérico...me da un poco de risa que por más que trata de aterrizar...se pierde en palabras elevadas o que tratan de parecerlo. Por ejemplo la parte donde explica la filosofía de oriente...pero sobre todo dice las siguientes palabras: "la vanidad y el racismo intelectual es mucho peor que el racismo físico...y todavía más lo es la soberbia y el "racismo espiritual" de creerse con la posesión exclusiva de la verdad". Lo dice mientras en las fotos de los miembros casi solo se ven acropolitanos étnicamente blancos o caucásicos. Solo al final, donde habla del “núcleo de fraternidad”, ponen algunas fotos más inclusivas.
    Sobre las fuerzas vivas solo dice que son grupos de miembros que se entregan más al trabajo en las sedes...pero ojo, dice al final: "no todos son admitidos, y esto puede provocar una sensación de frustración en aquellos que no son aceptados y ciertas actitudes hostiles, pero es un riesgo que hay que correr."
    Ya se imaginan cual es la razón de decir eso.
    Habla un poco de Platón, cuando aborda la democracia. Interesante esa parte. Porque está vendiendo la idea de que el ejercicio de poder implica un gran sacrificio. (O sea que los que dirigen al grupo son los que más se sacrifican, lo que es algo que se repite mucho entre ellos).
    Y luego habla del materialismo, diciendo que es el gran problema del mundo, pero observen el cuidado que nueva acrópolis le da a la apariencia tanto de las sedes como de los dirigentes. Dicen que no les interesa el dinero, pero ya sabemos que los dirigentes hachados deben donar su dinero al movimiento. Y la obsesión de la institución por adquirir edificios, casas grandes, casas de campo y hasta castillos. Y supongo que todo eso no está construido con materia. ¡Deben ser posesiones “idealistas”!
    Donde explica lo simbólico, ya está totalmente en las nubes. Ya empieza a usar frases como “estados elevados de conciencia, intuición, plano conceptual, plano espacio tiempo, realidad no lineal, etc. Lenguaje muy new age.
    Cita a Livraga dos o tres veces. Nada más que a él, aparte de Platón. También vende la idea de llegar a ser “profesor” en nueva acrópolis. Esto es, creo, aprovechando el impulso del “coaching”. Muy aspiracionista.
    En fin, vale la pena analizar el video para conocer lo que le espera a cualquiera que entre allí. Ahora entiendo porque sus altos dirigentes casi no hablan en público.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me encantó ese video la verdad. Explica muy bien lo que es Nueva Acrópolis, mejor que en este blog "Neutral". Realmente es un lugar donde crecer interiormente y ser alguien más grande y mejor. Noto mucha mejoría desde que estoy allí, y lo que me queda por mejorar. Agradezco de que exista Nueva Acrópolis. Me está ayudando mucho a cumplir mis sueños más profundos, que por mí mismo, no sería capaz de cumplir sin una instrucción previa sobre la constitución humana y sobre las leyes Macro y Micro-cósmicas del universo. Me ayudan a activar esos poderes latentes que desconocía que tenía y que con esfuerzo y dedicación puedo desarrollar y alcanzar. Gracias Nueva Acrópolis!

      Borrar
    2. Este es el peligro del fanatismo: negar o justificar delitos.
      ¿Quién tiene la culpa? Si lo vemos desde la subjetividad de cada persona, ser fanático de una idea es ser víctima de la irracionalidad, es aferrarte a algo para salvarte de algo que no quieres ver (o que no puedes ver). Quizás todos son víctimas. Creo que la única opción es que las autoridades pongan fin a todo esto. Y si hay personas que quieren seguir creyendo en Nueva Acrópolis, al menos que no puedan seguir dañando a otras personas.

      Borrar
    3. "Mientras dure la crisis, debe ser lo más silenciosa posible. Mediante la propaganda interna y del Servicio de Inteligencia (si existe), es necesario desatar una corriente de opinión minimizando el hecho, reduciéndolo todo lo posible, e incluso negándolo si es necesario." (Manual del Dirigente. Capítulo XVII: Cómo actuar en caso de crisis interna.)

      Borrar
    4. Muy curioso cuando dice "no todos son admitidos, y esto puede provocar una sensación de frustración en aquellos que no son aceptados y ciertas actitudes hostiles, pero es un riesgo que hay que correr". Parece que esté diciendo que las denuncias son de miembros no aceptados que se enfadan por eso. Pero todas las denuncias y acusaciones que he leído vienen de "miembros aceptados" que pertenecieron al grupo interno de la secta (que es precisamente donde se cometen esos abusos), así que se nota que está mintiendo y tergiversando las cosas para negar las acusaciones. Se está delatando el mismo, con lo cual es una buena prueba de lo que hacen.
      Donde está el Manual del Dirigente con la cita de arriba?

      Borrar
    5. La semana que viene subiremos el Manual del Dirigente completo en español

      Borrar
  7. Por lo serio que es el comentario de una persona en el video de youtube con el nombre Reaccionando - Texto Nueva Acrópolis (contemporáneo), copio textualmente, y recomiendo buscar el video y revisar los comentarios en su fuente original, igualmente a quien interese: https://www.youtube.com/watch?v=Os1ODA9242Q&t=77s
    "Escuchar la manifestación de estos pensamientos tan desafortunados, con un intento fallido de sensatez me da mucha pena y vergüenza ajena. Evidentemente parece que para esta Señora son mas peligrosos los ¨homosexuales¨ que tapar y/o favorecer los acosos y abusos sexuales que en reiteradas ocasiones se realizaban en Buenos Aires entre los años 2002 y 2012 y que fueron denunciados directamente a ella cada vez que surgía ocurría un nuevo caso, como respuesta solo pidió que se hiciera todo lo posible para que no saliera a la luz ni siquiera entre los miembros de FFVV, SOLO DEJO QUE PASARA. Y cuando las cosas se le salieron de control por pujas internas desde el alto poder dentro de NA, entonces buscó un chivo expiatorio...al menos tuvo la decencia de reconocer ese detalle (y ese chivo expiatorio que fue siempre una víctima estuvo a punto de suicidarse cuando tomó conciencia de la terrible manipulación con la que había sido usado)."

    ResponderBorrar
  8. Pongo el link de un video que advierte sobre Nueva Acrópolis en Houston, Texas. Me llamó la atención porque no es común que haya sedes de ellos en EEUU, pero de todos modos incluso allá haya algunas malas experiencias de ex miembros, revisen los comentarios del video para saber más.
    https://www.youtube.com/watch?v=VP3VEf6S4vA&list=PLm5YG2ThH82msZR0_p3o9ctpYMP4LAX8z&index=4

    ResponderBorrar
  9. Esa frase que mencionas de Delia Steinberg, "si alguien es abusado es porque lo busca", ¿dónde la dijo y qué ocasión?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Giordano, cuando hubieron los casos de acoso y abuso sexual, Delia Steinberg no solo lo silenció, sino que en las reuniones de las Brigadas Femeninas tenía este tipo de comentarios (las Brigadas Femeninas son el grupo de mujeres del Círculo Interno de la organización).

      Estamos recopilando testimonios sobre todo lo que pasó, pero llevará un tiempo. Es un tema bastante serio como puedes ver. Serio y delicado porque sabemos que hay personas afectadas que aun no han hablado o incluso que aun están dentro. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, pero llevará un tiempo.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  10. Nueva Acrópolis incluso tiene una base ideológica que la aleja de la espiritualidad y de la búsqueda de la mística profunda, porque incentiva y ensalza la búsqueda de los halagos, cargos, poder, preferencias y favores de sus “maestros” y el permiso de éstos para poder realizar acciones muy poco éticas.
    Sobre esto, en lo particular, recuerdo casos donde algunos fuerza viva descaradamente interferían en la vida sentimental de otros compañeros, y en la cual no tenían escrúpulos para robarle las parejas, haciendo que relaciones se rompieran, sin importar las consecuencias, diciendo que la búsqueda del alma gemela era espiritual, aunque para ello lastimaran, mintieran, engañaran e interfirieran en la vida personal de sus compañeros. Allí no aplica eso de no interferir en el karma ajeno, frase que tanto usan. La triste realidad es que no tienen la fuerza moral de controlar sus sucias e indisciplinadas emociones, y lo peor es que los altos dirigentes no corrigen ni enmiendan estas acciones, sino que muy veladamente las cubren, las esconden. Por eso he sacado la conclusión que así se premia la obediencia personal, y los directores nacionales están contentos si el supuesto discípulo se arroja a sus pies y le llama “maestro”, que le “permite” cometer este tipo de actos, mientras le siga adulando y llamándole maestro. En realidad es asqueroso el uso de esa ideología en esta institución. ¿En qué mente cabe la idea de que alguien que no puede controlar lo más básico en la fisiología y psicología humana pueda alcanzar algo parecido al trabajo espiritual?

