Archivos Nueva Acrópolis

 ARCHIVOS INTERNOS DE NUEVA ACRÓPOLIS

Para acceder a los documentos internos, hacer click en el enlace de abajo. Es un enlace a Google Drive en el que están todas las carpetas con los diferentes documentos. Nueva Acrópolis elimina los documentos periódicamente (nos llegan denuncias por copyright, incluidas a los testimonios), por lo que si encuentras que el enlace no funciona, vuelve a entrar en unos días. 

ENLACE  DOCUMENTOS INTERNOS 


Introducción de los "Mandos" escritos por el fundador Jorge Livraga


ÍNDICE DE CARPETAS Y DOCUMENTOS:

1. Bastiones, Almenas y Mandos: Estos documentos son textos internos escritos por el fundador (Jorge Ángel Livraga) y por su sucesora (Delia Steinberg). Están escritos para miembros integrados y Fuerzas Vivas (Bastiones), Hachados (Almenas), y para Mandos Nacionales, Guardián de los Sellos y Comandantes Continentales (Mandos). 



46 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Dices que “la fachada externa” no se contradice con “el núcleo interno”. Imagínate que entras en una organización para plantar árboles. Tu objetivo es mejorar el planeta. Pero acabas llamándote “el plantador”, haciendo ceremonias para captar “arquetipos agrícolas”, recibiendo palizas para controlar tus impulsos de cortar plantas, y creyendo que pronto se acerca una contaminación global del planeta y solo “los plantadores” podrán hacer resurgir las semillas de las plantas. Claro que la fachada inicial tiene relación con lo que te acabas convirtiendo. Pero no tiene nada que ver.

      Puede parecer un ejemplo estúpido, pero tenemos testimonios de chicas que empezaron haciendo un curso para autoconocerse y acabaron recibiendo puñetazos para controlar sus emociones, entregando toda su vida a NA pensando que esa era la única vía de hacer un bien al mundo. Y que si dudaban estaban siendo influenciadas por “fuerzas oscuras” (y nos estamos quedando cortos).

      Cuando tu entras a una organización, tienes que saber desde el principio a qué vas y para que vas. Porque si controlas la información, controlas también a las personas, ya que no tienen un criterio propio desde un inicio, sino que son movidas por cuestiones psicológicas y emocionales. No decimos que la manipulación sea exclusiva de las sectas, en realidad es algo muy común.

      Borrar
    3. Claro que hay gente dedicada y virtuosa allí dentro. Te pondré un ejemplo un poco extremo: La secta “La Familia Internacional”. Es una organización bastante oscura (puedes mirar por internet), pero allí también hay valores, dedicación, gente amable y ganas de mejorar el mundo (mira su web y sus videos).

      No digo que NA sea como esta secta, me refiero a que pueden haber valores y gente dedicada, y pueden también haber cosas bastante negativas.

      Borrar
  2. Para el que mencionó el tema de las iniciaciones y las pandillas callejeras, voy a contestar dando un ejemplo personal. Hace unos seis años estaba todavía en las fuerzas vivas, y en una reunión de ellas, nos pasaron videos sobre ese tema, es decir, de cómo las pandillas llevan a cabo iniciaciones para sus participantes y todo eso. Claro, son rituales llenos de violencia. Y después de los videos, ¿saben cual fue la conclusión a las que nos querían hacer llegar? Que esos grupos son así porque en la sociedad y en el mundo no se hacen iniciaciones como se hacían en la antigüedad, y que por esa pérdida de rituales, las pandillas, guiadas por una especie de instinto, han tomado esa necesidad y la han trastocado en algo oscuro y violento, y qué todo eso se podría terminar si hacemos que la gente vuelva a vivir las iniciaciones de forma "natural"; obviamente se referían a si acrópolis dirige esas "iniciaciones". Porque, claro, en nueva acrópolis se realizan rituales, que ellos consideran pruebas iniciáticas, algunas incluyen violencia, como ya han mencionado algunos testimonios en internet. En ese momento no me tragué esa idea, me pareció una forma vulgar de chantajear emocionalmente a los fuerzas vivas, diciendo que hasta en ese tipo de temas, nueva acrópolis está solucionando el problema social de la violencia. Para que se hagan una idea, nunca se hablaba de temas sociales ni económicos en acrópolis de forma analítica, y por supuesto no se abordan explicaciones usando las ciencias sociales, y de repente venían a hablarnos de ese tema, metiendo su pensamiento esotérico para convencernos que hasta eso se está "resolviendo" al estar en ese sistema piramidal y llevando a otros a estarlo también. Me parece que solo la ignorancia en esos temas pueden hacerlos creerse semejante idea. Pero ahora que leo el comentario del acropolitano que lo menciona, me doy cuenta que no solo es en este país, sino que esa idea se la venden a los fuerzas vivas de todos los países.

    ResponderBorrar
  3. Si, confirmo que cuando estuve en las fuerzas vivas nos dieron explicaciones según su doctrina esotérica, de que las pandillas hacen sus iniciaciones como una deformación de los rituales que antes hacían las sociedades. Y claro, nueva acrópolis tiene sus rituales como las que hacen los fuerzas vivas al ingresar a los cuerpos: por ejemplo, poner la rodilla en tierra, levantar la mano derecha y hacer el voto de ingreso, comprometiendo su "alma inmortal" a obedecer al jefe de cada cuerpo y a su mando nacional, y si no lo hace "que el destino" se lo exija. También hacen iniciaciones en cada prueba durante el proceso para ser fuerza viva, pruebas de tierra, agua, aire y fuego. Por cierto, una de ellas raya en el abuso, porque desnudan a los aspirantes, en medio del campo y durante la noche y les echan agua fría, y todo eso con los ojos vendados. ¿Te suena bonito eso?
    Pero lo más absurdo es que creen que las pandillas son grupos nacidos porque no hay rituales de iniciación "caballerescos", y claro, ellos si los hacen, según lo creen.
    Se nota que no saben nada de economía, sociología, y manejan la problemática social como si fuera resultado de la falta de "caballeros y damas". Como todo grupo fanático, reducen los problemas del mundo a que la gente no es acropolitana. ¿Se necesita más argumento para decir hasta donde llega su fanatismo?

    ResponderBorrar
  4. Tengo una reflexión personal revisando los reglamentos de los institutos de nueva acrópolis. Hay mucho énfasis en las oraciones a las divinidades de todo tipo, pero sobre todo egipcias. De hecho, sus reglamentos son más que todo un listado de fórmulas y rituales, con un poco de burocracia e ideología, pero, si se fijan, casi es lo mismo en todos. A lo que voy es que Livraga le dio a su institución un carácter muy pero muy ritualístico. Y eso es opuesto a lo que se suponía que debía ser una institución que canalizara el ideal de los maestros de HPB, y por cierto, fue una de las razones por las que supuestamente la sociedad teosófica de desvió del camino original. Livraga hizo lo mismo. En fin, ya se que no se pueden tomar como realidades ese tipo de argumentos, porque él mismo los usó para mentir y manipular, dándose y dándole a acrópolis un carácter falso, de guardián del conocimiento esotérico, que no se ve para nada hasta que uno ya es fuerza viva. Es curioso como al nomás entrar al proceso de ser fuerza viva, se deja atrás la supuesta escuela de filosofía y empieza la "iglesia acropolitana", con himnos, cantos, ceremonias, dioses, votos y juramentos, uniformes y "códigos de honor". La verdadera secta de acrópolis son las fuerzas vivas. Por eso mucha gente que solo es miembro se extraña cuando se les acusa de todo eso que ya sabemos.

    ResponderBorrar
  5. Buenos días. Soy ex membro de NA Chile, me gustaría mucho mirar los vídeos. Una lástima que se han eliminados

    ResponderBorrar
  6. Hola, para temas de archivos, vídeos, o para escribir vuestro testimonio, podéis escribirnos directamente al mail nuevaacropolis.secta@gmail.com . Aun tenemos como más de 200 archivos por publicar, pero hay que cambiar el formato y es bastante trabajo. Sobre los vídeos los vamos a subir en breve por otro medio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué no pides ayuda a los visitantes de la página? Hola, soy el pesado que te pedía hace 3 semanas lo de religiones comparadas :) . Puedo ayudarte con los archivos. Voy a tener muuuchos meses de tiempo libre en Verano y respeto el trabajo que haces, soy miembro de NA. Puedo ayudarte con total neutralidad en la labor de distribución de los documentos. (Borra este comentario cuando me respondas)

      Borrar
    2. ¿Qué opinas de los testimonios y de los textos internos?

      Borrar
    3. Como es lógico, no pedimos ayuda a los visitantes de la página porque los archivos son internos, vetados incluso para la mayoría de personas del Círculo Interno.
      Las expectativas a veces son importantes: cuando entras a un lugar tienes que saber qué es realmente ese lugar.
      Sí, los testimonios son bastante horribles. Por eso queremos sacar a la luz lo que pasa en Nueva Acrópolis.
      ¿Porqué dices que "necesitas a esos locos para aprender"?

      Borrar
    4. Realmente podría salir un debate muy interesante sobre esto que me preguntas. Lo que sintéticamente te puedo decir es que he visto a miembros de NA que tienen gran potencial como Seres Humanos entre los FF.VV. Y los dirigentes y hachados hay alguno que me llama la atención en su forma de resolver los problemas.

      No intento decir que sean santos, o buenos, no. Digo que son... fuertes?, eso me llama mucho la atención. Realmente fijándome en algunos acropolitanos veo cualidades que yo no tengo y me resultaría dificilísimo obtener por mi propia cuenta.
      No estoy de acuerdo con su manera de actuar y de pensar, pero en el fondo, algo de autenticidad y mérito sí que tienen. No es tan simple como decir que son unos hipócritas y ya, que están fingiendo. Eso no es posible, porque de veras que he visto talento en muchos de los miembros.
      Seamos sinceros, decir que en NA no se aprende nada, que es lo peor que nos puede pasar en la vida estar allí, es engañarse completamente. Una organización que tiene como objetivo crear un Imperio, no puede ser cualquier sectita de poca monta, y los documentos internos así lo prueban. ahí lo dejo...

      Borrar
    5. Sí, dan la impresión de fuertes. Yo creo que es disciplina y determinación. Y sí, es un tema interesante. Yo resaltaría diversos puntos.

      1. Cuando tu vida y tu interior es un caos, no hay nada más aliviador que la disciplina férrea. Te enfocas en algo con tanta energía que todo lo demás pierde fuerza. Y por otra parte, te encierras en un orden ficticio, que te da sensación de seguridad, pertenencia y aceptación.
      2. Si eres una persona muy dispersa, idealista, de pensamiento abstracto, no hay nada mejor que pisar un suelo firme. En NA hay unas ideas de base bastante fuertes, que por otro lado son bastante bonitas. El problema es cuando te das cuenta que no son verdad en la práctica y que mientras te aferrabas a ellas, te aferraste sin darte cuenta a otras no tan bonitas (quizás estas no las has llegado a conocer si solo eres miembro).
      3. Ver a una persona muy determinada, muchas veces causa fascinación. Probablemente se despierte en ti esa necesidad genuina de tener un Maestro o un guía, figura que hoy en día está algo perdida en los sistemas de enseñanza. Si a esto le sumas el "bombardeo de amor" que te hacen para que te quedes, entonces se despiertan actitudes infantiles no tan normales, probablemente porque te faltó esa mirada incondicional en tu infancia.
      4. En las escuelas pequeñas como la tuya no hay tanta manipulación (precisamente por esa razón son pequeñas).
      5. En las escuelas grandes no tratan a todos igual. Por eso hay personas que se quejan de abuso psicológico y otras no. Aunque por otra parte, eso les sirve para dejar NA, así que al final no es tan malo ese abuso. El problema es la secuela que te deja, sobretodo porque las personas que consideras buenas no lo entienden al no recibir ellas el abuso. Luego están las secuelas en relación a tu propia identidad: ¿cómo pude creer esas cosas? ¿cómo pude alienarme así?

      Las personas que conformamos este grupo, creemos que NA, por el tipo de sistema y de exigencias morales, es "tierra fértil" para el abuso psicológico. Muchas veces, los dirigentes manipulan por pura supervivencia, en otro nivel por propio orgullo, en otro nivel por ansia de poder.

      Igual me gustaría volver a repetirte la pregunta, ¿qué crees que te tienen que enseñar en Nueva Acrópolis?

      Borrar
    6. En Nueva Acrópolis no, en mi sede. El/la Director@ me ha ayudado a destapar muchos engaños personales que creía que eran ciertos. Me gustaría explicártelo con más detalles, pero no me entenderías. Al fin y al cabo la gente juzga las cosas sin saber qué es lo que realmente está juzgando. Atacando a NA te veo muy entendido, pero sé que en otros temas... En otros temas no lo serías tanto. Muchos falsos justicieros hay en el mundo, muchas "Buenas personas" que intentan hacer una buena causa, pero que en verdad siguen sus propios intereses y motivaciones personales. Sé que tú pecarías de ello en otros temas, yo lo hice. Asumí Justicia en algo que no lo era, luché contra aquello que no debía de luchar, me engañé a mi mismo.
      Mi "Maestr@" me ha enseñado una gran verdad que te aseguro que daría para hacer un libro. ¿Qué es la Justicia? ¿Qué es lo correcto? ¿Cuál es el causante del mal en el mundo? ¿Qué es lo que verdaderamente tiene que hacer el Ser Humano en este mundo? Lo importante, lo Real... Algunas de estas preguntas NA me ayudaron a resolverlas, otras no, pero me abrieron nuevas puertas.
      Algún día contaré qué es ese velo que me quitó NA. Ni siquiera mi Maestr@ lo sabe. Ese es otro motivo del por qué estoy en NA, aparte de volverme un poco más fuerte, tengo gratitud con esa persona que me ayudó. JAJAJAJA Soy bipolar, ahora parece que estoy a favor de NA, losiento xd.

      Borrar
    7. Para poder aprovechar este espacio de diálogo, iré eliminando los comentarios que no sigan el hilo argumentativo. Se eliminaran los argumentos ad hominem o los que apelen a una verdad superior en vez de seguir el argumento de la conversación. El comentario anterior lo dejo para que se entienda.

      Por otra parte, si nosotros estamos sacando a la luz los textos internos del fundador y los hechos que se relatan en los testimonios, intentar no responder diciendo: "pero NA tiene cosas positivas". Porque es como acusar a alguien de maltrato y después decir que entrega juguetes a los niños y planta árboles y que eso le exime de lo primero.

      Intentemos seguir el hilo del argumento.

      Borrar
    8. El decir "Pero NA tiene cosas positivas" da a entender que la gran mayoría de cosas de NA es negativo. Y no, no es así. Tiene más de positivo que de negativo. Un 70% como mínimo. Sólo magnificáis ese % faltante como si fuera mucho más. Habláis de lo negativo, pedís que respondamos vuestras acusaciones sobre aquello negativo, pero ni sois capaces de aceptar lo positivo. Lo negáis completamente, o lo afirmáis pero como si fuera algo totalmente secundario. Todo el que sea de NA es catalogado como ignorante, manipulador, con vacíos emocionales, sin sentido de vida e identidad propia, sin raciocinio, y un largo etc.

      Borrar
    9. A lo que nos referimos es que nosotros estamos exponiendo unos hechos concretos de NA. Por ejemplo: las prácticas violentas que se relatan en los testimonios, la manipulación psicológica, el hacer creer a la gente que está influenciada por "fuerzas oscuras", y un largo etcétera de hechos que se pueden leer en los testimonios. También exponemos los textos internos del fundador, en donde se ven las ideas del Circulo Interno, que nada tienen que ver con los tres principios o con la filosofía comparada.

      Estos hechos concretos son lo que son. Luego tiene cosas buenas, sí, también las hemos relatado. En los testimonios también se pone lo bueno que la gente percibió en los inicios. Y como hemos puesto todos los textos sin modificación alguna, no estamos poniendo solo lo malo, lo estamos poniendo TODO.

      Lo que queríamos decir es que si estamos exponiendo unos hechos, hay que tratar de seguir el hilo del argumento, y no responder diciendo: "pero NA tiene esto de bueno". Es como si expones que un jefe de tu trabajo te pega o te manipula o te ha mentido sobre la empresa, y luego dices: "pero esta persona también me dice cosas buenas y la empresa regala juguetes a los niños pobres". Vale, muy bien, pero no estamos hablando de eso.

      Hay otras muchas maneras de responder. Por ejemplo, cuestionando si eso es realmente cierto, preguntar si eso es algo normal en NA, si es generalizado, preguntar cómo es posible que eso pase si otras personas no viven lo mismo, preguntar qué hizo la organización ante esto, preguntar incluso en tu sede sobre las ideas de los textos del fundador o sobre las prácticas violentas y comentar que te dicen sobre ello. En fin, lo que viene siendo una conversación siguiendo un hilo lógico.

      Lo que estamos exponiendo es lo que hay, lo que pasa en Nueva Acrópolis. En los testimonios hemos pedido que se explique la vivencia personal, desde lo bueno hasta lo malo. Luego está la reflexión de cada uno: ¿te quedarías en una organización que realiza este tipo de prácticas violentas y que tiene estas ideas esotéricas que solo se mencionan según el grado de compromiso que tengas en la organización? ¿Qué pasa que si tu crees que haces voluntariado para mejorar el mundo, pero en realidad es porque NA cree ser la semilla de la sexta subraza y que el fundador estaba conectado con la "jerarquía blanca" y que dice ser una antigua encarnación de un sacerdote en Luxor que tiene poderes parapsicológicos? ¿Haces voluntariado para ayudar a la gente o en realidad estás apoyando a una institución que cree ser la semilla de una nueva raza más espiritual y que es la única institución válida en el planeta porque los "maestros de la jerarquía blanca" dijeron a Jorge Livraga que tenía que fundarla para que fuera el módulo de supervivencia cuando el mundo caiga? Y bueno, un largo etcétera sobre las ideas del fundador.

      Por una parte, hay mucho por debatir. Aunque el maltrato y ciertas ideas políticas, esotéricas y homófobas creo que no son mucho de debate, son lo que son. El porqué se ignoran y pasan por alto estas ideas, también daría para debate...


      Borrar
    10. "Qué pasa que si tu crees que haces voluntariado para mejorar el mundo, pero en realidad es porque NA cree ser la semilla de la sexta subraza"

      Tú no entiendes el significado de esto, o tal vez sí y te haces el loco. Decir "La semilla de la sexta subraza" es como decir "los 144.000 elegidos" del cristianismo o los del "Pueblo de Sion". Es una manera simbólica de referirse a todo colectivo que tiene la iniciativa y los condimentos necesarios para ser los representantes de lo espiritual en la tierra. Esto no quiere decir que este privilegio sea, eso mismo, un privilegio, sino que todos tenemos la potencialidad de ser los "Elegidos", ósea, los que se eligen a sí mismos caminar el Sendero, no los elegidos por Dios. La Fraternidad Blanca no es una élite espiritual, ni son Dioses que eligen quién es el "Pueblo elegido" y quién no. Todos somos la Fraternidad Blanca si lo quisiéramos. JAL tenía el libre albedrío de crear un movimiento espiritual o fracasar en el intento. En mi opinión creo que le salió mejor de lo que él esperaba. No considero que su vida y legado haya sido un desperdicio, aunque eso depende de TODOS nosotros.

      "Dice ser una antigua encarnación de un sacerdote en Luxor que tiene poderes parapsicológicos"

      Yo no sé si esto es verdad, lo que sí sé es que si no lo es, no se lo tendría en cuenta, porque es tan estúpido de creer que casi me enfadaría conmigo mismo antes que con él por tomarme esa afirmación enserio. Blavatsky también tiene algo de mitología su vida, y los grandes sabios de la historia y fundadores de religiones también la tienen. Es una costumbre antigua hacer este tipo de cosas.

      "El maltrato y ciertas ideas políticas, esotéricas y homófobas creo que no son mucho de debate"

      El maltrato es una rareza.

      Las ideas políticas, esto es, crear un nuevo movimiento civilizatorio, una forma de gobierno Teocrático, esotérico y piramidal (Al estilo Platónico), no me parece una idea tan mala. Si quiso JAL fundar su propia nación o Imperio, ¿Por qué no tiene el derecho a hacerlo? Los núcleos de Fraternidades son un tipo de nacionalismo, y a los globalistas no le interesa que las "Sectas" asuman el poder, sobre todo si es una que se dedica a promover sabiduría de todos los tiempos y al desarrollo de los poderes latentes del Hombre, ya que al sistema le interesa que el pueblo sea débil. Me hace gracia cómo Wikipedia cataloga a NA como una de los 28 sectas más peligrosas para la sociedad. Ojalá sea así. Ellos serían capaces hasta de catalogar al Buda del mayor terrorista del mundo si apareciera nuevamente en la tierra como Avatara. Somos peligrosos, si, pero la pregunta es, ¿Para quién? Hmmm...

      Y el tema de la homofobia, sábelo que la homosexualidad no es una verdad o arquetipo esotérico. Los grandes Maestros tiran hacia la Asexualidad o como mucho a la Heterosexualidad por razones naturales (Microcósmicas y Macrocósmicas) de la existencia, la ley de polaridad. La propia astrología le da importancia a los géneros, así como las civilizaciones antiguas y sus construcciones como los obeliscos, los mitos, el Adam y Eva y su interpretación en la Kabalah, la unión de la energías masculina y femenina del Kundalini (ida y pingalá), etc.
      JAL no estaba obligado a aceptar la homosexualidad en sus doctrinas, pero sí a los homosexuales. Una cosa es su orientación y otra es el individuo. Hoy en día estos dos se mezclan, y si criticas sus gustos, es como criticar al individuo, y no es así. Nosotros no somos la Personalidad.

      Sólo hay que pensar el por qué se le da tanta cabida a los roles de género si la propia NA cree en la reencarnación y en el Yo Superior Inmortal y Asexual. Qué absurdo apegarse a un género si hemos sido mujeres y hombres en vidas pasadas no os parece? JAL era consciente de esto, y por un motivo racional y esotérico es que le siguió dando importancia al género (Masculino y Femenino).

      Borrar
    11. - Respondiendo a Anónimo cuando dice:

      "Tú no entiendes el significado de esto, o tal vez sí y te haces el loco. Decir "La semilla de la sexta subraza" es como decir "los 144.000 elegidos" del cristianismo o los del "Pueblo de Sion". Es una manera simbólica de referirse a todo colectivo que tiene la iniciativa y los condimentos necesarios para ser los representantes de lo espiritual en la tierra."

      Primero, hemos dicho de no hacer ataques ad hominem. Segundo: La sexta subraza no es una manera simbólica de referirse a un colectivo. La Sexta Subraza se engloba dentro de uno de los pilares fundamentales de la ideología de NA, es decir, la antropogénesis según la teosofía. Sin embargo, HPB nunca dijo que la sexta subraza naciera de una élite de personas, así que no sabemos de donde sacó Jorge Livraga tal afirmación de que NA es la semilla de la sexta subraza. Repito: no es una manera simbólica de hablar, sino que realmente se considera que NA es la que hará resurgir esa raza, aunque sea en un tiempo largo. Puedes ver el apartado "ideología" del blog, en donde hay varias citas con las referencias para que puedas leerlo. Dentro de poco vamos a hacer un resumen de toda la ideología con todas las citas porque vemos que nadie se va a leer toda la cantidad de material que hemos subido al blog (cosa que es normal, porque es demasiado, y aun quedan más de 200 documentos).

      Borrar
    12. - Respondiendo a Anónimo cuando dice:

      "La Fraternidad Blanca no es una élite espiritual, ni son Dioses que eligen quién es el "Pueblo elegido" y quién no. Todos somos la Fraternidad Blanca si lo quisiéramos."

      Sí, la Fraternidad Blanca es una élite espiritual de seres más evolucionados. No se les llama dioses, sino semidioses. Y sí.. son ellos quienes eligen al colectivo de personas que hará resurgir "la verdad". Jorge Livraga afirmaba que Sri Ram le había mandado fundar NA como una especie de mandato de los "Maestros" de la "Jerarquía Blanca" o Fraternidad Blanca, ya que la Sociedad Teosófica ya había perdido "el fuego". Esto es como decir que se había desvirtuado y había perdido el hilo invisible que la unía a esa "Jerarquía".

      No son cosas simbólicas ni maneras de hablar. Es todo muy literal. Lo que pasa es que eso no lo debes saber si solo eres miembro. De hecho, ni siquiera en el Círculo Interno se habla muy abiertamente de ello, y es probable que algunos FFVV lean esto y les asombre, porque de alguna manera, aunque lo han escuchado y lo saben, no quieren pensar en ello, porque saben que es demasiado loco. Simplemente le restan importancia y se enfocan en otra cosa.

      Borrar
    13. - Respondiendo a Anónimo cuando dice:

      "(sobre las encarnaciones pasadas de Livraga) Blavatsky también tiene algo de mitología su vida, y los grandes sabios de la historia y fundadores de religiones también la tienen. Es una costumbre antigua hacer este tipo de cosas."

      No es mitología. Cuando se dice que Jorge Lirvaga había sido un sacerdote en Luxor y que tenía recuerdos de esa encarnación, así como poderes parapsicológicos y poderes de sanación que había aprendido en esa antigua encarnación, no es mitología. Es decir, no lo dicen como cuando se dice que "Buda al nacer dio siete pasos en cada dirección, o que el cielo se abrió, o que su madre soñó que le entró un elefante en su vientre". No. No son los mitos que rodean siempre a ciertos personajes religiosos.

      Borrar
    14. - Respondiendo a Anónimo cuando dice:
      "JAL no estaba obligado a aceptar la homosexualidad en sus doctrinas, pero sí a los homosexuales. Una cosa es su orientación y otra es el individuo. Hoy en día estos dos se mezclan, y si criticas sus gustos, es como criticar al individuo, y no es así. Nosotros no somos la Personalidad".

      He subido algunas citas de Jorge Livraga con sus opiniones sobre la homosexualidad. Están en el apartado "ideología". Dices que "Livraga no integra a los homosexuales en su doctrina, pero sí los acepta". Sin embargo, como se puede leer en las citas, NO los acepta. Es más... LOS DENIGRA.

      Hoy en día, se acepta a los homosexuales en NA, pero lo hacen simplemente porque con esas ideas homófobas ninguna persona joven (o incluso adulta) entraría a NA.

      El discurso que dan en NA para justificar esto, es que en la época de JAL, los homosexuales eran peligrosos por el tema del SIDA, sin embargo, como se puede leer en las citas, JAL llamaba a los homosexuales "invertidos". No era una cuestión del SIDA, el problema era la homofobia deliberada.

      En el texto titulado " Reflexiones de DSG sobre COPROCON " (está al inicio de esta página), Delia intenta utilizar esta justificación sobre el SIDA... Pero esta justificación no tiene ningún sentido si leemos las citas de Livraga. Y además, luego acaba comparando a los homosexuales con enfermos mentales, utilizando argumentos como: "A veces, un joven homosexual puede reorientarse –o no– con el tiempo". Es como que quería arreglar el problema, pero lo empeoró aun más...

      Aquí se evidencia de manera clarísima como Nueva Acrópolis tergiversa las cosas.

      Borrar
    15. - Respondiendo a Anónimo cuando dice:
      "el maltrato es una rareza"

      No es ninguna rareza. El maltrato psicológico a algunas personas, es algo que se repite en todos los países. Para quien no lo sepa, una de las características principales del maltrato en las organizaciones es que permanece velado o oculto, es un maltrato de persona a persona. Precisamente por eso ocurre, porque el entorno no reacciona o no lo ve.

      Sobre el maltrato físico, podemos poner como ejemplo el testimonio nº 3 (Ana, de España). Las prácticas que relata se realizan en otras escuelas (tenemos constancia de ello). Y no es una rareza de Nueva Acrópolis. Los dirigentes de esa escuela fueron los Maestros del actual Mando Máximo. Es decir, siguen mucho la "linea" del fundador. Hay otras escuelas más "blandas", sí. Pero son eso, escuelas más "blandas". Ahora incluso integran las famosas "terapias alternativas", hecho que era impensable años atrás. Simplemente tratan de adaptarse a las corrientes de pensamiento actuales para captar más gente, y porque los miembros antiguos también están inclinados a ese tipo de terapias alternativas. Anteriormente, todo esto era tachado de "espiritualidad barata". Ahora hacen clases sobre ello.

      Borrar
    16. - Responding to Anonymous when he says:
      And on the subject of homophobia, know that homosexuality is not an esoteric truth or archetype. The great Masters pull towards Asexuality or at most to Heterosexuality for natural reasons (Microcosmic and Macrocosmic) of existence, the law of polarity. Astrology itself gives importance to gender, as well as ancient civilizations and their constructions such as obelisks, myths, Adam and Eve and their interpretation in the Kabalah, the union of the masculine and feminine energies of the Kundalini (ida and pingala ), etc.
      JAL was not required to accept homosexuality in his doctrines, but homosexuals were. One thing is its orientation and another is the individual. Today these two mix, and if you criticize their tastes, it's like criticizing the individual, and it's not like that. We are not the Personality.

      Oh my god, I really have enough of these cloned theories! How dare you to write such a thing. It is just ignorance, homosexuality is an eternal part of the universe, it is exist in nature among the fauna and flora. What you write is exactly the result of NA, "you are not your personality": to be a human being is to understand who we are as a human beings, not to deny some facts and that's really common in this organization, you would rather want to live in a plastic bubble than to confront the reality! You can think what you like, but please stop to offend people by writing this reckless repeated things.

      Borrar
    17. And how can you separate homosexuality from homosexuals... this is tragic what trap you are in..

      Borrar
  7. E há notícias sobre ADA, esposa de Jorge Angel Livraga? Ela é co-fundadora de Nova Acrópole e permaneceu por 24 anos, sendo também Mando Mundial. Ela ainda está viva e mora na Argentina.
    Fotos atuais: https://www.indembarg.gov.in/event_detail/?eventid=506

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre Ada Albrecht no se habla en Nueva Acrópolis. Es como un tema tabú. Si eres un FFVV muy integrado que vivió la ruptura entre Ada y Jorge Livraga (en el año 1981), entonces sabes que se utilizó el llamado "Damnatio memoriae", es decir, borrar todo rastro del enemigo para que no quede su recuerdo (como una especie de castigo histórico). En realidad, creemos que es para que nadie sepa lo que realmente pasó entre ambos, como para no desvirtuar a Nueva Acrópolis.

      La historia es que Ada Albrecht estaba inclinada hacia la filosofía oriental (vedanta principalmente) y el yoga, y según Livraga estaba desvirtuando el eclecticismo de Nueva Acrópolis. Probablemente fue una pelea entre ambos, una típica discrepancia ideológica. Pero en NA nunca se habla de ella y se eliminaron todos sus textos y fotos.

      Borrar
  8. Voy a poner acá otra reflexión personal: Una cosa me ha quedado clara en las últimas semanas, en parte gracias a estos debates en este sitio y en los comentarios de los videos de youtube con testimonios de otras personas que han sufrido maltrato psicológico en nueva acrópolis: hay gente cuyas vidas están tan mal que no les importa que acrópolis sea un institución abusadora ni les importa lo que otros han sufrido y que hoy están denunciando, porque estas personas están mal, y tienen problemas internos los cuales “parecen” solucionarse un poco al ir a sus clases y tener un guía personal que les ayude, no a resolverlos, sino a olvidarlos.
    En este sentido acrópolis parece una droga, o un lugar de distracción, antes que un lugar donde aprender sobre la vida y el conocimiento profundo. Claro, esto no se ve así cuando estás allí, dentro del ritmo frenético de las actividades y recibiendo ideología sin parar.
    Hay que alejarse un poco…y esto, ellos lo saben, es contraproducente. Por eso ellos recomiendan no alejarse, no dejar de ir a clases, aunque sea eso.
    Pero sobre el punto de estar mal, ¿cómo negarlo? Esta es mi conclusión: la gente que asiste a acrópolis es gente con vacíos emocionales…no intelectuales, sino que emocionales más que todo. Y esos vacíos son lo que te mantienen allí. Y como la gente usualmente evade los problemas, en lugar de resolverlos, pasamos en acrópolis años y años, sin hacerle frente a los problemas, usando su fórmula de vida: ven, trabaja con nosotros, aprende lo que enseñamos, barre, hijo, barre, obedece a tu maestro…y así el karma te ayudará. Y no nos damos cuenta que solo estamos prolongando el tiempo que usaríamos mejor sin realmente estuviéramos resolviendo nuestros problemas.
    Por eso concluyo que para crecer dentro de acrópolis…simplemente es imposible. Solo puedes crecer en su sistema de cargos. Pero esto implicara dejar y sacrificar tus sueños personales. Olvídate de ser mejor profesional, mejor profesor, investigador, artista, comerciante…no! Para ellos todo eso no importa, es la matrix, la caverna.
    Y tampoco les importa tu familia…al contrario.
    Una vez, para un día de las madres, hicimos una actividad, y llegó la madre de uno de los dirigentes más activos de mi sede, y al final se me acercó y me dijo, casi suplicante: “por favor, dígale a mi hijo que me vaya a ver…”
    Nunca lo olvidé. Es de esas cosas que, a lo largo del tiempo, la suma de ellas me llevó a sacar esta conclusión: si tienes sueños en tu vida, proyectos personales, deseos de superarte, acrópolis no es el lugar para ti.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En tant que membre et jeune force vive j’ai regardé autour de moi les « maîtres » dans mon pays, à la recherche d’une figure inspiratrice, une personne épanouie, bienveillante en toute circonstance, en bonne santé physique, émotionnelle, et je n’ai pas trouvé. Ne pas se fier aux apparences. D’un côté je regrette le temps passé à l’intérieur de la nouvelle acropole, de l’autre il m’a été nécessaire pour comprendre pourquoi ce n’est pas une voie à poursuivre.

      Borrar
  9. Acrópolis es el lugar para ti si estás huyendo de ti mismo, si no tienes familia, ni guía, ni sentido propio, ni autoestima, y quieres, urgentemente, un sitio y un ideal a quien entregarte, sin importar perder tu individualidad, porque, admitámoslo, hay gente para lo cual esto es una meta, ser aceptados por alguien. Pero no es crecer, ni evolucionar. Es ser parte de un pequeño rebaño, con el mote de “filósofos” pero que solo tienen eso, el mote.
    Soy el primero en admitir que por años también estuve evadiendo mis problemas en lugar de resolverlos. Acrópolis me dio experiencias bonitas, pero llegó un momento en que ya no cabía en ese lugar. Y cuando quería crecer realmente, el diálogo con ellos, con los dirigentes, se volvió imposible.
    Ahora, no solo yo tenía problemas y carencias emocionales fuertes, sino mis compañeros de cursos, de fuerzas vivas, y mis instructores y dirigentes. Desde familias desintegradas, hasta dificultades para socializar, vanidad, inseguridades, falta de autoestima. Todo esto lo vi en mi mundo acropolitano.
    Por eso entiendo cuando los miembros o fuerzas vivas defienden a capa y espada, con furia ciega, su institución, porque sienten que es su refugio. Porque se sienten débiles, desprotegidos, y si no tienen acrópolis, sienten que no tienen nada.
    Pero eso, perdón que lo diga nuevamente, es ser débil. Es mentira que los dirigentes acropolitanos son fuertes, esa idea es solo una apariencia, en el fondo son débiles y tiene miedo al mundo, por eso no se “juntan” con él. Por eso evaden los debates, la colaboración con instituciones educativas serias o con el estado.
    Los altos dirigentes no exponen sus ideas ante el mundo, sino que solo se “atreven” a hablar de ellas con sus grupitos, escondidos en sus sedes o en sus casas de campo. Parecen miedosos y llenos de complejos. Y esconden una terrible intolerancia hacia los que piensan distinto a ellos.
    Son fuertes en apariencia, pero necesitan el aplauso de sus discípulos, ¿no se han dado cuenta?
    ¿Por qué creen que se dan condecoraciones, premios, cargos y títulos en ceremonias copiadas de los masones o rosacruces?
    Porque necesitan estarse incentivando de forma superficial para mantenerse artificialmente entusiasmados.
    Hachados de primera, segunda, tercera cadena, ¿creen que Blavatsky fomentó algo así? Ellos ni siquiera leen a HPB…solo leen lo que sus dirigentes les dan de HPB.
    ¿Qué requiere valor ir a abrir una filial a un país desconocido, que no es un mérito ir a una aventura por el ideal? Es cierto, pero también los misioneros cristianos, evangélicos o católicos lo hacen, o los hare khrisna, o personas con altos grados de fanatismo. O voluntarios de instituciones sociales.
    Igual ellos lo hacen movidos por resortes que no conocemos del todo: ¿ambición, obediencia ciega, desarraigo a su propia familia y sociedad? ¿Cómo saberlo?
    Ahora, para ser justos, yo diré que si alguien tiene una vida tan vacía, tan carente de afectos, tan carente de motivaciones propias, y de sentido, y se siente sin rumbo y no le sirven las opciones que la sociedad le puede brindar, puede que en acrópolis encuentre un descanso. Puede que encuentre gente con la que comparta intereses, experiencias, ideas, y que también estén perdidos en la vida, etc. Si se quiere quedar allí, porque nunca logró obtener motor propio, es decisión suya. Si le gusta ser parte de un sistema que le exige “subordinación espiritual”, o moral, y no tiene problema con eso, pues que se quede. Si, además, sabiendo los abusos que pueden ocurrir en las sedes de acrópolis, y prefiere eso a la vida propia, es decisión suya.
    Pero que sepa que para crecer como persona, necesita vivir en el mundo real. Y acrópolis se niega ser parte de eso. Para crecer hay que enfrentar y resolver los problemas, y acrópolis solo te mantiene entretenido. Te dan una escoba para que olvides los problemas. Es como estar medicado. Por eso también puede llegar a ser una adicción.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excellente analyse.
      Sortir du premier cercle (les Forces Vives) est extrêmement difficile et douloureux, en réalisant à quel point on a été dupés on ressent de la confusion, tristesse, honte, regret, colère, le vide et surtout une grande solitude. Certains n'arrivent pas supporter cette période de transition et font demi-tour, la NA le sait et le facilite par des moyens multiples (envoie des invitations même quand on a dit qu'on en veut pas, nous sommes contactés des mois où des années après par des personnes de l'intérieur qu'on apprécie et qui ont encore un pouvoir sur nous etc).
      C'est important de ne pas rester seul, d'en parler avec d'autres ex membres (la famille, les amis ne vont probablement pas tout comprendre).
      Je rajouterais que le fait de rester se fait aussi à cause d'une toile invisible tissée autour de nous par des moyens plus ou moins subtils d'influence et coercition - le serment (et la peur qu'il engendre) en est un des plus puissants, ainsi que des rhétoriques autour de l'obéissance, du sacrifice, du devoir.
      Le fait d'écouter pendent des années les mêmes idées (qu'au début on pense étranges, facultatifs) on finit par les adopter.
      Pour la personne qui a commenté qu'un empire théocratique ne lui semble pas une si mauvaise idée, je me demande si elle a toujours eu cette vision du monde, si elle a vraiment réfléchi à ça, à ce que les sociétés totalitaires ont fait dans l'histoire.
      Et pour ceux qui disent qu'ils ont aussi des bonnes expériences, soit, mais est-ce que ces expériences méritent elles de cautionner une vision totalitaire du monde et les moyens douteux qui vont avec? Un monde Nouveau et Meilleur, l'Homme Nouveau, les uniformes, le salut main droite levée, l'aigle solaire, la hache avec son faisceau...
      Comme écrivait Mr. Livraga: "La Nature et l'Histoire fonctionnent ainsi, sacrifiant sans cesse ceux qui s'opposent aux plus aptes à le recherche d'un Destin qui se chargera de tour justifier, de le rendre "moral" " (texte pour les hachés).

      Borrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Curioso que menciones el término "se quebraron". Parece que es algo internacional. Cuando la manipulación de un dirigente se hace evidente (es decir, en vez de saber embaucar utiliza estrategias violentas), dicen que "se quebró", en el sentido de que cuando alguien asciende en la jerarquía tiene ciertas "pruebas", parecido a lo que dicen que a más evolución más pruebas.

      Así es como ellos JUSTIFICAN una situación que ellos mismos han SEMBRADO: dar a personas "el poder" para dirigir a otros y hacerles creer que como Maestros deben conseguir que les respeten y les obedezcan. El Maestro debe ser como un "imán" y los demás le deben seguir por el magnetismo que emana. Es una relación vincular totalmente artificial que genera que NA sea "tierra fértil" para el abuso psicológico. Pero ellos dicen: "se quebró".

      Esto significa que la persona no supo utilizar bien ese poder de persuasión. Ahora me pregunto... ¿Quién es mejor, el que sabe representar bien el papel o el que no?

      Pero no todos actúan igual:

      - Hay testimonios de personas que ascendieron en la jerarquía y abandonaron NA diciendo: "yo no tengo ganas de dirigir la vida de nadie".

      - Otras tratan de ser más liberales, y adoptan las nuevas formas de NA: enfocarse en la cultura y el voluntariado, abrirse más a temas "new age", o incluso se autoengañan y tratan de crear una escuela más "filosófica", abierta, divertida. Lo cierto, es que son escuelas que parecen centros culturales con ideas muy "light", muy tipo "pensamiento positivo", las cuales no generan nuevos Fuerzas Vivas. Lo que generan son algo que hoy en día se ha puesto de moda: asociaciones con ideas "positivas", con frases tipo "psicología barata", medio filosóficas o incluso terapéuticas (tipo "tu puedes conseguir tus sueños") a las que van personas totalmente perdidas en la vida buscando algo que les dé sentido, o quizás un grupo que les acepte.

      - Otros caen en conductas de aceptación o resignación interna. Quizás consideran que no sirven como Maestros, o que "el destino" no quiso que su escuela creciera. Lo cierto, es que más que fracaso, deberían considerar la situación como un éxito: simplemente no saben manipular, eso es bueno.

      Borrar
  11. "Quien no tenga la fuerza para ser líder no debe destruir a los otros. Mejor es que esté al servicio de otro, así hará una mejor obra para él mismo y para los otros." Manual de Dirigente.
    Así justifica Nueva Acrópolis poner a trabajar como esclavos a sus fuerzas vivas que no tienen "instinto de poder", o a sus voluntarios bien intencionados, los "líderes", que son los dirigentes ambiciosos y egocéntricos, tiene servida su justificación esotérica para portarse como dictadores.

    ResponderBorrar
  12. "El sistema piramidal debe preservarse de los peligros de nuestro tiempo. Cualquier asociación de estudiantes, cualquier forma de sindicato, cualquier club de amigos que no sea legítimo, debe ser excluido por la asimilación de nuestro sistema".
    Pero esto fue justamente lo que Livraga hizo cuando estuvo en la ST de Buenos Aires, creó su propio grupo aparte para "sindicalizarlos" y llevárselos a su propia organización. El ejemplo y el "fuero moral" del que pasan hablando.

    ResponderBorrar
  13. Si veis que falta algun archivo o se han roto los enlaces podeis escribir al correo: nuevaacropolis.secta@gmail.com.

    ResponderBorrar
  14. Fui acropolitano, 10 años, fui FV unos 6 años, no recuerdo ya. Acropolitano en UY y en Brasil.
    Doy fe de todos los métodos que cuentan los ex-miembros acá, aunque nunca se usó la violencia física en mi sede, la psicológica y presión social y de pares era muchas veces peor. Ya he procesado en mi fuero interno todo cuanto viví, pero leer esto me removió muchas cosas y no quiero dejar pasar de comentar que a veces ni siquiera se precisa que alguien sea solitario o triste o aparente necesidades. Mi caso es que yo entré porque siempre creí en un mundo mejor con gentes mejores, etc etc, y NA vende ese cuento mejor que nadie. Y trabajé más [y mejor] que muchos hacíamos, con más y mejores argumentos, pero como era "soldado" raso nunca estaba bien ni era suficiente. Pero si te quejas sos mal acropolitano, mal FB, no entendiste nada del trabajo interior y todos muchos otros argumentos auto-referenciales a las doctrinas [que ya van instalando desde el día 1 3n formas muy sutiles] que no te cuestiones la validez de esa críticas y de esos [supuestos] errores.
    Aprovecho a comentar que si NA e propone, pondrá a alguien/es a cuestionar este blog, pero nunca en forma oficial, hay gente encargada de seguridad, que incluye las redes, y en caso que algún miembro activo las lea y comente dentro de la estructura esto habrá un movimiento interno concertado en lavar todas preocupaciones del miembro como elucubraciones de gente débil y que no fueron verdaderamente idealistas entre otros varios argumentos que usarán para desviar la atención y las miradas de esa persona.
    Mi historia es muy larga y ya hice las paces con ella. Pero quiero agradecer a ustedes que trabajan por traer a la luz los trabajos nocivos de NA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fully agree that many persons are joining NA (and accepting later various forms of abuse) for the beautiful ideal NA claims.
      They also keep on giving because the self sacrifice is very much valued in the organisation while any critical thinking about NA is slowly dismissed as being a weakness. You're describing very well how any critics are treated internally so everybody can continue his hard work inside the group without having a clear vue on doctrine basis and founder's world view.
      Publicly the critics are either ignored (recent NA video saying that "detractors" belong to the past, ignorants that don't know the organisation etc) or ad hominem referred (attack the person not the ideas, saying that s/he's an enemy, crazy, having personal problems etc).
      Good for you that you were able to get out, it must had been hard (it takes quite some time to heal and clean up all the confusion).

      Borrar
  15. Alguien escribio sobre los himnos. Los subiremos próximamente. Para temas de archivos escribir al mail. Así reservamos los comentarios para experiencias, testimonios... Gracias

    ResponderBorrar
  16. Para temas de archivos podéis escribir al correo: nuevaacropolis.secta@gmail.com. Dejamos este espacio para experiencias, testimonios, dudas... Así, puede ser mejor aprovechado para las personas que entran al blog. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  17. Que bueno haber encontrado esta página, después de leer los comentarios descubrí que ya no me molesta que sigan hablando negativamente sobre NA. Espero que algún día estas personas puedan solucionar sus problemas internos y dejar de "ayudar" escribiendo páginas y páginas para criticar (queda perfecto para un libro, el que compararía para analizar que daño sufrieron para ver las cosas así).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, borraré el comentario porque buscamos dialogo, no argumentos que van a atacar a la persona. Es decir, argumentar segun las ideas que se exponen. Es una pena, porque nos gustaría que más acropolitanos participaran.

      Borrar
    2. Y no es positivo que la gente vea la manera que tienen los de NA de atacar a los que hablan? Es lo que se viene diciendo de ellos: que no van a las ideas que se exponen sino que atacan (argumento ad hominen). Pues aquí lo tienen. Por cierto, recomiendo unos videos q acaban de salir sobre Nueva Acropolis y el Nazismo, estan en youtube, de Ana lopez q creo q hizo su testimonio en el blog. Me encantaría ver a los acropolitanos comentar en el video!!

      Borrar
  18. Do you have a full version of the Manual del Dirigente? I threw mine in the garbage many years ago but I think it is important for people to see where this movement comes from.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. We have more than a hundred documents to upload. Among them is the "Manual del Dirigente", but we have problems with copyright. It is true that this document is important, but there are also all the "Almenas" and "Mandos", in which you will already understand a lot about NA. The problem is that there are like 800 documents and people don't read all of them, so we are trying to make a summary with the most important quotes.

      Borrar