Cómo consiguen que utilices símbolos fascistas, haciéndote creer que no lo eres

La manera en que consiguen que vistas con uniformes nazis y fascistas, que utilices símbolos iguales a los del nazismo y el fascismo, que saludes con el brazo el alto como los fascistas y que hagas formación militar semanalmente haciéndote creer que estás en una organización que emula "el gobierno de los sabios" de Platón ¡es una obra de ingeniería psicológica digna de admirar! Aquí explicamos el proceso:

MIEMBROS – El águila imperial, la esvástica y el saludo con el brazo en alto:

Todo empieza desde que eres miembro. Al acabar el primer curso te enseñan el símbolo del águila (Emblema de Nueva Acrópolis), y te dicen que el águila es un emblema de muchos países, no solo del nazismo (cosa que es cierta). 

Lo siguiente es que en NA siempre te explican las cosas desde una perspectiva mitológica y simbólica haciendo un estudio comparado según distintas culturas. Por ejemplo, el águila era un animal sagrado en tal cultura, porque es la única ave que puede mirar al sol directamente. Igual que la diosa Atenea era representada con un búho porque era símbolo de sabiduría… y así consecutivamente con todos los símbolos que aparecen (la antorcha, la pluma y el hacha). 

Luego hacen hincapié en el tema temporal. Por ejemplo, la esvástica es un símbolo oriental muy antiguo que solo lo relacionamos con el nazismo porque Hitler lo utilizó, pero puedes ver svásticas en varios países orientales, sobretodo en la India. De hecho, la Sociedad Teosófica (que es de donde parte el fundador de NA), tenía una svástica como emblema, pero eso fue en 1875, es decir, antes de la segunda guerra mundial. Con lo cual, cuando en segundo curso empiezas a ver que en uno de los temas sale la svástica, pues la ves desde la perspectiva oriental, no desde el nazismo. 

Luego viene el saludo con el brazo en alto. Aquí te empiezan a hablar de que este saludo lo hacían en Roma, en Egipto, los Indios Americanos también lo hacían…. 

Luego se explica desde una perspectiva más “espiritual”, con nombres en sánscrito que hablan del vehículo energético (Prana Sharira) y de la importancia de la palma de la mano derecha como una zona energética positiva, haciendo referencia al concepto de polaridades que podemos encontrar por ejemplo en la tradición China. Además, en un inicio, todo son caras de amor y felicidad, y las ideas son bastante liberales y fraternales. Más que fascistas, parecen una corriente más de tipo "espiritual". 

FUERZAS VIVAS – Uniformes, símbolos nazis, juramentos y formación militar. 

Aquí ya se complica más la cosa. Pero ya tienes metido en la cabeza que los símbolos hay que interpretarlos desde la perspectiva de la mitología y la simbología de las culturas antiguas y desde su origen histórico. Es decir, que Hitler haya utilizado determinados símbolos, no significa que esos símbolos sean nazis o fascistas. 

Explicar aquí toda la simbología que se utiliza en las Fuerzas Vivas sería muy muy extenso, pero explicaremos otros puntos importantes que hacen que no te des cuenta de las relaciones entre Nueva Acrópolis y el Fascismo: 

Estudio exhaustivo de los símbolos:

La presentación de cada símbolo en las Fuerzas Vivas se hace en base a un extenso estudio teniendo en cuenta varias cosas: el estudio comparado de ese símbolo según distintas culturas y épocas, un análisis según el significado del color, de la forma geométrica, de la etimología… Es decir, cuando por ejemplo ves el rayo del símbolo del Cuerpo de Seguridad (que es el mismo que el emblema de las SS nazis), tienes tal cantidad de información sobre eso que en lo último que piensas es en Hitler. 

Mezcla de símbolos nazis y fascistas con símbolos de otras culturas o movimientos espirituales:

Otro factor que hace que no veas extraño usar tantos símbolos nazis o fascistas es que también se utilizan otro tipo de símbolos, como por ejemplo capas para las ceremonias (lo cual es bastante parecido a otros ritos masónicos), túnicas blancas al estilo griego para ceremonias femeninas (lo cual parece más místico que fascista), o símbolos de distintas culturas tanto occidentales como orientales. 