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Giordano, no teníamos constancia de este accidente. Estaría bien que ex-miembros de Brasil nos pudieran detallar un poco sobre el asunto.

      Borrar
    2. En esta hacienda de Nova Acrópolis do Brasil-Norte, el entrenamiento con armas continuó incluso después de la muerte de la FFVV Gabriel Lopes Tonetto, incluso personas sin autorización para el uso de armas de fuego, que fue su caso. Hasta los últimos momentos del veredicto de la corte aseguraron que el arma era suya y no de Nueva Acrópolis, lo cual era mentira: “nada más grande que la verdad”, dicen…

      En el evento que sucedió, en noviembre de 2014, se estaba realizando un Encuentro Nacional de Damas y había casi 300 personas en la finca. Como resultado, algunos se fueron de NA, pero la gran mayoría mintió sobre el hecho, especialmente los de alto rango, como los Secretarios Nacionales, Dirigentes y varios Machados, además de las ffvv que estuvieron en el evento.

      El sin embargo es que cada uno de los que rindió testimonio ante la justicia habló de manera muy diferente a los demás. Algunos decían que el arma pertenecía a Fuerza Viva que murió, otros decían que pertenecía al cuidador de la finca, pero nadie había visto esa arma y ni siquiera sabía que la usaba. Todo mentira, todo para salvar la "imagen del ideal". Le indicaron a la policía que se trató de un intento de asesinato y luego cambiaron la versión de que él mismo disparó accidentalmente el arma.

      En la caseta de vigilancia (lugar de la muerte) encontraron la escala del hecho con indicaciones de usar el arma en caso de ser necesario. Era un procedimiento estándar para cualquier persona en la báscula, incluso si no sabía cómo usar armas.

      Todo fue encubierto, incluso las imágenes del circuito de cámaras del lugar "desaparecieron" del disco duro justo en el momento del evento y dijeron que la cámara estaba en mantenimiento en este momento.

      Judicialmente, el nombre del Líder Nacional no aparece en el proceso judicial, ya que lo protegieron. Quien asumió la responsabilidad fue el Director de la Sucursal en la que participaba Gabriel. Un tiempo después se cita a este líder para posiblemente ascender en el cargo y ser el próximo Líder Nacional, en el que se le está instruyendo.

      La madre de Gabriel, en busca de respuestas, posteó en sus redes sociales y llegó a pegar pancartas gigantes en la ciudad citando a Nueva Acrópolis. Nueva Acrópolis la demandó varias veces por "difamación" y se le prohibió mencionar el nombre de Nueva Acrópolis en cualquier lugar bajo pena de pagar multas en efectivo. En los procesos judiciales, el nombre del autor del proceso contra la madre es el director de la sucursal a la que pertenecía Gabriel. Recibió amenazas de varios perfiles falsos e incluso la vi en su perfil de Facebook.

      En el juicio, se ordenó a Nueva Acrópolis que pagara una suma de dinero.

      Dentro de Nueva Acrópolis está silenciado y cualquiera que haya entrado después de 2015 nunca ha oído hablar de él. Frecuenté esta finca desde 2015 hasta 2021 decenas de veces. Me enteré por los pájaros que cuentan "algunas cosas" del pasado.

      Borrar
    3. Todo esto es realmente espantoso. Realmente, hicieron un trabajo asombroso para silenciar todo lo ocurrido. Nunca llegó nada de información a otros países, y a los altos dirigentes no se les dio demasiada explicación. Obviamente, nadie preguntó... Como sabéis, preguntar en Nueva Acrópolis no es bien recibido.

      Tenemos varias preguntas para las personas que estuvieron presentes:

      - ¿Qué es lo que pasó realmente? ¿Quién le disparó? ¿De quién era el arma?

      Si ya es horrible silenciar y mentir, aun más horrible es hacerle eso a la pobre madre. No solo pierde a su hijo, sino que le hacen pagar una gran cantidad de dinero, y por lo que hemos visto, no tenía muchos recursos. Aun no entiendo cómo la justicia no ha hecho nada, cómo se ha silenciado todo, como han creído a un secta que ya tiene denuncias por tendencia de armas y está catalogada como neofascista. ¿Qué le pasa a la justicia?

      Borrar
    4. Podéis escribir directamente en portugués. Hay un traductor abajo a la derecha del blog.

      Borrar
    5. https://portalcontexto.com/me-se-diz-punida-apenas-pelo-seu-inconformismo/
      Num outro processo, no âmbito da Justiça Trabalhista, Elza Tonetto e seu outro filho, Sylvio Tonetto, conseguiram reconhecimento do juízo, de que Paulo Gabriel, mesmo prestando trabalho voluntário, estaria atuando, na época do ocorrido, com a atividade de vigilância, sem, no entanto, ter qualificação para executar a função que, supostamente, teria lhe sido atribuída pela escola. Nesta ação, passível de recurso, o juízo estabeleceu indenização por danos morais nos valores de R$ 80 mil e R$ 20 mil para Elza e o filho Sylvio. Porém, foi negado o pedido de pensionamento que eles haviam solicitado.
      Elza Tonetto diz que, por conta dos acontecimentos, teve de vender o carro para pagar contas e que sobrevive com uma pensão de R$ 690 reais. Ela pondera que, no caso em questão, ela é a vítima e não o contrário. ´Estão tentando inverter os papéis´, pontua.
      O caso que envolve a morte de Paulo Gabriel é, de fato, intrigante. O rapaz não tinha antecedentes criminais, estudou filosofia e frequentava cursos da escola Nova Acrópole. Consta nos autos do processo (29319-19 2015), que, no dia do fato, 28 de novembro de 2014, ele estava em uma fazenda no Município de Girassol, onde acontecia um curso com a presença de muitas pessoas. No momento do tiro fatídico, o rapaz se encontrava num mirante e, a partir daí, as circunstâncias do fato que o vitimou nunca foram muito claras.

      Borrar
    6. Hi I am wondering if somebody look at this site jusbrasil.com https://trt-18.jusbrasil.com.br/jurisprudencia/1319578698/atord-117270920165180053-trt18/inteiro-teor-1319578699
      I don't understand much,, I logged In but I guess for some documents you have to pay,, Is there a place where those documents are available?
      I have been a member of NA for 5 years, now when I'm thinking about it makes me sick.. I want for all people to know what is REAL acropolis, not this nice image of philosophical school, they're trying to create
      I'm glad this site exist, thank you all for support I need,,

      Borrar
    7. I was a member of na

      Borrar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    10. This a quote of someone? sorry I think because of online translators I don't understand everything. Have you seen the threats on mrs Tonetto facebook profile?

      Borrar
  12. Dices que uno de los objetivos del blog es mostrar también "golpes económicos". He buscado en el blog y no lo he encontrado. ¿Dónde puedo encontrar o indicar ejemplos aquí en los comentarios? ¡Agradecido!

    ResponderBorrar
  13. Explicar toda la estafa económica de Nueva Acrópolis da para un mensaje muy extenso, pero resumiré algunos puntos. El análisis exhaustivo de estafas lo estamos llevando por otros medios legales.
    Por una parte están los ya conocidos casos de México o de Brasil, los cuales están detallados en otras fuentes de internet, y tienen que ver con personas concretas que se aprovecharon económicamente de integrantes de Nueva Acrópolis para ganar dinero, comprarse automóviles, crear empresas, etc...

    Por otra parte, está la estafa económica de la propia institución. En Nueva Acrópolis nunca se elaboran facturas o recibos que comprueben que las cuotas van a Nueva Acrópolis como organización. Es decir, no hay transparencia con el dinero que se declara. Si por cuestiones de ventas a "terceros" hay que hacer facturas (por ejemplo, con la venta de piezas de artesanía), el dinero se declara en empresas ajenas a la organización (cuando los voluntarios creen estar ofreciendo su tiempo a una organización sin fin de lucro). Los porcentajes de dinero que se dan a los que tienen cargos internacionales, así como el sueldo que reciben los Mandos y las personas que se "jubilan", tampoco consta en ninguna parte, ni se informa adecuadamente a los integrantes, de hecho, siempre se dice que en Nueva Acrópolis nadie recibe dinero (todo esto se detalla en los "Decretos" que hemos subido al blog). Por otra parte, a medida que uno se va comprometiendo tiene que ir dando más y más cuotas de dinero al año, el cual tampoco se declara en ninguna parte. A veces, incluso, se piden cuotas al finalizar el ingreso en FFVV (cuotas muy elevadas de dinero que solo te avisan que tienes que darla una vez haces el juramento de fidelidad).
    Y bueno... muchísimas cosas más que podríamos decir. Estos son solo algunos ejemplos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Sí, es "trata de personas". La trata de personas puede ejercerse a través del uso de la fuerza o a través de la coacción psicológica. Puede ser a través de la captación, de la recepción o del transporte de personas. Puede hacer uso de una situación de vulnerabilidad o de una concesión de pagos o beneficios. Pero siempre incluye la explotación, que puede ser tanto sexual, delictiva como de servidumbre. A veces creemos que la "trata de personas" siempre tendrá una imagen horrible de personas pasándolo muy mal. Sin embargo, en las organizaciones coercitivas, incluso las que tienen prácticas más horribles, todos aparecen con caras sonrientes y alegres. Simplemente venden la "servidumbre" como una especie de liberación, como la única manera de elevar tu alma, de superar tu egoísmo y de poder cambiar el mundo. A la vez, la servidumbre siempre conlleva una autoridad, de la que los demás son "siervos".

      Definición de trata de personas:
      Entendemos por Trata "la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. La explotación incluye como mínimo, la derivada de la prostitución y de otras formas de explotación sexual incluida la pornografía, trabajos o servicios forzados, la esclavitud o prácticas similares a la esclavitud, la servidumbre o la mendicidad, las actividades delictivas y la extracción de órganos corporales".

      Borrar
  14. Tengo una pregunta, que es a la vez curiosidad por saber qué han hecho los dirigentes altos de Nueva Acrópolis sobre todos estos testimonios, acusaciones, denuncias, etc., que se hacen de forma directa o indirecta. Mi pregunta sobre todo es para saber si de parte de esa organización alguna vez ha habido algo parecido a una respuesta pública, justificación, explicaciones o algo de ese tipo. Y también tengo curiosidad por saber si ellos se han comunicado con ustedes, aunque no se si eso les parece ventilarlo por acá o les escribo por privado, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Giordano, gracias por la pregunta.
      Por lo que nos llega de personas que están dentro, les están diciendo varias cosas: a veces contestan diciendo que no conocen el caso, que posiblemente sea falso, que la persona que lo escribe está "loca", y sobre los documentos, les han dicho que están editados o que son cosas que Livraga (el fundador) escribió en su momento pero que hoy en día no se utilizan. También ten en cuenta que les dicen que no entren al blog y que no lean las cosas (y un alto porcentaje obedece a lo que les dicen).

      No se han comunicado con nosotros. Lo único que hacen es eliminar los documentos, los testimonios y los videos. Nos eliminan cada 15 días todos los archivos, y suelen llegarnos unos 600 mensajes al correo. También nos eliminan todas las redes sociales. Piensa que hay un grupo organizado en NA para retirar denuncias y comentarios negativos hacia ellos, y si hay un gran numero de denuncias suelen cerrar la red social.

      Sobre lo que ellos dicen de puertas hacia afuera, puedes ver la reciente entrevista en Youtube que le hicieron al MM Carlos Adelantado (Mando Máximo actual). El dice que las críticas vienen de personas que se enfadan con NA porque "no son aceptados". Sin embargo, los abusos son de personas que estuvieron en el Círculo Interno. También dice que las críticas son sobretodo "del pasado" y que él, por su edad, ni siquiera las conoce.

      No han pedido disculpas a nadie, y hacen una especie de silencio o de ninguneo hacia los testimonios.

      En ese video al que hago referencia, también dice que como es lógico, han cometido fallos y los han solucionado. Que cometer fallos es normal. Pero sobre las denuncias y los casos de abuso argumentan lo que te he dicho antes.

      Imagínate si su "estado ideal" o el "imperio acropolitano" que quieren crear siguiera este tipo de reglas o maneras de actuar. Es un sistema profundamente tóxico que genera muchísimo daño a las personas. Por eso hacemos este trabajo. No queremos que nadie más tenga que pasar por esto. Y a la vez, apoyar a las personas que salen de NA y se sienten totalmente solas y confusas sobre lo que les ha pasado.

      Evidentemente, estos sistemas también están en otros lugares, ya sean familias, empresas... Pero en NA es aún más dañino, porque hay un adoctrinamiento, un aislamiento y una pertenencia muy fuerte. Solo tenemos 4 testimonios, pero estamos en contacto con muchísimas personas de distintos países que narran historias bastante horribles, incluso peores que los testimonios que tenemos publicados. Imagínate lo tóxico que es este sistema que consigue que todo se silencie. Nosotros nos estamos dando cuenta que es muchísimo peor de lo que imaginábamos al empezar este trabajo de difusión. Cada semana o mes que pasa, nos llegan más y más noticias espantosas. Te puedo decir, que esto es solo el principio de todo lo que va a salir a la luz.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Yo puedo contarte que recientemente justo subí un video de un ffvv que se hizo un instagram falso para insultarme y también a mis amistades. Creo que están super asustados, cada vez mas personas los están exponiendo, antes les tenían miedo, ahora con las redes sociales no es tan fácil intimidar impunemente a la gente.

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    5. Lo de los perfiles falsos no es bajo. Hay un grupo de personas dentro de NA, dirigidos por la D.I. de Comunicación (M.D. F.F. Por las siglas ya sabrán quién es. Es la mujer del Guardián de los Sellos, que además es periodista!). En este grupo revisan todos los comentarios que salen en internet (tienen activado el Google Alerts) y ella comunica si hay que comentar en el foro o blog en donde estén los comentarios o la crítica. Se utilizan perfiles falsos y lo que se suele hacer es hablar a favor de NA, o decir que eso es mentira, haciéndose pasar por miembro, por personas que han asistido a alguna actividad, por personas que participaron pero que ya se fueron y no tuvieron ningún problema (cosas de este estilo). Nos han facilitado pruebas de ello, concretamente los emails que se enviaban dentro de este grupo. No lo podemos publicar porque la persona quedaría expuesta y tiene miedo a represalias. Pero esta, como otras pruebas, se van a utilizar más adelante.

      Borrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Giordano, no sé cuán verídico puede ser esto, porque en Venezuela sabemos que había un grupo que usaba el nombre de NA pero que no eran de NA. Por otra parte, NA siempre quiere quedar bien de puertas hacia afuera, así que probablemente esa información sea del grupo que te he comentado.

      Sus estafas o robos siempre son ocultos o a través de la manipulación. No suelen actuar de esa manera.

      Borrar
    2. Gracias por aclarar ese punto, y no sabía nada de la situación de Nueva Acrópolis en Venezuela, ni de que otro grupo usaba su nombre. Siempre se aprende algo nuevo.

      Borrar
  16. De una entrevista en youtube retomo este párrafo sobre la idea de no tener hijos que tiene nueva acrópolis:
    "-Con el tema de los hijos ¿son medio restrictivos, o no?
    -Absolutamente restrictivos. No está prohibido, porque no pueden prohibirlo, pero está completamente desestimulado tener hijos…hay incluso un texto que dice: “imagínense si cada tres personas estuviera en contra de Nueva Acrópolis, y terminaran engendrando un futuro enemigo!”
    “O son buenos fuerzas vivas o son buenos padres, no pueden ser las dos cosas.”

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El texto correcto es el siguiente:

      "Así, el que no tiene medios para sobrevivir solo, no se cargue con compañías que no le ayuden económicamente; y si cuenta con un ingreso mensual que a duras penas alcanza para dos, no se ponga a echar hijos al mundo"

      "Y a no engañarse con que los niños cuestan sólo cuando son niños, porque cuando son adolescentes y cuando son jóvenes cuestan más, en dinero y en preocupaciones... Y cuando son adultos, hacen sus vidas por su cuenta y sólo esperan heredar".

      "No es forzoso que los hijos de acropolitanos nazcan filósofos... eso puede parecerlo mientras son niños y no les ha "bajado" su particular ego y su particular karma.A un par de excelentes acropolitanos les pueden nacer hijos que luego se dediquen a las drogas, a la violencia, a cazar fortunas con sus sexos, o a... combatir a los acropolitanos."

      "De tal suerte, el Hachado no ha de sacrificar su vida para engendrar posibles enemigos. Mas bien dedíquese a educar a los muchos jóvenes que lo necesitan, pues debe mantenerse dueño de una capacidad económica suficiente como para aportar y dar el ejemplo a los demás. "

      Almena nº 69. Jorge Ángel Livraga

      Borrar
  17. Hola, yo tengo material de FFVV que les podria interesar soy un ex de BBMM

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias por comentar. El trabajo de este blog lo estamos llevando a cabo entre varios ex-miembros de distintos países. Si quieres aportar alguna cosa, escríbenos al correo nuevaacropolis.secta@gmail.com. También puedes preguntarnos, compartir alguna idea o experiencia, hacernos sugerencias... Un saludo

      Borrar
    2. Compartilha com gente, quero entender mais sobre essa seita, meu marido está perdido nessa.

      Borrar
    3. Hola, quizás le podrías pasar el enlace de este blog para que vea los "archivos internos", los testimonios, el apartado de ideología... Puede usar un traductor online para leerlo en portugués. Cualquier duda aquí estamos.

      Borrar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Giordano, gracias por poner el link y por las aclaraciones. Estamos al corriente de este articulo, y es probable que salgan más. Un saludo y felices fiestas. Gracias de nuevo por compartilo :)

      Borrar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  21. Películas que me recuerdan a Nueva Acrópolis.
    No es que se hayan basado en esa institución, sino que al abordar temas como la manipulación, la ocultación de intenciones malévolas con disfraz de altruismo, el ofrecer sociedades ideales como excusa para el abuso, o personalidades tóxicas en sus líderes que buscan oprimir a sus seguidores, creo que cualquier ex miembro o ex fuerza viva entenderá la analogía. Empiezo:
    -La Invitación. Los límites a los que puede llegar la gente por escapar de un evento traumático y doloroso al entregarse ciegamente a una secta que a cambio de una aparente paz exige la entrega total. Metáfora acropolitana: el ideal no exige poco ni mucho, lo exige todo.
    2-Midsommar: La manipulación de personas que se siente atraídas por una supuesta sociedad más naturalista, donde todos colaboran con todos y celebran rituales olvidados para honrar a la madre tierra. No existe consumismo, propiedad privada y todos son tu familia. Metáfora acropolitana: la celebración de los juegos de primavera y el supuesto rescate de tradiciones antiguas para celebrarlos en el campo, en supuesta armonía con la naturaleza.
    Luego agregaré otras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Giordano, gracias por las recomendaciones. Hay un documental muy interesante, se llama "Colonia Dignidad" en donde se ve una dinámica muy parecida a NA. Saludos

      Borrar