Fraternidad sin distinción de razas, culturas y religiones:

La fraternidad sin distinción de razas ni religiones es uno de los principios de Nueva Acrópolis (el cual está tomado de uno de los principios de la Sociedad Teosófica). En NA nunca se promueven ideas racistas o antisemitas. Muy al contrario, son muy tolerantes y muy abiertos a otras culturas. La idea de NA es que la evolución o la calidad moral es interior. Por ejemplo, los "supuestos" maestros del fundador eran hindúes de tez más oscura, o la presidenta Delia Steinberg es de familia judía. Cualquier persona de cualquier etnia o religión es siempre bienvenida en NA, así que cuando los integrantes escuchan las críticas que los acusan de nazis saben perfectamente que son falsas. 

El problema del desconocimiento histórico: 

Hay muchas cosas que no las sabes por simple desconocimiento, por ejemplo, el uniforme de las Brigadas Femeninas se compone de una falda azul marino, una camisa blanca, un pañuelo azul atado al cuello y zapatos negros. Aparentemente parece el uniforme de una azafata de vuelo, pero es la misma vestimenta que utilizaba La Liga de Mujeres Alemanas. De esto, la mayoría nos enteramos al salir de NA al buscar información sobre los grupos de mujeres nazis. Otras cosas que desconoces por completo y que acabas conociendo únicamente al hacer una búsqueda específica sobre la historia del nazismo es, por ejemplo, que al igual que la Alemania Nazi, en Nueva Acrópolis también se hacen juramentos ante el estandarte para entrar a cada cuerpo (además el juramento es muy parecido). Cada cuerpo también tiene una frase con su lema y además hay apodos muy parecidos, como “camisas pardas” o “camisas negras”. 

Frases “ocultas” en los textos del fundador:

Otra cosa curiosa es que el fundador tenía muchos textos, y aun siendo Fuerzas Vivas no te los pones a leer todos. Un dato curioso es que cuando pudimos tener acceso a todos los Bastiones y nos los pusimos a leer, encontramos las siguientes frases en dos textos:

Tenemos un solo Mando, una sola Ideología y una sola Acrópolis

(Mensaje de año nuevo del M.M. JAL 1982)

Hoy tenemos una sola dirección, un solo Mando y un solo Imperio

(Mensaje de año nuevo del M.M. JAL 1985)

Ein Volk, Ein Reich, Ein Führer  ('un pueblo, un imperio, un líder')

(Lema de la propaganda del partido nazi)

Jorge Angel Livraga utilizaba un lema muy parecido al del partido nazi en sus mensajes de fin de año. Sin embargo, estuvimos allí muchos años y ¡¡no nos dimos cuenta!! Principalmente porque los mensajes de fin de año no se hacían leer, sino que nos hacían leer otros con temas más concretos. 

Los textos homofóbicos no se muestran ni se leen:

Por otra parte, hay algunos textos del fundador en donde denigra a los homosexuales, llamándoles “invertidos” o que “van en contra de la ley natural”. Evidentemente, estos textos no se muestran, con lo cual, esta faceta de Nueva Acrópolis nunca la llegas a conocer. Os ponemos aquí algún ejemplo, pero podéis hacer la búsqueda si descargáis los textos en el apartado “archivos”:

“Hace un par de años publiqué, desde estas mismas páginas, mis ideas sobre la necesidad de proteger a NUEVA ACRÓPOLIS de una amenaza que se estaba haciendo cada vez más peligrosa: la homosexualidad y la drogadicción.”

“La homosexualidad y la drogadicción no es una enfermedad ni una necesidad, sino un vicio mortal que toda persona natural y decente está obligada a combatir.”

(Bastión “El cáncer rosa”. Jorge Ángel Livraga)

“La conducta se torna polivalente; todo es bueno y tiene su justificación. Los invertidos y las lesbianas proclaman su condición con grandes pancartas por las calles de las principales Capitales del Planeta, y a los criminales encerrados en las cárceles se les llama “marginados”

(Bastion “La opción”. Jorge Ángel Livraga)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario